eeuu y bolivia se vuelven a hablar...
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

eeuu y bolivia se vuelven a hablar...

Participa en el tema eeuu y bolivia se vuelven a hablar... en el foro Politica y Sociedad.
EEUU y Bolivia abren diálogo para superar crisis diplomática 20 May 2009 10:09 LA PAZ, mayo 20 (Reuters) - Una ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿ POR QUE LOS HOMBRES SE VUELVEN mas INFIELES ? normanandres SoLo PaRa ELLoS 31 19-10-2009 01:52:32
Los tenores del fútbol vuelven Futbolero10 Television y Farandula 3 01-07-2009 17:08:07
Vuelven las colombianadas migueloko0507 Chistes / Cosas Charras 23 08-04-2009 22:22:50
Cual es la diferencia entre hablar paja y hablar mierda? carlosYLD Hablar Mierdita 10 09-11-2008 14:58:35
Hablar de ti es como hablar de la mas bella poesia DESCONOCIDO_123 Libros, Poesia y Escritos 3 22-06-2007 22:02:45

Respuesta
Antiguo , 10:25:07   #1
Predeterminado eeuu y bolivia se vuelven a hablar... Calificación: de 5,00

EEUU y Bolivia abren diálogo para superar crisis diplomática
20 May 2009 10:09


LA PAZ, mayo 20 (Reuters) - Una delegación de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos llegó el miércoles a Bolivia para reunirse con el presidente izquierdista Evo Morales y otras autoridades en el afán de recomponer las relaciones entre ambos países, que están en crisis desde hace casi un año.
El secretario de Estado adjunto para asuntos del hemisferio occidental, Thomas Shannon, cabeza de la delegación, es el funcionario estadounidense más importante que visita el país sudamericano desde que Morales expulsara al embajador Philip Goldberg en septiembre del año pasado.
Evitando mencionar la agenda de las conversaciones, Shannon dijo que dialogaría durante dos días con el Gobierno boliviano "para buscar la manera de profundizar nuestra relación, para mejorar nuestro diálogo y para dibujar una nueva dirección en las relaciones bilaterales".
"Yo creo que vamos a salir con resultados importantes y esperamos un diálogo muy fructífero", agregó en un breve contacto con periodistas a su arribo en el aeropuerto de la vecina ciudad de El Alto.
El socialista y "anti imperialista" Morales expulsó al embajador norteamericano acusándolo de alentar una subversión de la oposición derechista que controla distritos de tierras bajas, en una decisión imitada poco después por el Gobierno venezolano de Hugo Chávez, estrecho aliado del boliviano.
Morales echó en los meses siguientes a la agencia antidrogas estadounidense, DEA, y a la agencia de cooperación del mismo país, USAID.
En réplica, Washington replicó expulsando al embajador boliviano y apartó al país sudamericano de un régimen de preferencias arancelarias, sumiendo en su peor crisis a las relaciones entre la superpotencia mundial y el empobrecido país, tercer productor mundial de coca y cocaína.
El lunes, el canciller David Choquehuanca dijo que Bolivia planteará a Estados Unidos la reposición de régimen de preferencias arancelarias conocido por su sigla en inglés ATPDEA como una de las condiciones para "reconstruir" las relaciones diplomáticas entre ambas países.
"Tenemos la esperanza de que la administración (del nuevo presidente estadounidense, Barack) Obama pueda corregir esta injusticia que cometió el presidente (George W.) Bush suspendiendo el ATPDEA para los bolivianos", dijo.
Choquehuanca señaló que la visita de Shannon es consecuencia directa de su encuentro con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, efectuado el mes pasado en el marco de una Cumbre de las Américas.
La Paz y Washington han definido una "pre agenda" de diálogo para "reconstruir relaciones sobre la base de respeto mutuo" e intercambiar nuevos embajadores en un futuro próximo, precisó.
Esa "pre agenda" incluye temas como el ATPDEA, la lucha contra el narcotráfico y la "cooperación judicial" para llevar a juicio por genocidio al ex presidente altiplánico Gonzalo Sánchez de Lozada, refugiado en Estados Unidos desde su caída en el 2003, precisó.
(Reporte de Carlos A. Quiroga. Editado por Silene Ramírez)

REUTERS CAQ SR/

Comentarios Facebook

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: eeuu y bolivia se vuelven a hablar...

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:17:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05782 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO