DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   (VIDEO) Obama y Castro hablaron por una hora para afinar histórico restablecimiento de relaciones (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/946032-video-obama-y-castro-hablaron-por-una-hora-para-afinar-historico-restablecimiento-de-relaciones.html)

PEDROELGRANDE 18-12-2014 08:15:31

(VIDEO) Obama y Castro hablaron por una hora para afinar histórico restablecimiento de relaciones
 




Por: Aporrea / Agencias / RT | Miércoles, 17/12/2014 12:07 PM | Versión para imprimir
Obama y Raúl Castro se saludaron brevemente durante el funeral de Nelson Mandela.
OBAMA Y RAÚL CASTRO SE SALUDARON BREVEMENTE DURANTE EL FUNERAL DE NELSON MANDELA.
Credito: btimes.com

17 de diciembre de 2014.- El presidente estadounidense Brack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro, conversaron por casi una hora ayer con el fin de afinar detalles sobre históricos anuncios en tornoi el restablecimiento de relaciones diplomáticas y el relajamiento del bloqueo económico, revelaron fuentes estadounidenses hoy.

La conversación es la primera de manera oficial entre presidentes de ambos países desde el inicio de la revolución cubana y fue parte de un proceso de acercamiento que lleva más de 18 meses.

Negociadores de ambos países se habían reunido varias veces en Canadá y finalmente en El Vaticano. El Papa Francisco habría actuado como facilitador inicial, reveló hoy The New York Times.

Cuba liberó hoy al estadounidense Alan Gross, condenado en Cuba por espionaje, y a otro espía estadunidense que tenía 20 años preso en Cuba. El gobierno de Castro también liberará 53 prisioneros cubanos, considerados por EEUU como "prisioneros políticos".

Por su parte, EEUU liberó tres cubanos que cumplían condena en EEUU, y que forman parte de "Los Cinco" cubanos que fueron condenados acusados de espionaje.

Voceros de EEUU confirmaron además que no se opondrán a la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas a realizarse en marzo de 2016 en Panamá.

Se espera que Obama y Castro hagan anuncios simultáneos hoy en relación a la normalización de relaciones y el relajamiento del bloqueo económico.

Si bien le corresponde al Congreso y no al ejecutivo estadunidense el levantar el bloqueo contra Cuba, la Casa Blanca podría relajar las restricciones de viajes a Cuba, envío de remesas y relajar las restricciones al comercio con la isla.

El descongelamiento de las relaciones entre Cuba y EEUU no ha sido bien visto por la derecha cubano-estadunidense de Florida.

El senador Marco Rubio de Florida, quien podría ser el candidato presidencial del partido Republicano para las elecciones presidenciales estadounidenses, inmediatamente reaccionó diciendo que los anuncios "no hacen absolutamente nada para fomentar los Derechos Humanos y la Democracia en Cuba".


Histórico: Cuba y EEUU retoman sus relaciones
Jue, 12/18/2014 - 00:19 | Clayton Benavides

http://imagezilla.net/thumbs2/PmJXde...ARCHIVO_tn.jpg
El papa Francisco fue quien impulsó el reencuentro entre ambos países.
Crédito:

Agenda presidencial
Cuba y Estados Unidos decidieron ayer restablecer sus relaciones diplomáticas luego de 53 años, hecho que fue sellado con la devolución de tres prisioneros cubanos en Estados Unidos y en contraparte el retorno de un empresario al país del norte.
El júbilo por la noticia no se hizo esperar. En La Habana, las personas salieron de sus casas para celebrar la noticia y festejar el retorno de sus héroes. Mientras tanto en el norte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refiere al acuerdo y admite que “estos 50 años de aislamiento no han funcionado, es momento de cambiar de postura”. Las portadas de los medios de información dieron su primera plana al suceso.
“El heroico pueblo cubano ha demostrado, frente a grandes peligros, agresiones, adversidades y sacrificios, que es y será fiel a nuestros ideales de independencia y justicia social. Estrechamente unidos en estos 56 años de Revolución, hemos guardado profunda lealtad a los que cayeron defendiendo esos principios desde el inicio de nuestras guerras de independencia en 1868”, fueron las palabras del presidente cubano, Raúl Castro, al informar sobre el hecho.
Sin embargo, lamentó que el tema del bloqueo económico a la Isla, uno de los principales conflictos entre ambos Estados, aún no se haya resuelto, ya que éste provoca grandes daños y debe cesar de una vez, dijo.
Durante su alocución, propuso al Gobierno de EEUU que adopte medidas mutuas para mejorar el clima bilateral y avanzar hacia la normalización de los vínculos entre ambas naciones, basados en los principios del derecho internacional y la carta de las Naciones Unidas.
Sobre el bloqueo, Obama aseguró que pedirá al Congreso que inicie un debate “honesto” y “serio” para la suspensión del embargo económico decretado por Washington en 1961.


Liberación de personas
La mañana de ayer arribaron a La Habana Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
“La alegría de sus familiares y de todo nuestro pueblo que se movilizó con ese objetivo se extiende a los cientos de Gobiernos solidarios, parlamentos, organizaciones e instituciones que durante estos 16 años reclamaron e hicieron esfuerzos para su liberación”.
Asimismo, La Habana liberó al espía estadounidense Alan Gross, sentenciado por la justicia local a 15 años de cárcel por encabezar un sigiloso proyecto para introducir satélites de forma ilegal a Cuba.
Poco después, René González, uno de los cinco héroes antiterrorista cubanos liberado en 2011 tras cumplir 15 años de prisión en EEUU, anunciaba en su cuenta en la red social Twitter que la Oficina de Prisiones Federales cambió la fecha de salida de sus tres compañeros, que aún permanecen encarcelados, para este 17 de diciembre.
René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

Compromiso de Obama
“Los cubanos nos han ayudado a construir Estados Unidos”, manifestó Obama, quien ha comparado la escasa distancia entre los dos países con la “barrera ideológica” que les ha separado durante estas últimas décadas.
Ahora “podemos hacer más para apoyar al pueblo cubano”, añadió. Obama ha tendido una mano de “amistad” para decirles a los cubanos que, si bien no puede “borrar la historia”, sí puede contribuir a que once millones de personas en Cuba vivan con “dignidad”. “Todos somos americanos”, dijo en español, según eldiariomontanes.es.

PEDROELGRANDE 18-12-2014 08:22:57

Respuesta: (VIDEO) Obama y Castro hablaron por una hora para afinar histórico restablecimiento de re
 
John Kerry: Las políticas contra Cuba aislaron a EEUU
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)



EL SECRETARIO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS, JOHN KERRY
Credito: web

17 de Diciembre.- Este miércoles, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, admitió que las políticas de los Estados Unidos contra Cuba no aisló a la isla, sino al país norteamericano.

"Esa política no ha aislado a Cuba más bien aisló más a Estados Unidos", así lo indicó Kerry al tiempo que mencionó que el muro de Berlín cayó luego de más de 25 años y que la caída del muro que separa a los EEUU de Cuba esta a punto de caer.

"Obama ha tomado los pasos para mejorar la relación con Cuba. Con esa nueva apertura esta abriendo los pasos para un plan más ambicioso", expresó el secretario de gobierno en relación a las decisiones tomadas por el primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama.

Luego de un contacto telefónico entre el presidente Obama y Raul Castro se logró alinear algunas acciones como la liberación de cinco cubanos que fueron arrestados injustamente por 16 años por su lucha antiterrorista.

Asimismo, fue liberado y entregado a los Estados Unidos, Alan Gross, quien permanecía encarcelado en la isla caribeña desde 2009 por actos contra la soberanía de la nación.

Además de estas acciones gubernamentales entre los dos países para arreglar las relaciones de ambas naciones y mejorar los enlaces diplomáticas; se acordaron establecer una serie de encuentro entre los dos mandatarios para dar fin al embargo que data de hace más de medio siglo.

Tyler Durden 18-12-2014 09:54:26

Respuesta: (VIDEO) Obama y Castro hablaron por una hora para afinar histórico restablecimiento de re
 
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/...38&oe=553880F4

Hannibal Lecter 18-12-2014 10:11:44

Respuesta: (VIDEO) Obama y Castro hablaron por una hora para afinar histórico restablecimiento de re
 
pedrito, ya quemaste a visa del imperio?

PEDROELGRANDE 18-12-2014 12:38:24

Respuesta: (VIDEO) Obama y Castro hablaron por una hora para afinar histórico restablecimiento de re
 
Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 10699284)
pedrito, ya quemaste a visa del imperio?

PREOCÚPATE POR LA TUYA...JEJE... MADURO YA LES INDICÓ DÓNDE LA PUEDEN DEJAR...jeje..

PEDROELGRANDE 18-12-2014 12:40:29

Respuesta: (VIDEO) Obama y Castro hablaron por una hora para afinar histórico restablecimiento de re
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 10699269)

Buena tergiverzada..como tyleradas animadas de ayer y hoy! :rolleyes:

shamir 18-12-2014 12:52:57

Respuesta: (VIDEO) Obama y Castro hablaron por una hora para afinar histórico restablecimiento de re
 
Cita:

Iniciado por PEDROELGRANDE (Mensaje 10699440)
Buena tergiverzada..como tyleradas animadas de ayer y hoy! :rolleyes:


tergiverzada hasta que empecemos a ver McDonalds en la isla. Peter ya, aunque hagas muchas pataletas tu solo eres un peon desechable para hacer propaganda, aunque intentes mostrar que es una victoria Cubana, cualquier bobo sabe que abriendo las fronteras mas facil entra el capitalismo puro a la isla que el comunismo a gringolandia y tu que "conoces" mas a los gringos cree que ellos lo hicieron por la presion internacional, lo hicieron por las amenazas de tu Dios Maduro je je je si tanto los conoces sabes que ellos no dan puntada sin dedal.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:00:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02457 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO