DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Bolívar votó 'no' a fiestas en corralejas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/957253-bolivar-voto-no-fiestas-en-corralejas.html)

jav01 21-02-2015 01:22:05

Bolívar votó 'no' a fiestas en corralejas
 
Bolívar votó 'no' a fiestas en corralejas

El Gobernador destacó el gesto de madurez de la comunidad.

Aunque en la mayoría de los 13 municipios donde se realizó la consulta para conocer la opinión de los bolivarenses sobre la suerte de las fiestas en corralejas ganó el ‘sí’, el consolidado total, que incluyó a Cartagena y las votaciones virtuales, arrojó un resultado negativo para que se hagan estos festejos.

En el único municipio donde ganó el ‘no’ fue en Magangué, donde 614 manifestaron su intención de no seguir con las corralejas, y 310 dijeron que ‘sí’.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, promotor de la consulta, dio un parte positivo de la jornada que se extendió durante dos días, y resaltó el comportamiento ejemplar de los bolivarenses.

La consulta, que tenía el rótulo de no vinculante y que se realizó con el lema ‘Toma el asunto por los cachos’, arrojó un total de 45.274 votos.

El resultado final sentenció que 31.129 personas, en total, votaron de manera negativa la celebración de las corralejas, mientras que un total de 13.565 lo hicieron a favor de las tradicionales fiestas.

Los resultados más altos se produjeron en Cartagena, donde 10.292 votaron por el ‘no’, mientras que 3.254 lo hicieron por el ‘sí’.

Los votos virtuales fueron mayoría ante los presenciales, con 24.971 para los primeros y 20.303 para los segundos.

En donde triunfó el ‘sí’ para la realización de las fiestas en corralejas fue en los 13 municipios donde se celebró la encuesta, con una votación de 4.520 para que se sigan haciendo, y 2.182 para que se acaben.

“Con esta encuesta, el departamento ha dado muestras de madurez y de tolerancia, ya que no se presentó ni un solo caso de alteración del orden público en los sitios donde se realizó la consulta”, indicó.

Los municipios en donde se realizó la consulta fueron: Turbaco, San Jacinto, Soplaviento, San Juan, Maríalabaja, San Estanislao de Kotska (Arenal), Zambrano, El Guamo, Santa Rosa de Lima, Calamar, Mompox, Barranco de Loba y Magangué.

Los resultados de esta encuesta no comprometen a los mandatarios municipales a eliminar las fiestas en corralejas, pero, según el gobernador Gossaín, sí sirven como un referente de análisis.


FUENTE: eltiempo.com


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:42:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01546 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO