DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La historia se repite: Bogotá se raja en seguridad y movilidad, según Cómo Vamos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/970944-la-historia-se-repite-bogota-se-raja-en-seguridad-y-movilidad-segun-como-vamos.html)

jav01 19-05-2015 14:26:08

La historia se repite: Bogotá se raja en seguridad y movilidad, según Cómo Vamos
 
La historia se repite: Bogotá se raja en seguridad y movilidad, según Cómo Vamos

http://www.bluradio.com/sites/defaul...pectador_7.jpg

De acuerdo con la última encuesta de percepción ciudadana Red de Ciudades Cómo Vamos, de la organización Bogotá Cómo Vamos, que realiza año tras año un seguimiento a la calidad de vida en Bogotá y las principales ciudades del país, la satisfacción de los capitalinos con respecto a su ciudad es de apenas el 48 por ciento, muy por debajo del promedio respecto a ciudades como Manizales, Medellín y Barranquilla.

La coordinadora de la red Cómo Vamos, Natalia Escobar, confirmó que el tema de la seguridad es uno de los principales problemas de Bogotá.

“En Bogotá los problemas más acentuados son de inseguridad y movilidad (…) Hay más personas víctimas de delincuencia en el último año, menos percepción de seguridad en la ciudad”, agregó.

Además, Escobar enfatizó en que el 92 por ciento de los bogotanos no considera que los delincuentes puedan tener una sanción luego de cometer el delito.

El índice de percepción de pobreza, es decir, el de los ciudadanos que se consideran a sí mismos como de bajos recursos, alcanza el 30 por ciento.

Por otro lado, tan solo el 46 por ciento de los bogotanos dicen sentirse ‘orgullosos’ o ‘muy orgullosos’ de su ciudad. Este mismo punto de la encuesta alcanza el 82 por ciento en Manizales, y 81 por ciento en Medellín y Barranquilla.

Temas de seguridad, educación y economía, entre otros, son claves para entender los resultados de la encuesta para la capital del país.

Por ejemplo, en uno de los criterios de la encuesta, optimismo y bienestar subjetivo combinados, el nivel de pesimismo frente a los avances de la ciudad es significativamente alto, con solo el 41 por ciento de los bogotanos que dice sentir que hay posibilidades de cambio.

Recientes casos de atracos y robos masivos en el sistema de transporte, además de colapsos en la movilidad a casi cualquier hora del día, podrían ayudar a explicar estos resultados.

Finalmente, la coordinadora de la red ciudadana Cómo Vamos destacó que en Bogotá se incrementó el número de personas que se movilizan en bicicleta, “que marca una diferencia con las demás ciudades”.

Agregó que, en promedio, en las demás ciudades el 1 o 2 por ciento de sus habitantes usan la bicicleta, mientras que en Bogotá llega al 6 por ciento de sus ciudadanos.

Esta es una encuesta que se aplicó a 12.000 personas y fue aplicada entre agosto y diciembre de 2014.






FUENTE: bluradio.com

!!! OoOops !!! 19-05-2015 16:43:45

Respuesta: La historia se repite: Bogotá se raja en seguridad y movilidad, según Cómo Vamos
 
De NO creer!!!

Miguelito87 19-05-2015 18:28:32

Respuesta: La historia se repite: Bogotá se raja en seguridad y movilidad, según Cómo Vamos
 
Esa es la obra del inepto Petro, que el inepto Pedro defiende de forma ciega.

Ahora vendrá a llorar "fachos, uribistas, plañideras" :L

DarkPit 19-05-2015 19:50:59

Respuesta: La historia se repite: Bogotá se raja en seguridad y movilidad, según Cómo Vamos
 
Cita:

Iniciado por Miguelito87 (Mensaje 10874138)
Esa es la obra del inepto Petro, que el inepto Pedro defiende de forma ciega.

Ahora vendrá a llorar "fachos, uribistas, plañideras" :L

La verdad es que es una sumatoria de varias administraciones (la última de mockus, lucho, sammy moreno y petro - y pueden haber otras-).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:25:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02510 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO