DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cara a cara en Comuna 13 (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/99884-cara-cara-en-comuna-13-a.html)

Jean_c 30-05-2009 00:23:50

Cara a cara en Comuna 13
 
En consejo barrial de seguridad, habitantes de la Comuna 13 de Medellín y autoridades hablaron del orden público de la zona.
MEDELLIN. Mayor control a las llamadas casas de vicio, ejercicio de autoridad para que haya libertad de movilidad entre los barrios de la zona y evitar la estigmatización de las organizaciones juveniles, entre otras, fueron algunas de las inquietudes formuladas por líderes de la Comuna 13 a las fuerzas de seguridad.
Las peticiones fueron planteadas en el primer consejo barrial de seguridad, que encabezó el jueves en San Javier el comandante de la Policía Metropolitana, general Dagoberto García Cáceres, quien también solicitó la colaboración ciudadana para neutralizar los actos de la delincuencia. "Mínimo, anoche nos ahorramos un muerto en la Comuna 13 con las capturas e incautación de armas que se hicieron", dijo.
En el encuentro también intervino el coronel Gilberto Morales, al mando de las fuerzas militares en la zona, quien subrayó que en toda la comuna hay 10 bases con 250 soldados que permiten una presencia inmediata. "Con una llamada oportuna hemos podido evitar, en conjunto con la Policía, unas 100 muertes", afirmó.
Algunos jóvenes expusieron que tienen riesgos de locomoción a barrios como El Salado, Corazón, Independencia y Cuatro Esquinas, porque son advertidos que no pueden hacerlo. Otro sostuvo que se estigmatizan actividades culturales de algunas corporaciones cuando, contrario a lo que se cree, han logrado que muchos jóvenes se retiren del vicio.
"Cuál es la estrategia contra los combos que están marcando territorios, cómo así que uno no pueda ir a la unidad intermedia de otro barrio", anotó uno de los líderes.
El General García defendió que la Comuna 13 es la que más fuerza pública tiene de Ejército, Policía, DAS y Fiscalía y que si bien hay dificultades, continuarán haciéndolo las 24 horas.
De las casas de vicio, dijo, hay 140 censadas que están siendo intervenidas e igual número con solicitud de extinción de dominio, porque es la única estrategia que frenará el problema con éxito.
"Sólo a plomo no vamos a poder con esto, tenemos las mejores intenciones, pero es necesaria la colaboración ciudadana", puntualizó.

berkeler 15-04-2010 21:57:39

Respuesta: Cara a cara en Comuna 13
 
no veo la foto?????????????

LEONROJO 16-04-2010 08:04:14

Respuesta: Cara a cara en Comuna 13
 
O sea que ahora los ciudadanos le tenemos que hacer el camello a los tombos......esto me suena igual a lo de los estudiantes sapirris!



Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:18:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01700 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO