Chavez ,uribe y la oposicion
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Chavez ,uribe y la oposicion

Participa en el tema Chavez ,uribe y la oposicion en el foro Politica y Sociedad.
La prensa del mundo dio a conocer el pasado 7 de mayo, el pronunciamiento del Parlamento Europeo, que manifestó su ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Uribe llegó a Caracas para reunión con Chávez !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 1 14-04-2009 15:52:09
Piedad Córdoba respalda reelección de Chávez, la de Uribe no Tyler Durden Politica y Sociedad 12 06-03-2009 17:34:40
Uribe y Chávez, ¿vecinos reconciliados? Jean_c Politica y Sociedad 15 26-01-2009 13:48:15
Uribe le Responde a Chavez £µ¢|-|0 Politica y Sociedad 20 29-11-2007 17:17:48
uribe vs chavez elchi Politica y Sociedad 23 26-11-2007 17:14:17

Respuesta
Antiguo , 16:18:18   #1
Kaffeetrinker 2 Chavez ,uribe y la oposicion Calificación: de 5,00

La prensa del mundo dio a conocer el pasado 7 de mayo, el pronunciamiento del Parlamento Europeo, que manifestó su gran preocupación por el “deterioro de la situación y la calidad de la democracia” en Venezuela que, a su juicio, se encuentra en “grave riesgo de colapso” por la “concentración de poder y el autoritarismo creciente” del presidente del país, Hugo Chávez. Europa Press, informa que, para el Europarlamento las acusaciones contra el jefe de la oposición “tienen una clara motivación política” en un país en el que el Ejecutivo “controla en gran medida el poder judicial”. Circunstancia agravada por las nuevas medidas que prepara el Gobierno de Chávez y que “contribuirán a reducir la independencia del poder judicial, por lo que apenas puede esperarse un juicio equitativo en Venezuela” (www.europapress.es, 07.05.09)

El Parlamento criticó específicamente al presidente Chávez sus medidas frente al dirigente opositor alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien se vio obligado, como todos sabemos, a pedir asilo político en Perú. Acusado de corrupción, narcotráfico y paramilitarismo y emplazado a presentarse ante un tribunal para la realización de una audiencia preliminar. Rosales argumentó que era un perseguido político, víctima de la venganza de Chávez, a quien ha derrotado repetidamente en el estado de Zulia, del que también fue gobernador.

Es la segunda vez, en menos de siete meses, que dicho Parlamento condena actitudes de Chávez. El 23 de Octubre del año pasado había rechazado el asesinato de un dirigente estudiantil opositor, la expulsión del representante de Human Rights Watch y la promulgación de una lista de casi trescientos posibles candidatos, la mayoría de ellos, opositores que fueron inhabilitados, por la Contralor General, ficha directa del presidente venezolano.

Adicionalmente, Antonio Ledezma, opositor titular de la alcaldía metropolitana de Caracas, a la que llegó por voto popular, ha visto disminuidos sus poderes -entre otros, el manejo del presupuesto, y de la infraestructura de gobierno, así como el control de la policía, que pasará a manos del ministerio del interior- los cuales se trasladan, según ley aprobada por la Asamblea Nacional, a un jefe de gobierno, que coordinará los cinco municipios que constituyen el área metropolitana de Caracas, cuatro de los cuales tienen alcaldes de oposición. Es de anotar que un proyecto igual fue sometido a consideración y explícitamente negado en el referendo de reforma constitucional efectuado en diciembre de 2007.

La andanada contra la oposición, con el fin de cerrarle todo espacio político hasta llegar a suprimirla, se ha venido intensificando desde que Chávez ganó en Febrero de este año el referendo que permite la reelección indefinida, contando para ello con el control del poder electoral y el aparato de propaganda e intimidación con el que cuenta, pues es bien sabido que existen bandas de milicias exaltadas que amedrentan y acosan a la oposición.

No hay libertad de prensa: cerraron Globovisión y Radio Caracas Televisión. La SIP en su última Asamblea del 2008 piensa que “la censura y la sumisión pretende imponérseles a los medios de comunicación, la educación, las instituciones culturales y gremios de la sociedad civil, trabajadores y sindicatos, así como al sector productivo independiente; aspecto que también se extiende sobre la voluntad de ciudadanos que tienen la retaliación gubernamental”. En su reunión de medio año de 2009, la SIP condena la violencia, crímenes y hostigamiento contra periodistas y medios, la criminalización de la oposición (http://www.sipiapa.org).

Es importante comparar este estado de cosas con el que vive Colombia, porque aquí se ha argumentado que una posible reelección convertiría a Colombia de un estado democrático de derecho a una dictadura. La posibilidad de que haya una oposición que pueda gobernar y la existencia de la libertad de prensa, como parte de la libertad de opinión, son condiciones irrenunciables de un tal estado, que aquí se respetan rigurosamente: la oposición gobierna en los lugares en los que ganó electoralmente sin que se les restrinja sus competencias y con la debida colaboración de las autoridades nacionales. Hay un gobierno rigurosamente respetuoso de la libertad de expresión y quienes persiguen y asesinan periodistas en Colombia son los grupos armados ilegales y las bandas de delincuentes. No hay comparación posible entre nuestros dos países.

Comentarios Facebook

__________________
http://i41.tinypic.com/fmp441.jpg

Ahora aun estás con opción, levanta la mano si quieres unirte a la Sociedad Straight Edge de denunciando

http://www.denunciando.com/grupos_so...iando-246.html
**CM PUNK** no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chavez ,uribe y la oposicion

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 13-05-2009 , 16:27:38   #2
Denunciante Desparchado
 
Avatar de Arlequin
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.801
Me Gusta Recibidos: 112
Me Gustado Dados: 372
Ingreso: 26 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8755
Arlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Chavez ,uribe y la oposicion

Hasta el momento nunca he tildado yo a uribe de dictador, sin embargo veo como un gran atentado a la democracia el hecho de que su bancada quiera sacar casi a la fuerza un tercera reeleccion, el pueblo con el paso del tiempo se vuelve un perro fiel al amo al cual tiene la costumbre de agacharle la cabeza...recordemos que siendo los seres humanos animales de costumbres no podemos permitirnos acostumbrarnos al presidente....porque despues no habra quien lo baje..y cuando eso pase se convertira en un dictador por que el tambien tendra la costumbre de mandar sobre los colombianos...

__________________

►►►ZONA COMICS ANIME◄◄◄
...Kenpachi Zaraki...Familiar Foral de todos los Mugiwaras...
...El amor y la amistad Nacen o se ganan...
...Pero jamas se roba o se compra...

En Twitter recuerda seguir Al_Ladron
Arlequin no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:37:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06730 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO