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Rap / Hip-Hop » Cultura Hip Hop!!!Participa en el tema Cultura Hip Hop!!! en el foro Rap / Hip-Hop. |
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, 21:07:50 | #1 | |
Cultura Hip Hop!!!
Calificación: 5,00 de
5,00 Bueno pelaos del foro.... Abro este espacio para hablar de la cultura Hip Hop y todos sus generos... pa' que se culturizen un poquito!! | ||
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No Calculado | #1.5 |
SponSor | Re: Cultura Hip Hop!!! |
05-03-2007 , 21:08:55 | #2 |
Denunciante Notable | Crunk Empiezo con mi genero preferido el crunk El Crunk, también conocido simplemente como krunk o crunk es un estilo de Rap que fue desarrollado en el sur de los Estados Unidos. La palabra crunk, en realidad es un portmanteau, que viene de crazy ([loco]) y drunk ([borracho]). Entra en el llamado Rap Sureño o Dirty South, en los Estados Unidos. Se hizo famoso desde el año 1994 hasta el presente por los conocidos raperos Lil' Jon y White Dawg. El sonido se caracteriza por un bajo muy pesado con líricas también pesadas con tiempo rápido. Algunos de los artistas más importantes de este estilo son: Lil Jon, YoungBloodZ, Ying Yang Twins, Dem Franchize Boyz, D4L, Lil Scrappy, Trillville, Pastor Troy, Three 6 Mafia y Pitbull. Les recomiendo especialmente youngbloodz, three six mafia, los dem franchize boyz y lil scrappy, además a paull wall, bun-b, PSC. |
05-03-2007 , 21:42:23 | #3 |
Denunciante Notable | Graffiti
Bueno y para complementar el temita de felipe... pa cuando pase los nuevos aportes sobre la cultura hip hop.. aqui les tengo unas imagensitas de graffitis |
06-03-2007 , 11:27:30 | #4 | |
Denunciante Notable | Cita:
Ahi Paso el Primero de los Aprotes de Felipe!!! Hey felipe se le agradece que buena información! | |
06-03-2007 , 11:35:37 | #5 | |
Denunciante Notable | Graffiti Cita:
El segundo de los temas de felipe!!! para complementar ahi puse unas imagensitas de graffitis en el tercer post! Última edición por _.^ Ø$Ç@R ^._; 06-03-2007 a las 11:37:30 | |
06-03-2007 , 13:21:57 | #6 |
Denunciante Constante |
TRADICIÓN DE DANZA ANCESTRAL “Una revolución sin música ni baile no vale la pena”, dijo un pionero del Hip-Hop, y así es—¡pregúntenle a los cubanos!. El breakdance (o simplemente break) es el baile por excelencia de la cultura Hip-Hop. Es una danza que incorpora pasos casi sobrehumanos, con movimientos y piruetas que desafían la gravedad, llevando el cuerpo a hacer cosas impensables en el aire y en el piso. Desde los orígenes del hombre, la danza ha jugado siempre un rol central. En comunidades y culturas de todas las razas, el baile es ofrecido a los dioses en agradecimiento o en plegaria, y establece una relación estrecha de los humanos con la naturaleza que los rodea: la tierra, los mares, los bosques. Acompañado del canto, el baile forma parte de un rito sagrado que sirve para descargar las energías negativas y canalizar las positivas. Así, el break es libertad de cuerpo, mente y alma para sus practicantes: los “b-boys”. Este baile surgió junto con la música negra de los años 70 en EEUU: el funk (especialmente James Brown) y, más tarde, el electro-funk. Se comenzaron a inventar pasos nuevos, como la imitación del robot, o el famoso “moonwalk” (caminar hacia atrás) que después popularizó Michael Jackson. Finalmente se llegó al piso, donde la creatividad de los bailarines alcanza su máxima expresión al saltar y girar rápidamente. La competencia es un elemento esencial del break: siguiendo una larga tradición cultural—que se manifiesta también en los bailes yorubas del Caribe y en el capoeira brasileño—los participantes se reúnen en un círculo humano (símbolo de la comunidad o la congregación) y, uno por uno, demuestran sus habilidades, intentando “quemar” al otro con rapidez y estilo. Dentro del Hip-Hop, el break es además una forma de expresar una rebeldía contracultural que resiste ser etiquetada o catalogada—se sale del margen de lo que conocemos por “baile”. Para muchos de sus cultores en Chile, es una forma de descargar sus malas vibras y su rabia, enseñando a nuevas generaciones el poder de la liberación del cuerpo. |
06-03-2007 , 13:22:32 | #7 |
Denunciante Constante |
NUESTRA ARMA ES LA PALABRA Una canción de un gran compositor chileno, Osvaldo Torres, recuerda el tiempo en que: La memoria era el libro, y la palabra era un río que bajaba del abuelo al padre y del padre al hijo. Esta frase nos habla de la importancia de la comunicación (o sea, la transmisión de conocimientos y sentimientos), dentro de la comunidad y también de una generación a otra. En un pueblo sin escritura, sólo la tradición oral era capaz de mantener viva la cultura y la memoria. Los griots, antiguos poetas-músicos africanos que cumplían esta función educativa en la tribu, contaban una historia en verso, rimando—podía ser una leyenda, un mito, un cuento chistoso, o la historia de una familia. Todos sus poemas tenían una moraleja, una enseñanza, sabiduría. Estos son los orígenes, las raíces profundas del rap. Rap no es una música, sino una forma literaria, mitad poesía, mitad cuento, con su propia rítmica y fonética. Se puede rapear sobre cualquier tipo de música, desde lo más étnico hasta lo más contemporáneo. Además, el rap, al llegar a un país determinado, toma las características musicales, jergas, ritmos y contenidos del lugar, y termina siendo parte de la identidad local, tan natural como el lenguaje universal, las palabras mismas. En este sentido, hay una fuerte conexión entre África y América en cuanto a la importancia cultural de la rima y el canto. El rap además tiene una faceta competitiva y divertida en la cual dos raperos (o MCs) “batallan” al hacer versos improvisados (freestyle), cada uno intentando superar al otro. Es una tradición que encuentra sus raíces en los juegos orales de los esclavos africanos en Norteamérica, que pasaban el tiempo inventando pequeños chistes o rimas (muchas veces para ofender al amo de forma oblicua, ¡ja! ¡humor subversivo!). Hasta la palabra “rap” significa hablar, chacharear, huevear, en el fondo es como “tirar tallas”, divertirse con los dichos, la picardía y la creatividad del lenguaje popular. Esta improvisación rimada tiene parientes muy cercanos en distintos tipos de poesía tradicional latinoamericana, como las coplas de Colombia, las inolvidables competencias de destreza vocal y verbal de los mexicanos Jorge Negrete y Pedro Infante, las bombas puertorriqueñas, o más cercanamente, la paya en Chile. Los payadores practican este mismo arte de improvisar versos en competencias amistosas: describen realidades locales, cuentan historias, incluso denuncian injusticias sociales. Por eso los raperos nos consideramos “payadores de la nueva era”. ¿Cuándo nace el rap? Nadie sabe con seguridad, pero una vez un gran músico, el maestro Quincy Jones, dijo que se acordaba que cuando niño escuchaba jóvenes rapeando en la esquina de su barrio allá por los años 30. El mismo Jones dijo también que la historia de la música afro-americana es como un iceberg de hielos muy profundos (las raíces africanas, espirituales, gospel, blues, jazz, rock, funk), donde el rap es la punta del iceberg. Desde la llegada del rap, no se han creado nuevos tipos de música en esta tradición, sólo ha surgido la fusión de ellas. Y cuando el rap alcanzó finalmente el mercado mundial (después de años de miradas sospechosas), provocó una verdadera explosión cultural, política y social. Pero hablemos también de lo que dicen las letras de rap hoy. Greg Tate, un poeta, periodista y músico, una vez escribió que el hip-hop es “el inverso del capitalismo, el reverso del colonialismo... Es el mundo que construyó el amo de esclavos, pero transformado por un golpe futurístico negrificado. Mientras el capitalismo nos dice que el valor de una persona está en su cuenta bancaria y la montaña de bienes que acumula, el hip-hop nació para recordarnos que el verdadero barómetro del valor humano es la profundidad y el ancho de su alma. Mientras el colonialismo, en todo el mundo, ha parido un tipo de injusticia tras otro (racismo, clasismo, machismo, etc.), el hip-hop se concibió en los bloques, las poblaciones, y las mediaguas para unir ritmo y mensaje, con el objetivo de unificar a la gente dentro y a través de tribus y fronteras raciales”. El rap, sin duda, es la cara de la cultura hip-hop, y el rap político es la esencia verdadera de este fenómeno mundial, aunque hoy los grandes sellos transnacionales sólo muestran la cara del rap que ellos quieren mostrar; por ejemplo, el gangsta rap, (rap que habla sólo de pandillas, dinero y sexo). Sin embargo, no podrán tapar nunca el rap mas radical... el rap del ghetto, de la pobla, fresco y bullicioso... ése que contiene amor y rebeldía... ése que hacen los que aún mantienen el contacto con su comunidad (y con la realidad)... Son esos raperos que dicen “Libertad a Mumia” en EEUU y “Juicio a los culpables” en Sudamérica... los que tocan para reunir fondos para escuelas, centros culturales y organizaciones comunitarias... raperos que asumen la responsabilidad de su mensaje: positividad y educación para la comunidad... ése es el verdadero rap, el verdadero hip-hop, el que no se vende, sino que se difunde... En definitiva, sentimos que un verdadero rapero no es el que nace para ser estrella, sino el artista-luchador que nace nuevamente cada día, que nace hoy como un griot del futuro, creando arte capaz de revolucionar su tiempo y energizar a su pueblo, de mantener vivas las tradiciones de resistencia y comunidad, transmitiéndolas a las nuevas generaciones... El rapero de hoy debe tomar su destino en sus propias manos, conservando la memoria, el orgullo, la lucha, la identidad, la cultura, y sobre todo las utopías... |
06-03-2007 , 13:24:35 | #8 |
Denunciante Constante | ey parceros leyendo y aportando en este topic para culturizar a la gente que le soya la cultura o solamente la musica para que conosca que es realmente esto |
06-03-2007 , 16:08:22 | #9 |
Denunciante Notable | BeatBoxing El Beatboxing, es el arte de simular con la boca los sonidos de una caja de ritmos, para hacer bases sobre las que rapear o para hacer canciones aparte ( beat box solo ). Es considerado por algunos el quinto elemento del hip-hop (los otros cuatros son Rap, Break Dance, Graffiti y Turntablism), aunque otros lo consideran un instrumento universal, sin estilos adheridos. Es un estilo cajellero, propio de la old school y de los puristas del rap. La idea del mismo es crear desde algo simple como beats, rhytms, y melodías, hasta imitaciones de instrumentos musicales, efectos musicales, scratching, entre otros. Resumiendo, una persona emula con su boca sonidos que recrean una canción, por ejemplo. Nació en las calles de Nueva York, y alcanzó fama en los ochenta gracias a figuras como Buffy, Doug E. Fresh, y Biz Markie. En la actualidad el norteamericano Razhel es uno de los mejores en este campo, es conocido como "The godfather of noise", junto con él, kenny muhammad, "the human orchestra", y Killa kela. |
06-03-2007 , 21:09:48 | #10 |
Denunciante Notable | Crunk Para seguir con el crunk.... les recomiendo otro trabajo Es el trabajo attenchun! de Bone Crusher!! es muy bueno!! aparte de l ya antes mencionado phinally phamous de lil wyte! |
Etiquetas |
cultura, hip, hop |
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