DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno colombiano admite nuevo caso de ejecución extrajudicial (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/95344-gobierno-colombiano-admite-nuevo-caso-de-ejecucion-extrajudicial.html)

Jean_c 05-05-2009 18:31:20

Gobierno colombiano admite nuevo caso de ejecución extrajudicial
 
El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, admitió el martes un nuevo caso de ejecución extrajudicial cometido por militares que presentaron a la víctima como un irregular muerto en combate, y señaló que otros episodios similares pueden salir a la luz.
"Efectivamente ese caso sí fue un 'falso positivo' y estamos tomando todas las medidas", dijo el ministro a radio Caracol sobre el asesinato de un joven a quien el Ejército aseguró haber abatido en un enfrentamiento el pasado 26 de diciembre en el departamento de Antioquia (noroeste).
Santos negó recientemente que las fuerzas de seguridad hubieran ejecutado a civiles después del 30 de octubre, cuando fueron destituidos tres generales y otros 27 militares en medio de una ola de denuncias de que el Ejército mató a decenas de inocentes para reclamar éxitos en la lucha antiguerrilla.
El caso admitido por el ministro fue denunciado junto con otros cinco por el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) y el senador opositor (liberal) Juan Manuel Galán, pero Santos aclaró que estos ocurrieron antes de la purga.
"Los otros cinco sucedieron antes del 30 de octubre, y posiblemente se puedan presentar otros casos", reconoció el funcionario, indicando que el reporte del Cinep está bajo investigación.
"En ningún momento hemos querido tapar este problema. Cualquier persona o entidad que tenga información sobre cualquier cosa, dénosla que nosotros la investigamos y si descubrimos que fue un 'falso positivo' tomaremos las medidas del caso", sostuvo.
A comienzos de marzo, la fiscalía investigaba a un millar de integrantes de la fuerza pública por su presunta participación en el asesinato de 1.375 civiles presentados originalmente como irregulares muertos en combate.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:55:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01534 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO