DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Problemas Tecnicos (https://www.denunciando.com/problemas-tecnicos-194/)
-   -   Problema: Me aperece este error: internal power error (https://www.denunciando.com/problemas-tecnicos-194/81947-problema-me-aperece-este-error-internal-power-error.html)

SG MAURICIO 19-02-2009 01:47:40

Problema: Me aperece este error: internal power error
 
mi portatil, es un compaq presario v2000 y hoy que lo fui a prender me aparecio una pantalla azul con unas indicaciones.

dice que es un: internal power error y que si es primera vez reinicie el equipo, eso hice pero vuelve a aparecer y que se continua, presiones f8 pero no me responde a ninguna tecla, necesito saber si se pueden al menos recuperar los documentos y como lo hago.


si me pueden colaborar con eso, todo bien.

Darth DarK^^ 19-02-2009 03:13:02

pues ome.... la verdad es la primera ves que veo este tipo de error, por deduccion todo apunta a la fuente de poder la cual al parecer no esta suministrando el suficiente "poder" para suplir las necesidades del computador.... luego del mi analisis mental procedi a consultarle a un amigo el cual nunca me falla.... google.... y encontre que esto puede ser causado por que no se le esta supliendo el voltage suficiente a la memoria ram.... lo cual simplemente reitera mi analizis preliminar.... lo que anda jodiendo es la fuente de poder.... entonces aca van algunas cosas que podes probar a ver si se te soluciona el problema.


segun el señor google, "la ram no esta resiviendo el voltage adecuado" esto teoricamente no tiene razon de ser, ya que si no moviste las configuraciones de la bios ni instalaste perifericos nuevos que demanden mayor poder de la fuente, ni cambiaste la ram por una que necesite mas voltage que la ram convencional, todo esto apunta a que lo que nos esta causando el problema es la fuente de poder :P

por lo tanto, quisas la fuente de poner no este dañada... quisas este teniendo problemas.... el peor de los problemas que puede tener uno... que las cosas se dañen a medias ya que muchas veses son los problemas mas dificiles de solucionar... ya que si se dañan del todo pues se identifica y se cambia pero cuando se dañan a medias le queda a uno la duda hasta que hace el cambio y todo funciona bien... :Ppor lo tanto empesemos por lo mas facil.... reviza que el ventilador de la fuente este "soplando" esta podria ser una de las causas de que la fuente no este trabajando bien, si no lo esta haciendo, pues hay encontraste tu error, trata de mover el ventilador a ver si se despega... si no... pues te diria que cambies el ventilador, pero no creo que tengas uno de repuesto o te pongas a bajar hasta la cascada por uno.... mas bien compre fuente :P en caso de que este soplando bien, aca es donde inician nuestros problemas.... ya que posiblemente la fuente este "medio mala" (pero no tenemos la certesa de que asi lo sea) entonces para probar esta teoria prueba a desconectas un periferico que no sea esencial como lo es la unidad de cd a ver si esto mejora el consumo de poder y hace que el pc se comporte sin problemas.

y si nada de lo anterior funciono, quisas los contactos de la ram esten sucios :S por lo tanto no esta llegando correctamente la alimentacion a esta, entonces tocaria quitarla y limpiar los contactos preferiblemente con un borrador (importante antes de tocar cualquier periferico del computador tocar el piso para descargar la estatica y no ir a hacer un daño)

creo que eso es todo, como no suelo suscribirme a ningun topic por que me la vuelan los correos que llegan por culpa de los spamers que simplemente copian pendejadas, si cualquier cosa me pone un mp

PD: a menos que este error sea a causa de un suceso extraordinario o que ocurra algo extraordinario, la informacion almacenada en el disco duro no corre ningun peligro....

Ray Charles 19-02-2009 08:27:48

primero ¬¬ habia hecho un hilo de soporte tenico, bueno lastima nadie lo usa


segundo como dark dice, el problema es de voltaje pero ...

tmb puede ser error a nivel de bios al administrar voltajes o

que el ventilador no esta funcionado correctamente , las unica solucion que veo:

seria intentar actualizar el chip bios ( imposible porque no tiene disketera) o


abrir la maquina, y mirar si el cooler/coolers si estan funcionado como deben funcionar.( si no cambiar por uno ligeramente similar en la cascada o en la minorista consigue buenos coolers a precios muy accesibles )

... tmb podrias provar mandarlo a que le den una limpieza ( desarme, soopeleten coloquen nuevamente todo en su lugar ) para descartar que el polvo, suciedad esten envitando que hagan mal conctacto o que alguna soldadura o parte de la board este haciendo conctacto con algo.


p.d no deveria ir en software y programas si no en computadores y tecnologia.

Darth DarK^^ 19-02-2009 13:16:34

ag, no habia leido que era un portatil... hay las cosas cambian del todo.... ya que no podes localizar de forma facil la fuente de poder y tampoco podes hacer todo lo demas....


lol

Ray Charles 19-02-2009 14:12:50

descartar que sea bateria y solo encenderlo conectado a la luz puede ser otra opcion ( quitando la bateria oviamente)

SG MAURICIO 19-02-2009 18:49:59

gracias parceros, ya ahi medio estoy encontrando la solucion!


:P


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:29:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02370 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO