DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   'Ejército me dejó solo, se lavó las manos y no dio la cara': Restrepo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/934278-ejercito-me-dejo-solo-se-lavo-las-manos-y-no-dio-la-cara-restrepo.html)

►Shep◄ 15-10-2014 13:08:28

'Ejército me dejó solo, se lavó las manos y no dio la cara': Restrepo
 
Excomisionado dijo que el actual proceso con Farc debe seguir, pero con condiciones para guerrilla.

http://www.eltiempo.com/contenido/po...14688756-2.png
Foto: Daniel Reina
Luis Carlos Restrepo, excomisionado de paz, quien se encuentra fuera del país desde 2012.

El excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, quien ha sido vinculado a la falsa desmovilización del 'Cacica La Gaitana' y que ha estado fuera del país, insistió este miércoles que ha sido víctima de una persecución política. Afirmó que no tiene una orden de captura vigente y que nunca tuvo una circular roja de la Interpol.

"No estoy clandestino, mi situación es conocida por el país donde estoy, mi caso ha sido muy estudiado y siempre llego a la misma conclusión: se trata de una persecución política. Incluso el Gobierno intentó dos veces que la Interpol levantara una circular roja", le dijo a 'Blu Radio'.

Agregó que su proceso "está lleno de irregularidades" y señaló que él no hizo un montaje. "No hay una sola prueba contra mí. Soy un hombre totalmente recto", afirmó el entonces comisionado de Paz del gobierno del presidente Álvaro Uribe. No obstante, dijo que pudo "haber un error de inteligencia".

Restrepo manifestó que que el colectivo de abogados José alvear Restrepo se hizo pasar por víctima en el proceso e "indujo al error de la justicia para revivir una medida de aseguramiento en su contra".

El excomisionado cuestionó el papel del Ejército en la desmovilización de supuesto frente de las Farc. "El Ejército se lavó las manos y me dejó solo.

Me pareció muy triste eso. Hubo falta de gallardía y de honorabilidad para dar la cara", pues, según dice, todo el alto mando estuvo en el acto de desmovilización y fueron ellos los que advirtieron sobre el grupo de supuestos guerrilleros.

Sobre la rapidez con la que se hizo esa entrega de armas, Restrepo señaló que el Ejército advirtió de unas supuestas amenazas de muerte contra el frente y por eso se agilizó. "Todos le dieron credibilidad. Yo no quería darle alto perfil al acto. El general Mario Montoya fue el que llevó a los periodistas.

Lo unico que a mí me tocaba era recibir el listado para verificar las identidades", dijo. Contó que fue 'Olivo Saldaña', exguerrillero de las Farc y preso, quien entregó la información sobre ese supuesto frente de la guerrilla. El excomisionado se refirió, además, a la relación que tuvo con el entonces ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quien dijo que este último le pidió al Eln negociar con él y no con Restrepo y señaló que en una entrega de secuestrados en el Meta, envió aviones a sobrevolar la zona, cuando eso no estaba acordado.

Sobre el papel del empresario Henry Acosta, el excomisionado señaló que conoció en 2004 a Henry Acosta, quien sirvió de puente con las Farc, por intermedio del congresistas Carlos Barragán. Agregó que él era un empresario que se movía por el norte del Valle y por la Cordillera y que él, en su labor, se encontraba algunas veces con el jefe guerrillero ‘Catatumbo’.

Sobre los proceso con el Eln y las Farc

"Qué bueno que el Gobierno de Juan Manuel Santos haya construido sobre lo que yo construí", dijo Restrepo, quien instó a continuar el proceso de paz con las Farc, pero con condiciones, como que esa guerrilla deje las acciones violencias.

El excomisionado señaló que avanzó mucho con el proceso con el Eln y que estuvo a punto de firmar un acuerdo base, pero no se llegó a eso porque, según él, esa guerrilla no aceptó no volver a secuestrar ni a dejar la violencia.

"El proceso con las Farc tiene un riesgo muy grande. Esas salvedades que han hecho la guerrilla son muy complicadas", dijo Restrepo. Y agregó: "En vez de aprovechar mi experiencia, mire como me tienen".

Fuente: El tiempo

INDIVIDUAL 15-10-2014 13:18:23

Respuesta: 'Ejército me dejó solo, se lavó las manos y no dio la cara': Restrepo
 
cuando habla de ejercito refiere a muchos

debe de hablar claro esl viejo hueva este


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:11:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02069 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO