DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Con alias ‘Román Ruíz’, ya son más de 40 los miembros de las Farc caídos en bombardeos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/971946-con-alias-roman-ruiz-ya-son-mas-de-40-los-miembros-de-las-farc-caidos-en-bombardeos.html)

Heráclito 26-05-2015 08:55:25

Con alias ‘Román Ruíz’, ya son más de 40 los miembros de las Farc caídos en bombardeos
 
La guerra sigue al igual que las conversaciones en La Habana. Suficientes argumentos para acelerar las negociaciones y solo con resultados concretos y la firma de los acuerdos se puede decretar el cese bilateral de las acciones armadas, previa a la concentración de los desmovilizados en sitios determinados con verificación internacional.

Cita:

Con alias ‘Román Ruíz’, ya son más de 40 los miembros de las Farc caídos en bombardeos

La ofensiva militar después del ataque que dejó 26 guerrilleros muertos en Guapi, Cauca, parece intensificarse cada vez más, esto pese al anuncio de la suspensión del cese al fuego unilateral.

Por: Redacción Política

Los ataques militares en contra de las Farc parecen no mermar, muestra de ello es la ofensiva perpetrada en la noche de este lunes y en la que resultó muerto alias ‘Román Ruíz’, cabecilla del grupo guerrillero y jefe del frente 18, Alfredo Machado Alarcón. Con él, otros cuatro guerrilleros murieron en lo que el ejército ha calificado como otro golpe a las Farc, que se suma a las recientes operaciones que, en el término de una semana, han debilitado la estructura guerrillera y originado la suspensión del cese al fuego unilateral. (Vea: Alias ‘Román Ruíz’, cabecilla de Farc habría muerto en bombardeos de FF.MM. en Chocó)

Son más de 40 los miembros de las Farc caídos en menos de una semana. Sin duda el mayor golpe fue el ataque ejecutado el jueves por las Fuerzas Militares en la vereda San Agustín, en zona rural del municipio de Guapi, Cauca. 26 guerrilleros murieron entonces. Posteriormente, el sábado, el Bloque Magdalena Medio de las Farc resultó afectado en una ofensiva realizada en el Alto la Cruz en el municipio de Segovia. El saldo, diez guerrilleros muertos.

En el desarrollo de las operaciones militares contra la extorsión y las finanzas criminales de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, el domingo se dio de baja a alias ‘Jaimito’, quien desde hace más de 19 años era uno de los principales extorsionistas de comerciantes, ganaderos y campesinos en San Vicente del Caguán, para el sostenimiento del ******o terrorista de la organización criminal. (Vea: Ejército da de baja principal extorsionista de la columna Teófilo Forero de las Farc)

Hoy la cifra la engrosa el ataque en Chocó, con cinco hombres de las Farc caídos en la ofensiva militar, entre estos una baja importante para las fuerzas militares, alias ‘Román Ruíz’, considerado el número dos de Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias "Pastor Alape".

Parece haberse iniciado el escalamiento del conflicto que tanto temían los analistas. Con la suspensión del cese al fuego unilateral (que había decretado la guerrilla en diciembre de 2014) a raíz de los bombardeos en Guapi, las conversaciones de La Habana (Cuba) ya sienten lo que ocurre en los campos de batalla y ambos bandos empiezan a contar muertes en sus filas.

El más reciente ataque de las Farc se registró en la noche del sábado, en Tumaco (Nariño), cuando se perpetró un atentado con un artefacto explosivo contra una patrulla de la Policía, en el que resultó muerto el patrullero Fernando Narváez Perdomo y otros dos uniformados salieron gravemente heridos. (Vea: Recompensa de hasta $50 millones por información de atentado en Tumaco)

Mientras tanto, este lunes el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, ordenó el acuartelamiento y alistamiento de las tropas en primer grado, en todas las unidades militares a lo largo del territorio nacional. De acuerdo con esta directiva, los comandantes de las Fuerza de Tarea y de los comandos conjuntos operacionales tendrán la misión de redoblar la seguridad en las áreas de mayor presencia subversiva y apoyar las operaciones que están en marcha.

Fuente: El Espectador


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:07:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01968 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO