DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Lucha antidrogas será expuesta en VII Cumbre (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/961982-lucha-antidrogas-sera-expuesta-en-vii-cumbre.html)

PEDROELGRANDE 24-03-2015 18:03:55

Lucha antidrogas será expuesta en VII Cumbre
 

Lun, 03/23/2015 | Angela Marquez

http://thumbnails112.imagebam.com/39...5399382108.jpg
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, se refirió a la Cumbre de las Américas.
Crédito:
Foto: Gonzalo Jallasi
Politica
Programas de lucha contra el narcotráfico y políticas sociales serán presentadas por Bolivia en la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse del 10 al 11 de abril, en Panamá, informó ayer el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

Adelantó en el programa El Pueblo es Noticia, que en la reunión de Jefes de Estado y de Gobiernos de los Estados Miembros del hemisferio, se observarán dos miradas, una emancipadora y la otra, de una política de alta concentración de la riqueza.

“La Cumbre de las Américas será el escenario donde se verán dos miradas, la emancipadora, liberadora de varios países de Latinoamérica que presentarán resultados concretos de lucha contra la pobreza, de reducción de los niveles de extrema pobreza, de crecimiento integral de políticas sociales exitosas, como las políticas de concentración de la riqueza”, afirmó.

El titular de Gobierno, explicó que la segunda mirada contempla los millones de personas estadunidenses, condenadas a la miseria y hambre, esa población de cerca de 400 millones, más de 60, 70 millones son extremadamente pobres.

“De 22,5 millones de personas de 12 años que ya no consumen tanto la droga, la coca, ni la marihuana, sino están consumiendo las anfetaminas y los psicotrópicos”, reveló.

Moldiz hizo esa afirmación en referencia al informe sobre la Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos presentado por ese país, en el que considera que Bolivia no ha cumplido con los acuerdos internacionales sobre la lucha contra el narcotráfico. “Cuando uno ve la geopolítica de las drogas, su consumo, su producción, resulta que EEUU se ha convertido en el principal país productor de drogas, de lavado de dólares, de producción y tráfico de armas, de trata de personas, eso, no dice el informe de EEUU”, remarcó.

Recordó que el presidente de EEUU, Barack Obama busca establecer una buena relación con América Latina, “pero por encima de eso, vienen esas corporaciones industriales, militares esa ultraderecha que termina en el Congreso alejando esa posibilidad”, concluyó.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:12:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02769 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO