DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Caperucita roja erótica de colombiana se reparte en colegios chilenos por error (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/995092-caperucita-roja-erotica-de-colombiana-se-reparte-en-colegios-chilenos-por-error.html)

INDIVIDUAL 01-11-2015 10:51:43

Caperucita roja erótica de colombiana se reparte en colegios chilenos por error
 
http://static.s3.pulzo.com/styles/pu...caperucita.jpg El libro contiene 6 relatos eróticos, entre ellos uno en el que se narran los encuentros sexuales de una alumna con un profesor, en el que se emplea lenguaje explícito para describirlos.
El Ministerio de Educación de inmediato el retiro de las bibliotecas de 283 liceos públicos, donde era parte del catálogo de textos al que los alumnos podían acceder.
"Se ha decidido retirar inmediatamente este libro de los 283 liceos en que fue recibido dado que no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes", indicó un comunicado colgado este sábado en la página web del ministerio.
El error se hizo evidente cuando un menor de 12 años le comentó sobre el contenido del libro a un profesor de un colegio de la región de Concepción, a unos 520 km al sur de Santiago.
El Ministerio de Educación minimizó el hecho, y afirmó que el número de colegios donde se encontraba el libro representa el 2% de los 14.000 liceos existentes en el país, y agregó que se inició una investigación para determinar cómo llegó el texto a los estantes escolares.
Por su parte, la autora admitió que el libro no es de literatura infantil, pero criticó que sea retirado de los colegios chilenos.
"Me parece que está bien que llegue a los colegios y creo que habría sido apropiado para niños mayores de 15 o 16 años", dijo Quintana al diario La Tercera.
El cuento que da nombre al libro de 65 páginas recorre con muchos detalles las peripecias que hace el lobo para llevar a Caperucita a la cama después de haber sido rechazado varias veces.
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, criticó la situación y señaló que se trata de un tema "peligroso", especialmente en una comunidad rural donde existen niños vulnerables que no tienen un instructivo para abordar el libro.
A través de una declaración pública, la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación, Alejandra Arratia, dijo que se tomó tal decisión ya que el libro "no cuenta con una evaluación pedagógica adecuada como material curricular para los estudiantes".
Arratia agregó que se inició una investigación para indagar el proceso de evaluación del texto y la decisión de incluirlo en el catálogo.
Además se revisarán uno por uno los textos que son parte del catálogo de las Bibliotecas escolares que, por cierto, sí cuentan con la versión original de "Caperucita Roja".

JOHN777 02-11-2015 15:38:56

Respuesta: Caperucita roja erótica de colombiana se reparte en colegios chilenos por error
 
Chilenos Everywhere....

Isidorito 02-11-2015 15:46:27

Respuesta: Caperucita roja erótica de colombiana se reparte en colegios chilenos por error
 
Y el pdf????

oscar santos 02-11-2015 16:47:09

Respuesta: Caperucita roja erótica de colombiana se reparte en colegios chilenos por error
 
vea pues los chilenos con esas

Tyler Durden 02-11-2015 17:50:39

Respuesta: Caperucita roja erótica de colombiana se reparte en colegios chilenos por error
 
http://i.imgur.com/FGIAMHo.gif


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:39:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02093 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO