DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Habría paz hasta que el uribismo vuelva al poder, y 4 opiniones más para formarse la suya (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/959393-habria-paz-hasta-que-el-uribismo-vuelva-al-poder-y-4-opiniones-mas-para-formarse-la-suya.html)

INDIVIDUAL 07-03-2015 08:22:36

Habría paz hasta que el uribismo vuelva al poder, y 4 opiniones más para formarse la suya
 
Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más importantes del país, en los principales medios nacionales.


http://www.pulzo.com/sites/default/f...?itok=KMRphg1s Fundación Nuevo Arco Iris
Es necesario tender puentes con el uribismo para que la paz no se quede en el papel


De lo contrario, se correría el riesgo de que el acuerdo se haga efectivo hasta un eventual regreso del uribismo al poder, advierte Gustavo Duncan en su columna "Nubes negras", en El País de Cali. Sin embargo, el autor advierte que el riesgo no es solo ese, sino también el hecho de que un eventual testimonio de María del Pilar Hurtado implicándolo, lo ponga en la posición de criminal, a lo cual cerraría toda oportunidad para acercarse al proceso.
Los apellidos, los honores y los títulos continúan siendo rasgos que pretenden demostrar predominio en Colombia

Se trata de un estado de postración del que no saldrá mientras no haya "un espacio público en donde los niños y los jóvenes de todas las clases sociales se junten y aprendan a convivir y a ser ciudadanos", tal como lo expone Mauricio García Villegas en su columna de El Espectador titulada "El honor y la ley". Según el autor, esa será la manera como el país podrá safarse del yugo del "usted no sabe quién soy yo" que no es más que el reflejo de una tendencia a pretender ser más de lo que realmente es, únicamente con el fin de pasar por encima de los demás.
Al gobierno le hace falta hacer pedagogía sobre cómo se definen los precios de la gasolina

En su columna "Pedagogía sobre el precio de la gasolina", en El Tiempo, Carlos Caballero Argáez explica que en el país se tiene en cuenta el comportamiento del precio internacional del crudo y de la relación peso-dólar de los últimos 60 días, lo que explica la demora para que cambios externos afecten el precio interno. Sin embargo, enfatiza en que "el precio de la gasolina es una variable económica muy sensible política y socialmente en todo el mundo. Por lo mismo, la opinión pública necesita que se le informe correctamente sobre su manejo".
La publicidad está fuera de control


En su columna "Abusos publicitarios", en La República, Carlos Fernando Villa denuncia los abusos que la publicidad está perpetrando en el país debido a la incipiente legislación comercial en materia de uso de espacio en medios, además de nuevas tecnologías y espacios para divulgación. Villa señala que, además de esto, es necesario que la publicidad misma cambie para ofrecer contenidos "de forma variable y bien hecha, con mensajes claros, que traten sobre la oferta y los valores de cada una, y que sea una forma de comunicación realmente formadora de mercados y respetuosa de los valores, principios y creencias de la sociedad en la cual se usa, haciendo de ella una herramienta de mercadeo verdaderamente efectiva, valiosa y apreciada".
La barbarie de fanáticos yihadistas se compara con la quema de la biblioteca de Alejandría, la Inquisición y la destrucción de tesoros culturales de la antigüedad

En su columna "La destrucción de monumentos", en El Espectador, Manuel Drezner manifiesta que es la misma destrucción cultural sistemática sucedida con la imposición del anglicanismo en Inglaterra y el avance del nazismo. La humanidad no puede quedarse callada ante la barbarie a la que la someten fanáticos, que de por sí ya es la prueba de lo que le esperaría de permitir su avance, dice Drezner: "Quien no protesta contra un crimen, así sea cultural, es en el fondo cómplice, y eso es lo que estamos viendo en estos tristes momentos", agrega.


Heráclito 07-03-2015 08:49:50

Respuesta: Habría paz hasta que el uribismo vuelva al poder, y 4 opiniones más para formarse la suya
 
El titular no refleja lo que dice el artículo. Allí se habla de que hay que contra con el uribismo para que la paz "no se quede en el papel", lo que es obvio, porque paz significa que TODOS están de acuerdo en construir un país de tolerancia hacia las ideas ajenas. En ninguna línea se habla de que habrá paz sólo si el uribismo gana las elecciones.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:00:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02081 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO