DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombia declara a Panamá como paraíso fiscal (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/932607-colombia-declara-panama-como-paraiso-fiscal.html)

►Shep◄ 08-10-2014 08:11:18

Colombia declara a Panamá como paraíso fiscal
 
Dian confirmó que ese país entra a la lista gris por no firmar acuerdo de información.

http://www.eltiempo.com/contenido/ec...14656716-2.jpg
Foto: Archivo particular
El gobierno de Panamá dijo, por su lado, que "consideraría desafortunado" que Colombia "confirme su inclusión en la lista de paraísos fiscales".

Santiago Rojas, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), confirmó que este martes se venció el plazo para que Panamá firmara el acuerdo de intercambio de información fiscal y por tanto ese país entrará a la lista de gris de paraísos fiscales declarados por Colombia.

Mediante del decreto 1966 del 7 de octubre de 2014 Colombia incluye también en la lista de paraísos fiscales a Barbados, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar. Además, excluye a Anguila, Isla de Man, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Jersey, Andorra, Chipre, Leichtenstein, Bermudas y Guernesey, informó el Ministerio de Hacienda.

Lo que busca Colombia, según el director de la Dian en declaraciones a ‘Caracol Radio’, es “tener una información adecuada con Panamá. No es prohibido tener plata en otro país, pero hay que declararla, lo que queremos es cerrar el cerco a la gente que esconde plata en otros países”.

Rojas aclaró que con esta decisión se podrán seguir haciendo operaciones comerciales con Panamá pero habrá reglas tributarias distintas, entre otras, que a la hora de hacer giros a ese país se cobrará un impuesto no del 10 sino del 33 por ciento y que no se podrán descontar del impuesto de renta las compras en ese país.

Sin embargo, Rojas manifestó que la decisión puede cambiarse tan pronto como Panamá decida firmar el acuerdo de intercambio de información fiscal.
El Gobierno de Panamá había declarado a comienzo de semana que "consideraría desafortunado" que Colombia confirmara “su inclusión en una lista de paraísos fiscales".

En palabras del ministro panameño de la Presidencia, Álvaro Alemán, ese país “no es un paraíso fiscal" y la inclusión por parte de Colombia incluye en su "lista negra" "es un contrasentido, en Panamá hay una gran cantidad de inversiones colombianas", advirtió.

Panamá ha denunciado a Colombia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por medidas discriminatorias a sus reexportaciones textiles y de calzado desde la Zona Libre de Colón y también ha advertido a Bogotá que haría lo mismo si lo declara un "paraíso fiscal".

Fue Juan Ricardo Ortega, exdirector de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), quien adelantó que Panamá estaría en una lista gris o de paraíso fiscal si no se firmaba un acuerdo de información fiscal. En esa oportunidad, el entonces ministro panameño de Economía, Frank De Lima, señaló que de realizarse esta acción, las inversiones colombianas en Panamá se verían afectadas porque "van a pagar una sobretasa al momento que vayan a repatriar sus ganancias".

Fuente: El tiempo y EFE

QUEMANTANALETA 08-10-2014 09:21:17

Respuesta: Colombia declara a Panamá como paraíso fiscal
 
hablan de esconder la plata como si la plata fuera de ellos,,,por ahora los q todavía importaban desde panamá se jodieron,,,intuyo q esto va a ser de parte y parte.

Hannibal Lecter 08-10-2014 09:25:23

Respuesta: Colombia declara a Panamá como paraíso fiscal
 
Hijos de puta, les arde el orto no poder tirar serrucho con es platica también.

Tyler Durden 08-10-2014 09:30:51

Respuesta: Colombia declara a Panamá como paraíso fiscal
 
Jodieron a los ciudadanos comunes que trabajan y tienen sus ahorritos allá, gobierno de mierda.

PEDROELGRANDE 08-10-2014 09:43:03

Respuesta: Colombia declara a Panamá como paraíso fiscal
 
Hay comments que confirman estar del lado equivocado :roll:

güeva 08-10-2014 10:46:11

Respuesta: Colombia declara a Panamá como paraíso fiscal
 
Jojo. Eso se sabe hace rato. Solo hay que ver la cantidad de dizque "inversores" que viajan en esos vuelos desde y hacia Panamá. Inversores iguazos con pura prepago = Narcos.

Miguelito87 08-10-2014 10:49:15

Respuesta: Colombia declara a Panamá como paraíso fiscal
 
Y es que a cuenta de que uno va a repatriar los ingresos que se tienen en otro país? Acá las cosas sirvieran como en Suiza o en Alemania, pero acá todo se lo roban, hay inseguridad, pésimo sistema de salud, pésima infraestructura.

!!! OoOops !!! 08-10-2014 18:58:27

Respuesta: Colombia declara a Panamá como paraíso fiscal
 
Y oooops declara a Panamá como paraíso de prepagadas de Medellin, Envigado, Itagui. pereira, Palmira y Cali!!!

tmbn hay rolas, pero son taaaaan gurres q NO quentan!!!

mercuriocromo 08-10-2014 22:55:29

Respuesta: Colombia declara a Panamá como paraíso fiscal
 
entonces todas las pamplemusas que se van a trabajar a panama a mamar colombiano ;)

eso es envidia, uno tiene plata donde quiera pues entonces pasarla a otras partes que no jodan, o abrir cuentas cifradas sin datos que esas ni el departamento de estado de estados unidos sabra ni mierda. a honk kong, luxemburgo eso es lo que hay muchos beneficios, los gobiernos como este solo quieren robar nunca le dan nada al que no tiene pero veanle algo a alguien y la montan haber si con el cuentico de ilegal se la roban

QUEMANTANALETA 09-10-2014 11:42:05

Respuesta: Colombia declara a Panamá como paraíso fiscal
 
las prepagos son tambien victimas colaterales de los q gobiernan este país,,pues si no fueran tan infames los impuestos (por lo menos q se re invirtieran no se los robaran muchas de esas putas no estarían por alla sino aca).pasa lo mismo con las inversiones ,,aca se considera rico a una persona q se gane mas del minimo osea q ya por ahi no hay garantias de inversion de nada (por culpa de la estratificacion el pais es inviable para cualquier persona q su metas en la vida sea progresar) otra cosa pal q hablo de los traquetos con las putas,,,el 95% de los q invierten en panamá o viven etc no son traquetos ni putas respete la realidad es que Panama es un lugar bueno y confiable para la inversión Colombia no lo es . punto


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:45:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02000 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO