DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los 10 desastres naturales que marcaron al país

Participa en el tema Los 10 desastres naturales que marcaron al país en el foro Politica y Sociedad.
En los últimos 30 años, Colombia ha sido uno de los países más vulnerables a desastres naturales en América. Un ....



Respuesta
Antiguo , 14:23:38   #1
Predeterminado Los 10 desastres naturales que marcaron al país Calificación: de 5,00

En los últimos 30 años, Colombia ha sido uno de los países más vulnerables a desastres naturales en América. Un informe presentado en septiembre de 2008 por la Dirección Nacional de Planeación (DNP) revela que en promedio cada año ocurren 597 desastres en Colombia, superando a Perú (585), México (241) y Argentina (213).

Estas tragedias naturales, además de las grandes pérdidas humanas y económicas para el país, han dejado huella en la mente de los colombianos por el dolor y la impotencia del hombre ante un fenómeno que no se puede controlar.

1644 - Tunjuelo

El Terremoto de Tunjuelo en la ciudad de Bogotá, se registró el 16 de marzo de 1.644. Uno de los primeros sismos de los archivos históricos del país que generó grandes pérdidas humanas y económicas, pero que, por su fecha, no se tiene información precisa sobre los daños causados.

1875 - Cúcuta
El Terremoto de Cúcuta o Terremoto de los Andes ocurrió el 18 de mayo de 1875 a las 11:15 a.m. Pese a que el epicentro fue Cúcuta, también se vio afectada la población del estado venezolano de Táchira. En este día Cúcuta, así como los municipios metropolitanos de Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia; y los vecinos pueblos venezolanos de San Antonio del Táchira y Capacho que actualmente, fueron destruidas totalmente.

1979 - Tumaco
El 12 de diciembre de 1979, en Tumaco (Nariño), quedo casi destruido por un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, seguido de olas de 5 y 6 metros, de grietas que cuartearon sus calles y de agua que a chorros brotaba del piso, destruyó mil viviendas. La tragedia ocasionó la muerte de más de 450 personas a lo largo de la costa pacífica entre Tumaco y Guapi (Cauca).

1983 - POPAYÁN
El 31 de marzo de 1983, a las 8:15 de la mañana, la ciudad de Popayán (Cauca), sufrió un terremoto de magnitud 5.5 en la escala de Richter. El 70% de los edificios sufrieron desperfectos de mayor o menor cuantía. Dos mil quinientas viviendas (12% del total) fueron completamente destruidas y 6 mil 680 (34%) fueron severamente dañadas. El terremoto ocurrió cuando se estaban celebrando los oficios del Viernes Santo y la Catedral sufrió serios daños. Como consecuencia, el 25% de todas las muertes causadas por el terremoto ocurrieron allí.

1985 - Armero
La Tragedia de Armero (Tolima) ocurrió el 13 de noviembre de 1985, cuando aproximadamente a las 11:30 p.m., una avalancha del río Lagunilla, ocasionada por la erupción del cráter Arenas del volcán nevado del Ruiz, evento que borró del mapa a la población de Armero, y dejó un saldo aproximado de unos 25 mil muertos, 20 mil 611 damnificados y heridos, además de incalculables pérdidas económicas: 4 mil 400 viviendas, 19 puentes, $1.400 millones del comercio.

1987 – Villatina
Un deslizamiento de tierra en Villatina en la ciudad de Medellín del 27 de septiembre de 1987, tuvo consecuencias similares a las del sismo de Popayán y la erupción del Nevado del Ruiz. El fenómeno dejó un saldo de 500 muertos, mil 500 heridos, 80 casas destruidas y mil 300 personas damnificadas, balance al cual habría que añadir efectos sociales graves y, como siempre, difíciles de cuantificar.

1992 - Sequía
La temporada de sequía conocida como ‘Crisis energética’, ocurrió durante el gobierno del presidente, César Gaviria, entre el 2 de marzo de 1992 y el 1 de abril de 1993 provocada por el fenónemo de El Niño. El fenómeno climático provocó sequías que afectaron los niveles de embalses generadores de energía hidroeléctrica. Para contrarrestar el cambio climático, el Gobierno ordenó racionamientos de energía y, como segunda medida, cambió la hora de Colombia adoptando la que para entonces era el que usaba Venezuela.

1999 - Armenia
El terremoto de Armenia (Quindío), el 25 de enero de 1999, con una intensidad de 6.4 grados en la Escala de Richter, es un desastre natural que afectó a 18 ciudades y 28 pueblos de los departamentos del eje cafetero, y en menor grado, las ciudades de Pereira y Manizales. Cerca del 60% de las estructuras existentes en Armenia colapsaron, debido a la gran cantidad de edificaciones antiguas, construídas sin requerimientos técnicos y la falta de planeación urbana y estudios de tierra. El terremoto, inicialmente, produjo la muerte de mil personas.

2005 - Girón
El 12 de febrero de 2005, las continuas lluvias generaron el desbordamiento del río de Oro, en el Munichpio de Girón, por los que el agua arrasó con nueve barrios, además de zonas suburbanas de Girón y al
Sector del Café Madrid (Convivir, Galán y el industrial de Chimitá), en Bucaramanga. Sólo un año después se obtuvo la cifra total de damnificados que llegó a 30 mil, entre ellos 26 muertos y pérdidas por $200 mil millones.

2008 - BELALCAZAR

El 24 de noviembre de 2008, una nueva tragedia sacudió a el municipio de Páez- Belalcázar (Cauca), cuando una quebrada que atraviesa la población y corre por entre un cañón se creció y se vino en estampida a lo largo de cuatro kilómetros, dejando un balance de mil 500 personas damnificadas y por lo menos 120 casas semidestruidas.

LISTA
CLASES DE DESASTRES NATURALES


Se han clasificado más de 20 riesgos capaces de producir desastres naturales que abarcan desde terremotos hasta nieblas y brumas, pero los más importantes son:

1 Hidrológicos: Oleajes tempestuosos, tsunamis.
2 Meteorológicos: Inundaciones, huracanes, ciclones, tifones, tornados, sequías, heladas, granizadas, olas de frío o de calor, nevadas o temporales de invierno.
3 Geofísicos: Movimientos sísmicos y vulcanismo, avalanchas, derrumbes, aluviones, aludes.

- Tomado de: Vanguardia Liberal -

Comentarios Facebook
__________________

--> Metal Rules<--


Emptiness is filling me...to the point of agony!!!

"Si Dios está en todas partes, ¿por qué debemos ir a la iglesia?
¿No creen que Dios tiene cosas más importantes que hacer que ver en dónde estamos una hora a la semana?
¿Y que si la religión no es buena? cada semana haríamos enojar más y más a Dios."

- HOMERO SIMPSON -
Vivla™ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Los 10 desastres naturales que marcaron al país

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-04-2009 , 14:27:35   #2
Denunciante Encarretado
 
Avatar de Kase ni Ryu
 
Fecha de Ingreso: 04 ene 2009
Ubicación: Bogota
Mensajes: 793
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 2031
Kase ni Ryu el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aKase ni Ryu el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aKase ni Ryu el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aKase ni Ryu el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aKase ni Ryu el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aKase ni Ryu el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aKase ni Ryu el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aKase ni Ryu el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aKase ni Ryu el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aKase ni Ryu el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aKase ni Ryu el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/a
Enviar un mensaje por MSN a Kase ni Ryu
Predeterminado Respuesta: Los 10 desastres naturales que marcaron al país

uhmmm no se pero creo que este temas no va aca...
aunqeu no encuentro enque tema ubicarlo

__________________
Desde cuando y donde perdimos, lo maravilloso que teniamos?
Temo que lo que unia nuestros corazones este ya enterrado con mi cuerpo.
En esos duros momentos en que huia de mis propios temores, tu ya estabas acompañandome dentro de mi corazon.
Si sabemos bien que algun dia, el tiempo se nos acabara, se que siempre estare amandote y estare apoyandote dandote mi mano.
Kase ni Ryu no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-04-2009 , 16:22:58   #3
MKD
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de MKD
 
Fecha de Ingreso: 29 mar 2009
Ubicación: medellin
Mensajes: 230
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Reputacion: 315
MKD el Usuariox sera famoso/a muy prontoMKD el Usuariox sera famoso/a muy prontoMKD el Usuariox sera famoso/a muy prontoMKD el Usuariox sera famoso/a muy pronto
Predeterminado Respuesta: Los 10 desastres naturales que marcaron al país

interesant no lo sabia
grax XD

__________________
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,................................... ...................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
MKD no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-04-2009 , 17:03:42   #4
Psicopata All Star
Denunciante Plus
 
Avatar de Hannibal Lecter
 
Fecha de Ingreso: 02 feb 2008
Ubicación: Con Clarice Starling....
Mensajes: 23.073
Me Gusta Recibidos: 4398
Me Gustado Dados: 1773
Reputacion: 247332
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Enviar un mensaje por MSN a Hannibal Lecter Enviar un mensaje por Skype™ a Hannibal Lecter
Predeterminado Respuesta: Los 10 desastres naturales que marcaron al país

1987 – Villatina
Un deslizamiento de tierra en Villatina en la ciudad de Medellín del 27 de septiembre de 1987, tuvo consecuencias similares a las del sismo de Popayán y la erupción del Nevado del Ruiz. El fenómeno dejó un saldo de 500 muertos, mil 500 heridos, 80 casas destruidas y mil 300 personas damnificadas, balance al cual habría que añadir efectos sociales graves y, como siempre, difíciles de cuantificar.



Si parcero.... yo vivia en colinas de enciso y me toco esa vuelta de ver brigadas y socorristas y todo eso arriba.

Hannibal Lecter está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26-04-2009 , 17:54:29   #5

Zona Hot
Perros y Perras

Denunciante Leyenda
 
Avatar de !!! OoOops !!!
 
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Ubicación: ¬¬
Mensajes: 890.513
Me Gusta Recibidos: 64790
Me Gustado Dados: 52569
Reputacion: 1546292
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

Predeterminado Respuesta: Los 10 desastres naturales que marcaron al país

Creo q no va aki pero muy buena info Bukaro!!!!

__________________




!!! OoOops !!! está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26-04-2009 , 17:54:52   #6
Denunciante Enviciado
 
Avatar de weezy
 
Fecha de Ingreso: 10 jul 2006
Ubicación: por mi casa ¬¬
Mensajes: 2.374
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustado Dados: 18
Reputacion: 5641
weezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacionweezy conoce todos los secretos de la reputacion
Predeterminado Respuesta: Los 10 desastres naturales que marcaron al país

buenos datos men

weezy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-04-2009 , 18:36:20   #7
Denunciante Leyenda
 
Avatar de anmalobo
 
Fecha de Ingreso: 27 sep 2007
Ubicación: En la Republica Federal de Antioquia
Mensajes: 54.468
Me Gusta Recibidos: 18676
Me Gustado Dados: 3967
Reputacion: 1018342
anmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputaciónanmalobo tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: Los 10 desastres naturales que marcaron al país

buena la informacion

anmalobo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-04-2009 , 08:07:41   #8
Negro Inmigrante

Denunciante Plus
 
Avatar de Pepe ™
 
Fecha de Ingreso: 06 abr 2008
Ubicación: A 365 Km De Distancia..!! Rango: Mc Inmigrante...!!
Mensajes: 22.708
Me Gusta Recibidos: 964
Me Gustado Dados: 1651
Reputacion: 158634
Pepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De Dioses
Enviar un mensaje por MSN a Pepe ™ Enviar un mensaje por Skype™ a Pepe ™
Predeterminado Respuesta: Los 10 desastres naturales que marcaron al país

muy buena la infooo

__________________
http://i49.tinypic.com/2w3ymf9.gif

Tutoriales Sobre el Manejo y Funcionamiento Del Foro...!! ----> Aqui

Eres Nuevo..?? y Tenes Muchas Dudas Sobre el Foro, entra---> Aqui

Ayúdanos Reportando los Temas/Mensajes que Violen las Normas del Foro, Dando Clic En Este Icono http://www.denunciando.com/images/fu...ons/report.gif Debajo de Cada Mensaje
Pepe ™ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ranking de los 10 desastres naturales más extraños de la historia [ Ðαитє Sησω ] Enigmas y Misterios 34 17-11-2009 00:10:03
Tetas naturales COSTA4-17 Locales Y Caseritas 27 19-10-2009 22:22:40
Desastres del PhotoShop !!! OoOops !!! Discusiones Generales 17 05-10-2009 10:40:34
el secreto del numero once en los desastres del mundo carlos789 Enigmas y Misterios 16 23-04-2009 17:54:23
Afrodisiacos Naturales Vivla™ Sexualidad y Salud 20 06-03-2009 14:29:20


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:29:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,88039 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO