DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fiscal pide arrestar a colombiano por ataque contra mutual judeo-argentina (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/98297-fiscal-pide-arrestar-colombiano-por-ataque-contra-mutual-judeo-argentina.html)

Jean_c 20-05-2009 22:01:56

Fiscal pide arrestar a colombiano por ataque contra mutual judeo-argentina
 
La fiscalía que investiga el atentado contra la mutual judeo-argentina AMIA en 1994, con saldo de 85 muertos y 300 heridos, pidió el miércoles la captura de un colombiano que residió en Buenos Aires, sospechoso de actuar en el ataque, informó el fiscal Alberto Nisman.
"Presenté un dictamen ante el juez (del caso) para pedir la detención y captura internacional del máximo responsable de la conexión local, el colombiano Samuel Salman El Reda", anunció Nisman en rueda de prensa.
La Justicia argentina había pedido anteriormente la captura internacional de ex autoridades de Irán, a quienes se acusa de haber organizado el atentado que destruyó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Teherán rechazó reiteradas veces con vehemencia colaborar en el caso tras desmentir que tenga responsabilidad en el ataque, pero el juez argentino Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa, siguió avanzando y ordenó meses atrás un embargo de los bienes que pudiesen tener los acusados.
Argentina intenta sentar en el banquillo al ex presidente iraní Alí Akbar Rafsanjani, al ex ministro de Seguridad Alí Fallahijan, al ex canciller Alí Velayati y al ex jefe de la Guardia de los Pasdarnas, Moshen Rezai.
La nómina de imputados se completa con el ex jefe de la militar Fuerza Al Quds, Ahmad Vahidi, y el ex agregado cultural en Buenos Aires, Mohsen Rabbani.
Nisman dijo al respecto que "está probado que El Reda era una de las personas de mayor confianza de Rabbani" y que "utilizaba dos casas seguras en Buenos Aires".
El fiscal entregó a la prensa una fotografía del acusado y sostuvo que "está casado con una argentina de nombre Silvina Saín desde 1989 y formaba parte del núcleo más radicalizado de la comunidad musulmana residente" en el país.
El Reda tiene familiares en el Líbano, donde se pudo detectar recientemente que residía con su esposa, según la fiscalía.
El fiscal dijo que "se logró determinar que (El Reda) llamaba a la central de telecomunicaciones de (el movimiento chiíta) Hezbolá en Beirut y a distintos militantes de dicha agrupación que estaban en la Triple Frontera".
"Se hizo también un seguimiento -explicó- de todas las llamadas hechas (por El Reda) a un teléfono celular ubicado en la Triple Frontera", la zona situada entre Argentina, Paraguay y Brasil, en la mira de la Justicia como presunto santuario de terroristas.
Las comunicaciones se realizaron desde locutorios "del 1 al 18 de julio de 1994 a un celular en Foz do Iguazú (Brasil) a nombre de André Marqués, que se supone que es el coordinador del ataque en la zona de la Triple Frontera".
Nisman aseguró que "es irrefutable la prueba" de que aquellas llamadas las realizó el acusado de organizar la conexión en Argentina.
Según Nisman, "El Reda recopiló, centralizó y transmitió toda la información necesaria para la ejecución del atentado, al coordinador del ataque que se encontraba en la Triple Frontera y a los representantes de la organización Hezbolá en el Líbano".
El último llamado a ese celular se hizo dos horas antes de la explosión, el 18 de julio de 1994, y cuarenta minutos antes de que despegase el único vuelo del día hacia Puerto Iguazú, en el lado argentino de la Triple Frontera, dijo Nisman.
En 2004, un tribunal oral federal absolvió a un civil y 21 policías argentinos, acusados de haber sido la "conexión local" del atentado, a raíz de serias falencias en la investigación que llevó adelante el ex juez federal Juan José Galeano durante 10 años.
Por las irregularidades, Galeano fue separado del cargo y se abrió además otra causa por el supuesto encubrimiento a los autores del ataque, en el que están imputados el entonces presidente Carlos Menem (1989-99) y algunos de sus funcionarios

Kiko!!! 21-05-2009 05:18:34

Respuesta: Fiscal pide arrestar a colombiano por ataque contra mutual judeo-argentina
 
Jueputa nooooo noooooo

No los toquennnnnn, AYUDENLOS!!!!

Acuerdense del holocausto!!!!... los pobresitos han sufrido muchooo!!!!

Ayuden a las vìctimas!!!!!

Yo creo que colombia deberìa de indemnizar al estado de israel por este tipo...

ES INJUSTOO!!!!!
















:)....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:52:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01618 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO