|
Programacion Pregunta, consulta o ayuda a resolver los problemas o incógnitas que tengan los demás miembros de la comunidad sobre programación en general. |
Hola Invitado! Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando? Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA | Registrarse Ahora |
Programacion » Tutorial - Clase Caurina para ActionScriptParticipa en el tema Tutorial - Clase Caurina para ActionScript en el foro Programacion. |
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Libro - Actionscript Para Flash MX | WeBMaSTeR_ShEvI | Programacion | 5 | 22-03-2011 11:30:58 |
Tutorial para las novias - para delajarlas mam........... | cracky2009 | Videos | 7 | 03-01-2011 21:40:18 |
Tutorial para reparar audifonos!! | FRY | Zona Tecnologica | 4 | 10-10-2010 00:10:34 |
Desarrollador de ActionScript | ◄◘▬FRY▬◘► | Discusiones Generales | 1 | 08-08-2010 10:56:57 |
Tutorial Para Umbral | *HoMeRo* | Discusiones Generales | 6 | 01-12-2007 14:49:53 |
, 00:49:00 | #1 | |||
Tutorial - Clase Caurina para ActionScript
Calificación: de
5,00 Para los que siempre se han preguntado como animar con actionscript aquí les va una explicación de una herramientas más usadas. Animación por medio de código La idea de animar por medio de código es simplemente mover cualquier símbolo de un lado o forma a otro, existen para actionscript diferentes herramientas para hacerlo por ejemplo: TweenLite, Caurina, entre otras, nosotros nos concentraremos en Caurina. Clase Caurina Caurina es un conjunto de clases dedicadas a darnos una forma de hacer transiciones a movieclips, textos y otros objetos con el fin de facilitar al usuario el desarrollo de las mismas. La podemos descargar en su página de google code.
Iniciando Caurina Primero descargamos caurina del siguiente link
Después de descargar las clases de caurina lo que hacemos es ponerlos en la misma carpeta de nuestro archivos fuentes para poder hacer los “import” necesarios. Nota: si el desarrollo es en FLEX,FLASH BUILDER o en FLASH DEVELOP es necesario ubicar los archivos en el directorio que exijan estas herramientas. Estructura de una animación con Caurina Tweener.addTween(obj, {propiedad:valor, time:1, transition:"linear"}); Tweener: es la clase encargada de la animación. AddTween: es una funcion dentro de la clase Tweener que se encarga de crear una animación. OBJ: MovieClip u objeto que pretendemos aplicarle la animación. Despues de estos objetos dentro de llaves encontramos una serie de propiedades separadas por comas. Propiedad: una propiedad propia de un objeto y que se piensa modificar, en el caso del moviclip tenesmos las propiedades ancho,alto,x,y entre otros. Valor: el valor de la propiedad, supongamos que vamos a cambiar la posición en “x” a un movieclip llamado “movie_mc” a un valor de 150 entonces nuestro caurina se vería asi: Tweener.addTween(movie_mc,{x:150,time:1, transition:"linear"}); Time: El tiempo en segundos que durará la animación. Transition: El tipo de transición con la que el sitio. Otra funcionalidad que tiene caurina es el onComplete, esta propiedad nos permite ejecutar una función inmediatamente la animación termine. Tweener.addTween(movie_mc,{x:150,time:1, transition:"linear",onComplete: hacerTrace}); Ejecutará la funcion definida “hacerTrace” y para pasarle parametros usamos onCompleteParams. Tweener.addTween(movie_mc,{x:150,time:1,transition:"linear",onComplete:finalizo, onCompleteParams:[“mensaje”]});function finalizo (parametro:String){trace(parametro)} Efectos avanzados con Caurina Caurina además de permitirnos editar las propiedades de un objeto determinado nos da la posibilidad de usar algunas otras funcionalidades sobre animación:
| ||||
Twittear Seguir a @denunciando
| |
No Calculado | #1.5 |
SponSor | Re: Tutorial - Clase Caurina para ActionScript |
Etiquetas |
actionscript, clase caurina, tutorial |
|