DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Pretelt dice que pedirá medidas cautelares a la Cidh y arremete contra el Fiscal General (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/964145-pretelt-dice-que-pedira-medidas-cautelares-la-cidh-y-arremete-contra-el-fiscal-general.html)

INDIVIDUAL 06-04-2015 13:26:24

Pretelt dice que pedirá medidas cautelares a la Cidh y arremete contra el Fiscal General
 
El magistrado adelantará la diligencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) este martes.


http://www.pulzo.com/sites/default/f...?itok=1Bz9YHK5 Corte Constitucional
Comunicó esa decisión a través de su cuenta de Twitter, en la publicó, además, dos cartas. Una dirigida a Eduardo Montealegre, Fiscal General de la Nación, y otra al presidente Juan Manuel Santos.

En la primera misiva, Jorge Pretelt le pide a Montealegre lo siguiente: “Abstenerse de continuar haciendo pronunciamientos a los medios de comunicación que atenten contra mi buen nombre, el de mi esposa y el de mi familia”.
Además, el magistrado solicita al Fiscal General que se retracte por una afirmación que este último hizo en la emisión del 23 de marzo de Noticias Uno.
En esa ocasión, Montealegre señaló que la entidad dirigida por él cuenta con “evidencias de posibles graves violaciones de derechos humanos por parte de Jorge Pretelt”.
“Estamos en un caso en el cual Jorge Pretelt y su esposa adquirieron tierras manchadas de sangre”, añadió el jefe del ente acusador.
Al respecto, Pretel asegura:
Ambas afirmaciones son suficientemente graves y confusas, como para atentar gravemente contra mi buen nombre y el de mi esposa, desconocen el principio de presunción de inocencia y además son falsas y calumniosas”

Por esa razón, Pretelt pide que la Fiscalía los proteja a él y a su familia y exige que Montealegre asuma la responsabilidad “por las amenazas y posibles atentados” que puedan llegar a sufrir el magistrado y sus seres queridos.
Esta es la carta:
http://www.pulzo.com/sites/default/f...a-640x1136.jpg
En la carta dirigida al presidente Santos, Pretelt también se refiere a Montealegre:
En las últimas semanas mi familia y yo hemos sido objeto de una presión indebida, ilegal e inconstitucional por parte de funcionarios de su gobierno y en particular por parte del señor Fiscal General de la Nación, a través de una serie de declaraciones en los medios de comunicación en las que me señalan de actos de corrupción e incluso pretenden envolverme junto con mi familia en actos criminales".
http://www.pulzo.com/sites/default/f...0-640x1136.jpg



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:12:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02817 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO