DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El cinismo de un jefe de las FARC en Cuba: "Yo creo en la paz" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/938166-el-cinismo-de-un-jefe-de-las-farc-en-cuba-yo-creo-en-la-paz.html)

INDIVIDUAL 04-11-2014 17:38:29

El cinismo de un jefe de las FARC en Cuba: "Yo creo en la paz"
 
http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos...0011737768.jpg Crédito: AFPEl guerrillero colombiano Henry Castellanos Garzón ("Edilson Romaña"), responsable de numerosos secuestros, y cuya llegada a Cuba para participar en el proceso de paz ha generado gran polémica en Colombia, declaró este lunes que él cree en la paz.
"La llegada nuestra (a Cuba) significa un voto de confianza por parte de las FARC a la paz; yo creo en la paz", afirmó Romaña.
"Eso sí, la paz debe tener un contenido, debe llenarse de cambios estructurales, de inclusión de los históricamente marginados, de participación política y de justicia social", indicó Romaña, agregando que "el futuro de Colombia no puede ser el de la guerra".
LEA MÁS: Como parte del proceso de paz, las FARC proponen censar a sus propias víctimas
LEA MÁS: El mayor secuestrador de las FARC se une al equipo guerrillero de negociadores en Cuba
LEA MÁS: Santos: "Si quieren la paz, tendrán que tragarse algunos sapos"
Gran polémica ha generado en Colombia la llegada a La Habana de Romaña, responsable de la unidad guerrillera que actuó muchos años en las inmediaciones de Bogotá, que ejecutaba las llamadas "pescas milagrosas", en las que retenían a centenares de personas en las carreteras y escogían a las de perfil económico más alto para secuestrarlas y cobrar rescate.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que "hay sapos muy grandes que uno se tiene que tragar" para lograr la paz, refiriéndose a lo difícil que es para las víctimas ver a nuevos jefes de FARC en Cuba, en especial Romaña.
Santos: "Hay sapos muy grandes que uno se tiene que tragar"
"Yo sé que es difícil para mucha gente ver a estos personas que han causado tanto daño a los colombianos, un tipo como Romaña, (...) verlo allá con cierta soberbia. Yo sé que eso es difícil de aceptar. Pero si queremos la paz, tenemos que hacer la paz con los enemigos", dijo Santos.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presentaron el viernes en La Habana a seis jefes guerrilleros recién llegados, entre ellos, Romaña, quienes integrarán una "subcomisión" de desarme junto a militares colombianos en los diálogos de paz con el gobierno colombiano, iniciados en noviembre de 2012 para acabar un conflicto armado de medio siglo.
Santos reconoció que efectivamente -y sobre todo para las víctimas- resulta complicado ver cómo salen de Colombia más guerrilleros culpables de atentados, secuestros y otros crímenes.
http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos...09-02-01-21-46
Gentileza: Ejército colombiano


El Ejército advirtió que perseguirá a líderes de las FARC que regresen de Cuba
Los líderes de las FARC que viajen a La Habana para tomar parte de las negociaciones de paz entre el Gobierno y esa guerrilla serán objetivo de operaciones militares a su regreso al país, dijo el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla.
Así lo expresó el jefe militar en declaraciones a periodistas tras tomar parte en un foro sobre el futuro de las Fuerzas Armadas.
Preguntado por el regreso a Colombia del guerrillero Jesús Emilio Carvajalino, alias "Andrés París", que estuvo en Cuba, el general Lasprilla subrayó que "cualquier terrorista que esté dentro de las estructuras de las FARC y que esté generando acciones terroristas se convierte en objetivo militar".
Esta persecución será extensible para cualquier miembro de la comitiva de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que regrese de La Habana a Colombia, según especificó el comandante del Ejército.
"El Ejército no está reduciendo su actividad contra las guerrillas"
En octubre de 2012, la Fiscalía colombiana levantó las órdenes de captura emitidas contra los miembros de las FARC que integraban entonces el equipo negociador y asesor del grupo rebelde en el proceso de paz con el Gobierno, entre ellos, "Andrés París".
La Fiscalía señaló en ese momento que las órdenes fueron levantadas para facilitar el traslado de los insurgentes a La Habana, sede permanente del proceso de paz, aunque advirtió que esa suspensión no implicaba "la interrupción de los procesos" judiciales que afrontan estos guerrilleros.
Lasprilla negó que el Ejército esté reduciendo su actividad contra las guerrillas FARC y Ejército de Liberación Nacional (ELN), y agregó que ese cuerpo "sigue cumpliendo con su misión, defendiendo la integridad territorial y la soberanía, defendiendo a los colombianos y haciendo presencia en todo el país".
En este sentido, destacó que prueba de ese trabajo es que las Fuerzas Armadas han logrado "bajar los índices de presencia de las FARC y el ELN" , con los últimos "golpes" que han recibido.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:50:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02046 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO