DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Presidente electo de Argentina denunciará a Venezuela en el Mercosur (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/998063-presidente-electo-de-argentina-denunciara-venezuela-en-el-mercosur.html)

Heráclito 23-11-2015 16:44:33

Presidente electo de Argentina denunciará a Venezuela en el Mercosur
 
Como las decisiones en Mercosur se toman por consenso no pasará nada con Venezuela, pero es un nuevo aire que se le da a la oposición. Tampoco la va a tener fácil para gobernar con un congreso en el que sus seguidores son minoría, pero es el comienzo para poner las cosas en orden y destapar la corrupción de doña Cristina y compañía. En su contra pesan los tres procesos judiciales que se le siguen.

Cita:

Presidente electo de Argentina denunciará a Venezuela en el Mercosur

Mauricio Macri dijo que hay abusos del Gobierno Maduro contra opositores y la libertad de expresión.

Por: (EFE y AFP) | 11:55 a.m. | 23 de noviembre de 2015

http://www.eltiempo.com/contenido/mu...16438785-2.jpg

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, anticipó este lunes que, en la próxima Cumbre de Mercosur, en diciembre, solicitará que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la "persecución" a los opositores y a "la libertad de expresión".

La Cumbre de Mercosur, prevista para el 21 de diciembre en Asunción, supondrá el estreno de Macri, que tomará posesión el próximo día 10, en citas internacionales. "Es evidente que corresponde que se aplique esa cláusula porque las denuncias son claras, son contundentes, no son un invento", dijo este lunes el líder de Cambiemos en su primera rueda de prensa tras vencer al oficialista Daniel Scioli en las presidenciales celebradas el domingo en Argentina.

La situación que vive Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro no se corresponde "con el compromiso democrático que hemos asumido todos los argentinos", agregó el presidente electo, que ya había adelantado durante la campaña su intención de denunciar a Caracas ante Mercosur en caso de llegar a la Casa Rosada.

Durante las últimas semanas, Macri se refirió en varias ocasiones a la situación de la oposición en Venezuela y muy especialmente al caso del dirigente Leopoldo López, condenado a cerca de 14 años de prisión.

De hecho, la esposa de López, Lilian Tintori, acudió el domingo en la noche al búnker electoral de Cambiemos en Buenos Aires. La cláusula democrática prevista en el Mercosur -integrado por Argentina, Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay- establece la posibilidad de suspender a un Estado miembro ante la ruptura del orden democrático en virtud del Protocolo de Ushuaia, suscrito en 1998, que contempla que solo puede aplicarse por consenso.

El acuerdo fue perfeccionado en 2011, mediante un nuevo protocolo, que abre la vía a sanciones más severas, como cerrar total o parcialmente las fronteras terrestres y suspender o limitar el comercio, el tráfico aéreo y marítimo, las comunicaciones y la provisión de energía y servicios.

El protocolo fue utilizado en 2012 para suspender temporalmente a Paraguay después de que el entonces presidente paraguayo, Fernando Lugo, fuera destituido por el Congreso sin un "debido proceso", según alegaron el resto de los socios del Mercosur.

El alto representante del Mercosur, el brasileño Florisvaldo Fier, descartó aplicar la cláusula democrática contra Venezuela el pasado octubre, cuando Macri hizo esa promesa durante su campaña.

Corregirá "error" del control cambiario

Macri dijo que corregirá problemas económicos como la restricción cambiaria y la desconfianza en las estadísticas oficiales, en su primera conferencia de prensa tras ganar un reñido balotaje contra el peronismo oficialista.

En Argentina rigen restricciones a la compra de divisas desde 2011. "El cepo (control cambiario) es un error, el no tener un Banco Central independiente es un error, son cosas que vamos a corregir", dijo en una conferencia de prensa de más de una hora, en la que lucía visiblemente cansado.

"El cepo es un error, el no dar información, el no tener acceso a estadísticas es algo que tenemos que corregir", reiteró con más énfasis en alusión a la actuación del Instituto Nacional de Estadística (INDEC), que no divulga cifras de pobreza desde 2013.

Esas decisiones para levantar el control cambiario "se tomarán cuando se generen las condiciones", aclaró sin embargo. "Habrá un único tipo de cambio donde el Banco Central va a intervenir para que esté administrado". Entre las primeras reformas económicas que planteó este lunes Macri destaca la de crear un gabinete económico de seis integrantes, en un país donde el ministro de Economía solía tener el mayor peso después del Presidente. "Esta semana vamos a trabajar activamente para definir lo antes posible el gabinete económico.

Va a haber un ministro de Hacienda y Finanzas y otros cinco integrantes", indicó Macri, promercado y de derecha, que gobernará la tercera economía de América Latina.

No obstante, se abstuvo de revelar nombres para este gabinete que debería estar formado antes del 10 de diciembre, cuando asumirá el mando de manos de la presidenta peronista de centroizquierda Cristina Kirchner. "Se acabaron los Cavallo o los Kicillof, no puede ser que el ministro de Economía pese más que el de Producción", dijo en una rueda de prensa en Jujuy, norte del país, donde el jueves cerró su campaña electoral.

De esa forma hizo referencia al "superministro" de Economía Domingo Cavallo, recordado por las medidas neoliberales que se implementaron durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999). Cavallo impulsó la Ley de Convertibilidad en la que un peso equivalía a un dólar estadounidense, y el posterior "corralito", el congelamiento de depósitos bancarios que terminó en una crisis económico-social sin precedentes en 2001.

Axel Kicillof ha sido ministro de Economía argentino desde 2013 y es considerado por la oposición como un ortodoxo de izquierda que impuso medidas que han dañado la situación macroeconómica del país, en concordancia con la línea ideológica del gobierno.

Macri, expresidente del club Boca Juniors, de 56 años, también prometió que va "a generar un espacio para quienes pueden y quieran invertir en la Argentina.

Emergencia de seguridad

El presidente electo de Argentina anticipó que su Gobierno declarará "la emergencia" de seguridad y profesionalizará las fuerzas policiales en todo el país.

Macri, quien asumirá como presidente argentino el próximo 10 de diciembre, expresó su deseo de equiparar cada policía provincial de Argentina a la policía Metropolitana, creada durante su gestión al frente del Ayuntamiento de la capital argentina (2007-2015). "Queremos empezar a trabajar desde el primer día para tomar control sobre el territorio", respondió el jefe de Estado electo, quien aseguró que el combate contra la inseguridad y el avance del narcotráfico será "una prioridad absoluta" de su gobierno. "Ha sido inentendible e imperdonable la inacción del Gobierno durante más de una década", criticó Macri, quien el martes se reunirá con la mandataria saliente, Cristina Fernández, para coordinar la transición.

Para el líder de la alianza conservadora Cambiemos, la política de seguridad que aplicará su Gobierno significará "un mensaje claro a aquellos que están queriendo instalarse y operar en la Argentina pensando que iban a gozar eternamente de las libertades que han tenido".

Derogar memorándum con Irán

Asimismo, afirmó que propondrá al Congreso derogar el memorándum de entendimiento firmado entre el país suramericano e Irán para esclarecer el atentado contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires, que causó 85 muertos en 1994.

Macri señaló que la firma del acuerdo con Irán, rechazado por las comunidades judías argentinas y denunciado ante la Justicia por supuesta inconstitucionalidad, "no ayudó en esto de unir a los argentinos y mostrarnos coherentes ante el mundo".

El pacto, rubricado entre Argentina e Irán en enero de 2013 y convertido en ley poco después por el Congreso argentino, no entró nunca en vigor al no ser aprobado por el Parlamento iraní. Por su parte, la causa judicial por supuesta inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento está en manos de la Cámara de Casación Penal, máxima instancia penal del país, que ha demorado un par de veces la sentencia.

El acuerdo fue duramente criticado por el fallecido fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman (muerto en enero pasado en circunstancias aún por aclarar), quien denunció a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento a través del memorándum a los iraníes sospechosos de perpetrar el atentado.

La querella fue definitivamente desestimada por la Justicia en mayo pasado. La comunidad judía argentina atribuye a Irán y a Hizbulá la planificación y ejecución del atentado y rechaza el acuerdo por considerar que perjudica las posibilidades de encontrar y condenar a los autores del atentado. Dos años antes del atentado de la AMIA, una bomba colocada frente a la embajada de Israel en la capital del país causó otras 29 víctimas mortales.


Buenos Aires (EFE y AFP)
Fuente: El Tiempo

PEDROELGRANDE 23-11-2015 16:54:41

Respuesta: Presidente electo de Argentina denunciará a Venezuela en el Mercosur
 
¡Poner las cosas en orden!
Jwa jwa viejo Hera tas hablando como un Neo Con... Bueno hablando de proceso ACÁ TE CAEN UNOS CUANTOS....:roll:




Las 214 causas judiciales de Mauricio Macri



Desde su asunción como jefe de gobierno porteño hasta la fecha, el candidato presidencial de Cambiemos acumuló más de 200 denuncias judiciales en su contra. Conocelas.

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, acumula 214 denuncias judiciales en su contra.

Según informó el portal El Destape, desde su asunción como jefe de gobierno porteño hasta la fecha, Macri acumuló distintas acusaciones como "estafa y asociación ilícita", "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", "enriquecimiento ilícito", "falsificación de documentos públicos", "amenazas y abandono de personas", entre otras.

En los ultimos dias, Macri sumó una nueva acusacion en su contra. En esta ocasión, la denuncia fue presentada por la legisladora Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, quien señaló que el candidato presidencial de Cambiemos presentó dos declaraciones juradas del mismo periodo con diferencias sustanciales entre una y otra. Para la legisladora, Macri incurrió en el delito de "omisión maliciosa y falsedad ideológica" al presentar su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción.
Vale recordar que el jefe de gobierno de la Ciudad sigue procesado en la causa por escuchas ilegales como integrante de una "asociacion ilicita" dedicada a espirar a particulares. Por esa causa, se encuentran al borde del juicio oral el ex espía y ex empleado del ministerio de Educación de la Ciudad, Gerardo Ciro James; el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, el comisario Jorge 'Fino' Palacios y su sucesor Osvaldo Chamorro.
A esto se suman las recientes denuncias en torno las irregularidades en la facturación de pautas publicitarias, por la que tanto Macri como la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal y el responsable de prensa del Ejecutivo de la Ciudad, Miguel de Godoy, están denunciados por “lavado de activos, peculado y falsificación de documentos” por Carlos Valenzuela, titular del canal 4 de Posadas.
Pero Macri y Vidal no son los unicos miembros del PRO con problemas ante la Justicia. El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, está siendo investigado por contrataciones por parte de la cartera que dirige con una consultora, mientras que el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, está procesado por lavado de activos.:laughing9::laughing9::laughing9:

INDIVIDUAL 23-11-2015 17:07:56

Respuesta: Presidente electo de Argentina denunciará a Venezuela en el Mercosur
 

INDIVIDUAL 23-11-2015 17:08:48

Respuesta: Presidente electo de Argentina denunciará a Venezuela en el Mercosur
 
https://k46.kn3.net/taringa/6/4/9/1/...sbrain/96D.gif

shamir 23-11-2015 17:39:27

Respuesta: Presidente electo de Argentina denunciará a Venezuela en el Mercosur
 
Y con la que sale Peter para defender un gobierno ASESINO aaa pero verdad que si eres parcero de Venezuela matar a un fiscal es bien.

SlayerSlave 23-11-2015 18:00:16

Respuesta: Presidente electo de Argentina denunciará a Venezuela en el Mercosur
 
pues macri no me cae bien, desde que estaba en boca, me parece un agrandado, pero es preferible a tener ahi a cristina, se les esta desbaratando la estanteria a estos petardos.

DANNY TREJO 23-11-2015 19:30:12

Respuesta: Presidente electo de Argentina denunciará a Venezuela en el Mercosur
 
se le está acabando el cuarto de hora a la pseudozurda. Venezuela ya no puede dar mas petrodólares para mantenerse en una asociacio de países del sur.

venezuea en mercosur es como un moco en una oreja , o sea .... nada que ver

EricCartman 23-11-2015 20:00:00

Respuesta: Presidente electo de Argentina denunciará a Venezuela en el Mercosur
 
Y Hebe the Hutt aún no ha dicho nada?...me muero por verla

http://staticf5a.lavozdelinterior.co...stica/hebe.jpg

EricCartman 23-11-2015 20:00:16

Respuesta: Presidente electo de Argentina denunciará a Venezuela en el Mercosur
 
Y Hebe the Hutt aún no ha dicho nada?...me muero por verla

http://staticf5a.lavozdelinterior.co...stica/hebe.jpg

Heráclito 24-11-2015 07:33:52

Respuesta: Presidente electo de Argentina denunciará a Venezuela en el Mercosur
 
Cita:

Iniciado por SlayerSlave (Mensaje 11071387)
pues macri no me cae bien, desde que estaba en boca, me parece un agrandado, pero es preferible a tener ahi a cristina, se les esta desbaratando la estanteria a estos petardos.

A finales del siglo XIX (1887), Lord Acton tuvo una controversia interesante con un arzobispo de la Iglesia de Inglaterra que se mostraba en desacuerdo con la crítica a los dignatarios que representaban la autoridad. Lord Acton no estaba de acuerdo con esta patente de corso a quienes tenían el poder como los papas, cuyos escándalos de corrupción estaban en boga, otorgándoles la presunción de inocencia y por el contrario, creía que entre más poder mayor debería ser el escrutinio de sus actos. De ahí extrajo su famosa frase que llega hasta nuestros días:

“El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Cuando los gobernantes duran mucho tiempo en el poder, ponen a su servicio el Estado, y sin control alguno vienen los desmanes en contra de sus opositores. luchan por eternizarse y comienza el despilfarro de los dineros públicos. Roban, destruyen las instituciones y llevan al país al caos. Los Kirchner son el ejemplo más cercano y aunque Macri no es la maravilla, airea la democracia. Esperemos que Venezuela siga el mismo camino.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:47:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02545 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO