DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Programacion (https://www.denunciando.com/programacion-115/)
-   -   Cargar imagenes desde una base de datos (https://www.denunciando.com/programacion-115/720358-cargar-imagenes-desde-una-base-de-datos.html)

BANTHAS 26-09-2012 21:24:25

Cargar imagenes desde una base de datos
 
Hola a todos la verdad es que estoy muy desesperada por encontrar ayuda :sad11:
Estoy realizando un proyecto de seguridad el cual graba imagenes de personas, hasta aca todo marcha bien el problema se presenta cuando deseo cargar las imagenes guardadas en mi interfaz.

El numero de imagenes que se muestra debe ser el mismo que de los registros por lo que con una consulta logre contarlos y crearlos pero cuando intento recuperar los byte de las imagenes y transformarlos a image me sale un error fatal :jijoju: que es el siguiente

javax.imageio.IIOException: Not a JPEG file: starts with 0xe6 0x64

y no muestra nada

Por favor toda guia o ayuda es bien recibida por favor ayuda!!!!!!!
que mis neuronas ya se estan quemando :shocked:

diegoc 28-09-2012 21:11:02

Respuesta: Cargar imagenes desde una base de datos
 
es que estas mostrando solo la exception que te sale para poder ayudarte necesito ver el codigo y asi definir donde tienes el error.

rsotelo 19-02-2013 15:53:51

Respuesta: Cargar imagenes desde una base de datos
 
en la base de datos llamese mysql o sql server u oracle no se almacenan imagenes, puedes almacenar la ruta pero no un archivo, lo conveniente es que almacenes el registro de la ruta y desde tu aplicativo llamas al archivo segun la ruta almacenada

DjTrubu 11-03-2013 07:10:12

Respuesta: Cargar imagenes desde una base de datos
 
Cita:

Iniciado por rsotelo (Mensaje 9527798)
en la base de datos llamese mysql o sql server u oracle no se almacenan imagenes, puedes almacenar la ruta pero no un archivo, lo conveniente es que almacenes el registro de la ruta y desde tu aplicativo llamas al archivo segun la ruta almacenada

Siento decir que no es del todo cierto, por ejemplo en SQLlite puedes crearte un campo del tipo BLOB y almacenar ahí el contenido binario de la imagen o archivo que se desee guardar, y sino recuerdo mal este tipo de campos tambien existen en MySQL y Oracle (creo).

BANTHAS, puedes darnos un poco mas de información sobre la base de datos que tiene, código que usas para guardar/recuperar la imagen...

pequeyyo 26-03-2013 22:09:52

Respuesta: Cargar imagenes desde una base de datos
 
Claro que se pueden guardar las imagenes en la base de datos pero no es lo correcto como te comentaban guarda la ruta de tu archivo en un string y solo mandas a llamar la ruta para que te muestre la imagen por que guardarla en la base de datos es muy pesado y te pone lento el server experiencia propia

diegoc 11-05-2013 15:50:09

Respuesta: Cargar imagenes desde una base de datos
 
Buscar y cargar imagenes de disco

Cuando se almacenan imágenes en una aplicación java y se desea después a modo de registro buscar estas y cargarlas en algún componente (JLabel por ejemplo) , se pueden utilizar bases de datos, MySQL, PostgreSQL, Access, etc. Otra alternativa es almacenar las imágenes en disco en una carpeta (/imagenes/ , /pictures/ , /files/, etc ) donde el nombre del archivo “mifoto.jpg” servirá como su identificador único.
En este post veremos como implementar este sencillo sistema de “busqueda” y su “carga” en un componente swing.
Necesitamos:
- Conocimientos del lenguaje java
- IDE Netbeans 6.9 o superior
- unas cuantas imágenes en formato JPG
Nivel: Intermedio
Tiempo: 15 minutos
1. Creamos un nuevo proyecto en Netbeans File -> New Project -> java -> Java Aplication. (nombre: xDBSample1)
2. Agregamos un JFrame llamado interfaz.java y una clase xBusqueda.java
3. Agregamos unos cuantos componentes al JFrame de la siguiente manera:

proyecto java
La carpeta con las imágenes podemos colocarlas en cualquier parte de la PC, aunque por lo general, se colocan en un directorio a lado de nuestro programa. Para este ejemplo, utilizaremos un directorio con imágenes en formato JPG en “e:\\imagenes\\”, así que debes crearlo y colocar en el unas cuantas imágenes
4. En la clase xBusqueda.java , implementamos un método de búsqueda con un parámetro de entrada (String), el método retornará, si es que existen las imágenes, un DefaultListModel.
import java.io.File;
import java.io.FileFilter;
import javax.swing.DefaultListModel;
/**
* @web http://www.jc-mouse.net
* @author Mouse
*/
public class xBusqueda {

/** Ruta donde se encuentran las imagenes */
//
//private String appPath = System.getProperties().getProperty("user.dir");
//public File directorio = new File( appPath + "\\imagenes\\" );
//
public File directorio = new File( "e:\\imagenes\\" );

/** Si la extensión es .JPG retorna TRUE, caso contrario FALSE */
private FileFilter filefilter = new FileFilter() {
@Override
public boolean accept(File file) {
return file.getName().endsWith(".jpg");
}
};

/**
* Busca las imagenes que se encuentran en un directorio
* @param parametro String que corresponde al nombre del archivo a buscar
* @return DefaultListModel
*/
public DefaultListModel buscar( String parametro )
{
DefaultListModel defaultListModel = new DefaultListModel ();
// Si es un directorio valido
if ( directorio.isDirectory() ) {
// obtenemos su contenido
File[] ficheros = directorio.listFiles( filefilter );
//y lo llenamos en un DefaultListModel
for ( File fichero : ficheros )
{
if( fichero.getName().toUpperCase().indexOf( parametro.toUpperCase() ) >= 0 )
{
defaultListModel.addElement( fichero.getName() );
}
}
}
return defaultListModel;
}

}//-->fin clase



5. Finalmente debemos implementar esta clase en la interfaz.java, de la siguiente manera:
- Creamos una instancia de la clase xBusqueda
private xBusqueda xb = new xBusqueda();
- En el único botón de la interfaz, añadimos el método de búsqueda
private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
this.jList1.setModel( xb.buscar( this.jTextField1.getText() ) );
}
- Cuando se realice un clic en el JList, la imagen seleccionada, se cargara en el JLabel2, se debe implementar un MouseListener en el constructor de clase para capturar los movimientos del ratón.
public interfaz() {
initComponents();

//Iniciamos el JList vacio
this.jList1.setModel( new DefaultListModel () );
//eventos del raton sobre el JList
MouseListener mouseListener = new MouseAdapter()
{
@Override
public void mouseClicked(MouseEvent e)
{
if (e.getClickCount() == 1 ) //1 clic izquierdo
{
int posicion = jList1.locationToIndex( e.getPoint());
if( posicion >= 0 )
{
jLabel2.setText("");
jLabel2.setIcon(new javax.swing.ImageIcon( xb.directorio.toString() + "\\" + jList1.getModel().getElementAt(posicion)));
}
}
}
};
this.jList1.addMouseListener(mouseListener);

}




Eso es todo, si ejecutamos el programa, debemos tener algo como esto:
http://www.jc-mouse.net/wp-content/u.../jpgsample.gif


aqui el codigo
http://link.jc-mouse.net/?id=M1V13J4MUL

tomado de:
http://www.jc-mouse.net/java/buscar-...genes-de-disco

vashtryder 31-05-2013 13:11:41

Respuesta: Cargar imagenes desde una base de datos
 
Excelente lo tomare en cuenta... gracias... :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:51:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02210 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO