DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Problemas Tecnicos (https://www.denunciando.com/problemas-tecnicos-194/)
-   -   problemas con espacio de discos (https://www.denunciando.com/problemas-tecnicos-194/565848-problemas-con-espacio-de-discos.html)

dariuscharger 26-11-2011 22:06:46

problemas con espacio de discos
 
amigos de denunciando viendo sus conocimientos y capacidades en cuanto al tema les pido el favor de que me ayuden a resolver un problema con mi computador. desde hace unos meces comenzo a aparecer una advertencia en especial mientras estoy navegando que informa que no hay suficiente memoria virtual o capacidad en el disco. no hemos añadido mas programas al computador (por el contrario hemos quitado programas) y los archivos no son demasiados ni ecsorvitantes, sin embargo le pusimos mas memoria y un nuevo disco duro pero el mensaje sigue saliendo tambien hemos revisado disco por disco el espacio y segun el analisis cada uno tiene suficiente. si saben del pproblema y me pueden dar ideas agradecere su tiempo y atencion att: darius

chepe88 26-11-2011 22:32:24

Respuesta: problemas con espacio de discos
 
Ami Me Pasa Algo Asi Tengo Todo Guardado E Instalado En El D Y El C Dizque Esta Lleno Pues Le Quedan Como 5Gb

FerguZ 26-11-2011 23:19:19

Respuesta: problemas con espacio de discos
 
El problema que tienes es simplemente por falta de Memoria Virtual. Windows, por defecto, asigna cierta cantidad de espacio en nuestro disco duro para cumplir la función de “memoria virtual”. Y la verdad, este espacio asignado puede resultar insuficiente si usualmente corremos varios programas pesados.

Además, la configuración por defecto de Windows asigna un rango de Memoria Virtual, lo cual no es muy recomendable. Así que lo que debes hacer, es darle un número fijo de Memoria Virtual, lo suficientemente amplio, como para dejarte correr todas las aplicaciones necesarias.

a) Lo primero, es averiguar cuanto RAM tienes actualmente en la máquina, pues de acuerdo a esto, se asignarán diferentes valores de memoria virtual. Para ello, click derecho en Mi Pc y ver en Propiedades. En la pantalla General te mostrará la cantidad de memoria RAM del equipo.

b) Ahora, iremos, desde el botón inicio, al Panel de Control / Sistema (o Propiedades de Sistema).

En esta sección, haremos click en Avanzado, y dentro, haremos click en Configuración (Settings), dentro del cuadro de Rendimiento (Performance).

Una vez dentro, nos dirigimos a la pestaña “Avanzado (Advanced)” y verás, al final, la opción de configurar la memoria virtual (Changed).

Aquí nos viene lo más importante. Siempre hay que tener en cuenta un factor, y es que la memoria virtual que vayamos a asignar sea aproximadamente 1.5 veces el RAM que tenemos, ejemplo: si tienes 512 de RAM, asignaremos entre 768 y 1000 de Memoria Virtual. Si tienes 768 de RAM, se asignará 1,152 – 1,200 de Memoria Virtual, y así seguidamente. Ahora, si tienes 256 de RAM o menos, lo recomendable es ponerle, como mínimo, 768 de Memoria Virtual (la misma cantidad que para 512 de RAM).

Si bien es cierto, el factor no se cumple al 100%, pero es una buena base de donde partir, o tomarla como el mínimo espacio a asignar.

Ahora bien, ¿dónde ubicamos la memoria virtual?

1.- Si sólo tienes un disco duro y una sola partición ( es decir, en el recuadro, solo ves el disco C: ), a falta de opciones, simplemente lo dejaremos en el disco C:

2.- Si tienes un sólo disco duro, pero dos particiones (es decir, a pesar de tener o haber comprado un sólo disco duro, este ha sido dividido en dos, mostrándose en Windows como, por ejemplo, C: y D:, ponn 70-80% de la cantidad especificada en el punto anterior, dejando siempre mínimo 200-300 en el disco C:. Si tuviésemos, por ejemplo, 512 de RAM, asignaríamos 250 en C:, y en D: pondríamos 500.

3.- Y por último, si tienes dos discos duros o más (es decir, no sólo particiones, sino discos duros físicos), siempre es recomendable alojar la mayor cantidad posible en otro disco duro que no sea donde tengamos la instalación de Windows, pues usualmente, Windows utilizará este otro disco duro de manera más eficiente.

Observación: Actualmente en la red circulan otras formas de optimizar la memoria virtual, esto a través de dispositivos móviles o pendrives. La verdad es que éste último método no lo recomiendo del todo, ya que un disco duro externo lee de manera más lenta la información, por lo que la memoria virtual no funciona adecuadamente. Lo recomendable es utilizar discos locales, internos para ésto.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:40:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01722 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO