DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Problemas Tecnicos (https://www.denunciando.com/problemas-tecnicos-194/)
-   -   Problema: Al intentar formatear mi memoria USB me dice que esta protegida contra escritura (https://www.denunciando.com/problemas-tecnicos-194/58457-problema-al-intentar-formatear-mi-memoria-usb-me-dice-que-esta-protegida-contra-escritura.html)

Alejo_385 08-09-2008 18:54:08

Problema: Al intentar formatear mi memoria USB me dice que esta protegida contra escritura
 
Pues la verdad he tratado por todos los medios y no he podido solucionarlo yo, recurro a ustedes haber si le pueden hallar el chiste, lo que pasa es que una Usb que me prestaron lo voy a formatear y me dice quen esta protegido contra escritura

que hago parceros colaborenmen

Vivla™ 08-09-2008 19:58:14

Una USB????????????? uy parce.... primera vez que he oido eso...
Eso sucede en memorias SD O XD o Compact etc... de las que usan las cámaras digitale sy otros dispositivos similares....
pero USB never...... :S

AQX... 09-09-2008 04:23:47

Mire, A MÍ Me PasÓ Algo Similar....

Y Lo Pude Solucionar...

Haga Lo Siguiente A Ver Si Depronto:

-apague El Pc
-meta La Memoria En Un Puerto Usb
-meta El Cd De InstalaciÓn De Windows Xp
-haga Como Si Fuera A Instalar Windows

Si Tiene Suerte, En La Parte Donde Ud Selecciona La ParticiÓn Donde Va A Instalar Windows Le Va A Aparecer La Memoria Usb, Si Es AsÍ Entonces SÓlo Tiene Eliminar La ParticiÓn Y Luego Desde Windows Ya La Puede Formatear..

Si Quiere HÁgale Y Me Avisa A Ver CÓmo Le Fue, Suerte....

Phoenix 09-09-2008 09:10:23

En Linux:


rm -rf /media/el_nombre_de_tu_memoria/*

Es algo así como el equivalente al "formateo rápido". Eso sí, le queda absolutamente nada en la memoria.


Si necesitás formatear realmente entonces:

1. Ubicar la ruta del dispositivo físico (la ruta /media/el_nombre_de_tu_memoria es lógico, es un enlace al físico). Existen varias formas, en este momento se me ocurre ésta:

grep -i /dev /etc/mtab

Esta instrucción lo que hace es listar los dispositivos de almacenamiento que están montados. El resultado es algo parecido a esto:

/dev/sda3 / ext3 rw 0 0
proc /ppr proc rw 0 0
sysfs /s_sysf sysfs rw 0 0
devpts /dev/ptpts devpts rw,gid=5,mode=620 0 0
sunrpc /var/rpc_pipefs rpc_pipefs rw 0 0
/dev/sda5 /media/ARCHIVOS fuseblk rw,nosuid,nodev,allow_other,blksize=4096 0 0
/dev/sdb1 /media/MUSICA fuseblk rw,nosuid,nodev,allow_other,blksize=4096 0 0
/dev/sdc1 /media/PHOENIX vfat rw,nosuid,nodev,uhelper=hal,shortname=lower,uid=0 0 0

En mi caso el dispositivo USB lo nombré PHOENIX, o sea que fisicamente es /dev/sdc1


2. Ahora que sabemos cuál es, entonces procedemos a formatear:

mkdosfs -n ALEJO_385 -I /dev/sdc1

Esta instrucción formatea el dispositivo /dev/sdc1 y le da el nombre ALEJO_385. Se recomienda que el nombre sea menor de 10 caracteres (de hecho creo que no permite con más de 10).



Eso es todo. 8)

AQX... 09-09-2008 10:45:35

Cita:

Iniciado por Phoenix
En Linux:


rm -rf /media/el_nombre_de_tu_memoria/*

Es algo así como el equivalente al "formateo rápido". Eso sí, le queda absolutamente nada en la memoria.


Si necesitás formatear realmente entonces:

1. Ubicar la ruta del dispositivo físico (la ruta /media/el_nombre_de_tu_memoria es lógico, es un enlace al físico). Existen varias formas, en este momento se me ocurre ésta:

grep -i /dev /etc/mtab

Esta instrucción lo que hace es listar los dispositivos de almacenamiento que están montados. El resultado es algo parecido a esto:

/dev/sda3 / ext3 rw 0 0
proc /ppr proc rw 0 0
sysfs /s_sysf sysfs rw 0 0
devpts /dev/ptpts devpts rw,gid=5,mode=620 0 0
sunrpc /var/rpc_pipefs rpc_pipefs rw 0 0
/dev/sda5 /media/ARCHIVOS fuseblk rw,nosuid,nodev,allow_other,blksize=4096 0 0
/dev/sdb1 /media/MUSICA fuseblk rw,nosuid,nodev,allow_other,blksize=4096 0 0
/dev/sdc1 /media/PHOENIX vfat rw,nosuid,nodev,uhelper=hal,shortname=lower,uid=0 0 0

En mi caso el dispositivo USB lo nombré PHOENIX, o sea que fisicamente es /dev/sdc1


2. Ahora que sabemos cuál es, entonces procedemos a formatear:

mkdosfs -n ALEJO_385 -I /dev/sdc1

Esta instrucción formatea el dispositivo /dev/sdc1 y le da el nombre ALEJO_385. Se recomienda que el nombre sea menor de 10 caracteres (de hecho creo que no permite con más de 10).



Eso es todo. 8)

MAS CLARO NO CANTA UN GALLO :P

Alejo_385 11-09-2008 19:39:03

lo intente el el ubuntu

en la terminal y segui sus pasos pero no nada


y tambien lo intente haciendolo desde la instalacion limpia del Windows y nada

se les agradece la ayuda

Phoenix 13-09-2008 07:05:31


Podría ser más explícito. O sea, el dispositivo no monta, qué clase de error genera al ejecutar alguna de las instrucciones, no tenés instalada alguna de las utilidades, etc.

urcko69 13-09-2008 11:26:48

si no mal estoy es una memoria marvision; eliminar y crear una particion con fdisk con el disco de arranque de win 98

soldado 15-09-2008 17:01:02

hay algunas memorias que tienen una proteccion por un lado, como la que traen las memorias de camaras, una especiede palanquita simplemente bajela hasta donde este la figura como de un candado abierto y listo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:15:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02109 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO