DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Defensor del Chocó denuncia irregularidades en desmovilización de "los Rastrojos" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/99212-defensor-del-choco-denuncia-irregularidades-en-desmovilizacion-de-los-rastrojos.html)

►CDaniel◄ 26-05-2009 13:35:28

Defensor del Chocó denuncia irregularidades en desmovilización de "los Rastrojos"
 
[YThttp://www.youtube.com/watch?v=iKty6Nazgyk]


Campesinos denunciaron ante la Defensoría del Pueblo que habitantes de la zona fueron llevados a una instalación militar y uniformados para presentarlos como miembros de la banda en una ceremonia de desmovilización...

Y como les contábamos al comienzo de Noticias Uno, campesinos de Nuquí, Chocó, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo que habitantes de la zona fueron llevados hasta una instalación militar y uniformados para presentarlos como miembros de la banda de Los Rastrojos en una ceremonia de desmovilización...

La Defensoría del Pueblo Regional recibió la denuncia y el defensor del pueblo, Volmar Pérez, se comprometió a investigar la situación para establecer si los campesinos dicen la verdad.

40 de los presuntos del grupo de "Los Rastrojos" realmente no lo eran, así lo aseguran habiatantes de Nuquí, Chocó, quienes sostienen que buena parte de los supuestos "Rastrojos" eran campesinos de la zona que fueron retenidos y llevados en helicopteros a la supuesta desmovilización.

Los campesinos le hicieron llegar su denuncia al defensor regionarl del pueblo en el Chocó, Victor Raúl Mosquera.
Según los habitantes 2 días antes de la desmovilización, 70 hombres fuertemente armados e identificandose como integrantes de "Los Rastrojos" llegaron hasta Partadó, un corregimiento de Nuquí, intimidaron a los habitantes, seleccionaron 40 jóvenes incluyendo menores y unos minutos después aterrizaron varios helicopteros militares que los trasladaron hasta la Brigada XVII en Carepa.
La sorpresa de las framilias fue grande cuando vieron en televisión estas imágenes que, según ellas, muestran jóvenes de la zona uniformados que nada han tenido que ver con "Los Rastrojos".

La Defensoría del Pueblo confirmó que tiene conocimiento de la denuncia.
Las imágenes que fueron distribuidas a los medios de comunicación el día de la desmovilización, curiosamente no tienen sonido.

Lirikal Flow 26-05-2009 16:51:16

Respuesta: Defensor del Chocó denuncia irregularidades en desmovilización de "los Rastrojos"
 
otro caso de falso positivo.................................................... ...

gato,s 27-05-2009 08:50:57

Respuesta: Defensor del Chocó denuncia irregularidades en desmovilización de "los Rastrojos"
 
eso es falso,lo que pasa es que como los van a judicializar estan con miedo,pero ellos si se metieron a ser desmovilizados por voluntad,para poder adquirir los veneficios,ps recuerden que por ahi les decia que hay varios de los barrios cercanos al mio y ellos contaron en la brigada que asi fue.ahora estan embalados y optaron por hablar asi a ver si les creen.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:38:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01554 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO