DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/931978-coronell-no-tiene-quien-le-escriba-pero-si-quien-le-regale.html)

RICARDO69 05-10-2014 16:15:43

Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale.
 
Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale.

Claudia Bustamante.

Llama poderosamente la atención, la forma, a todas luces irregular, como la Autoridad Nacional de Televisión, le ha prorrogado los contratos a tres concesionarios del canal Uno. Hay detrás de esto, todo un intríngulis de conceptos técnicos y jurídicos que tendrán que analizar las autoridades competentes. Es tan simple como ilegal lo ocurrido, que en atención a ello, trataremos de relatar los hechos de la manera más sencilla posible para que todos entendamos el esperpento jurídico cometido y nos convirtamos en una voz de denuncia.

Los cuatro concesionarios de los espacios de televisión del canal Uno, CMI (Yamid Amat), NTC (Daniel Coronell), Jorge Barón Televisión Y la Unión Temporal RTI S.A y Programar Televisión S.A, en el año 2003, firmaron unos contratos de concesión de espacios de televisión en el canal uno, con la Comisión Nacional de Televisión, con una duración de Diez (10) años NO PRORROGABLES, contados a partir del 01 de enero de 2004, y que vencían el 31 de diciembre de 2013. Esto quiere decir que bajo ninguna circunstancia, los contratos podían ser prorrogables en el plazo de ejecución. A partir del 01 de enero de 2014, debían suscribirse nuevos contratos de concesión con quienes resultaren ganadores de una licitación pública, tal como lo ordenan las normas de contratación estatal. Los contratos, como es por lógica razonable, tienen un valor que el concesionario debe pagar al estado. En el caso del contrato suscrito con NTC de Daniel Coronell, este tuvo un valor estimado de Veintinueve Mil Quinientos Millones de Pesos ($29.500.000.000).

En 2012, bajo el gobierno de Juan Manuel Santos, la ley 1507 creó la Autoridad Nacional de Televisión, y le asigno algunas de las competencias de la antigua Comisión Nacional de Televisión, entre ellas, la facultad de contratar la concesión de los espacios de televisión de los canales estatales. A la mencionada Agencia, se le llego el año de 2013 sin abrir la licitación de concesión de los espacios de Canal Uno, cuyos contratos vigentes expiraban el 31 de diciembre. Entonces suscribió el convenio interadministrativo 048 de 2013 con la Universidad Nacional, con el fin de hacer un estudio de mercado para determinar las tarifas y formas de pago de las concesiones del Canal Uno.

En resumen, el estudio concluyo que las condiciones de mercado de 2013 eran diferentes a las de 2003 e incluían unas variables que hacían imposible determinar un valor actual de la concesión, de modo que recomendó, mantener la estructura tarifaria vigente en 2003.

Sin licitación abierta, decide la Autoridad Nacional de Televisión prorrogar los contratos actuales, por cuarenta (40) meses, violando la clausula tercera de los contratos de concesión donde taxativamente se prohíbe su prórroga, y haciendo caso omiso a la recomendación resultante del convenio interadministrativo de mantener la estructura tarifaria vigente, otorga esas prorrogas de manera gratuita. En buen castellano, le regala a unos privados, lo que a otros, como es el caso de RCN y Caracol les costó Noventa y Ocho Mil Millones de Pesos ($98.000.000.000).

Los beneficiarios de tal regalo fueron Daniel Coronell, Jorge Barón y Yamid Amat, pues la Unión Temporal RTI S.A. y Programar Televisión, observando el tamaño de la ilegalidad que se iba a cometer, decidió, en un loable acto de ética, no participar de tal esperpento jurídico. Así las cosas, el 25 % de la parrilla de programación que quedo sin asignar producto de ese retiro, fue feriado entre los tres concesionarios que se prestaron para el corrupto acto gubernamental.

Como se puede concluir, además de ilegal, la prórroga de los contratos de concesión de Canal Uno, atenta contra los principios de equidad y justicia, pues el mismo hecho a unos privados les cuesta una fortuna, y otros lo reciben regalado. Recientemente la ANTV decidió no pronunciarse frente a un conflicto que surgió entre los operadores de televisión por suscripción y los canales privados Caracol y RCN. Los canales intentaron cobrar por su señal en HD pero al no llegar a un acuerdo decidieron bajar la señal de los operadores. La respuesta de la ANTV fue tibia: citar a los ciudadanos y convocar a audiencias públicas para llenarse de razones antes de pronunciarse y probablemente proponer un cambio de regulación. La ANTV se escudó en que este tema, es de interés de los usuarios que deben ser escuchados. ¿Por qué no hicieron lo mismo en el caso de las prórrogas del Canal Uno? ¿Dónde estuvieron las audiencias públicas y comentarios de los televidentes interesados del Canal Uno? ¿Acaso sólo se deben tener en cuenta a los televidentes de Caracol y RCN? Que hubiera pasado si la gente se hubiera expresado sobre la baja calidad de contenidos del canal uno...el rating daba para pensar que nadie quiere ver ese canal.

Me pregunto yo, que correlación existe entre este regalo otorgado por el gobierno de Juan Manuel Santos a Yamid Amat, y la clara orientación gobiernista de los programas de CMI.

Me pregunto yo, que correlación existe entre este regalo otorgado por el gobierno de Juan Manuel Santos a Daniel Coronell y la feroz persecución que el obsequiado, ha emprendido contra el principal opositor del obsequiante y contra todo el que ha pretendido cuestionar al gobierno.

¿Estamos ante la prostitución del periodismo que, como contrasentido, se hace llamar independiente, y con el agravante que el cliente de la meretriz es el propio estado?

Esperamos de las autoridades competentes una investigación seria que lleve al castigo de los delincuentes si se comprueba en este caso, la comisión de delitos.

Como vemos, así Coronell no tenga quien le escriba, si tiene quien le regale. Y mucho.

SlayerSlave 05-10-2014 16:22:55

Respuesta: Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale.
 
hahahha no se por que tengo la sensacion de que garracol y pycn estan detras de cuant queja hay sobre la ant

PEDROELGRANDE 05-10-2014 16:25:56

Respuesta: Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale.
 
Colombia en guerra...permanente...la parapolítica arremete permanentemente...hay un temor bien fundado...la legalidad y la ilegalidad son agua y aceite...y el no estar pemanentemente en el poder es una amenaza para el uribismo...

RICARDO69 05-10-2014 16:30:26

Respuesta: Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale.
 
Cita:

Iniciado por SlayerSlave (Mensaje 10611430)
hahahha no se por que tengo la sensacion de que garracol y pycn estan detras de cuant queja hay sobre la ant

En este caso, no sería ni malo que estuvieran detrás de esta denuncia y que la hicieran a los órganos de control y a la Fiscalía (bueno, a esta úiltima es una perdedera de tiempo, pero bueeee...) Sin ponerme a favor de nadie, no es justo que a unos les cobren y a otros les regalen.

PEDROELGRANDE 05-10-2014 16:36:20

Respuesta: Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale.
 
Como Coronell es uno de los periodistas al que Uribe nunca le ha podido dar explicaciones sobre sus diversos entuertos por eso lo manda a perseguir con otra de sus carticas...demás que están tirando para todos los lados a palos de ciego para tender cortina de humo sobre el debate al Senador del Centro Demagógico...

RICARDO69 05-10-2014 16:44:10

Respuesta: Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale.
 
Cita:

Iniciado por PEDROELGRANDE (Mensaje 10611458)
Como Coronell es uno de los periodistas al que Uribe nunca le ha podido dar explicaciones sobre sus diversos entuertos por eso lo manda a perseguir con otra de sus carticas...demás que están tirando para todos los lados a palos de ciego para tender cortina de humo sobre el debate al Senador del Centro Demagógico...

¡No me diga que van a hacer otro debate!

¡Ah! ¿se refiere al "debate" que trató de hacerle el Maloliente y que fue un completo fiasco porque no salió con nada?

Al que le va a tocar tender cortinas de humo es a su amado usuario de "Ernesto", después de todo ese poco de calumnias sin pruebas que dijo en ese comadreo.

¿Debate eso? ¡No nos crean tan Pedros!

PEDROELGRANDE 05-10-2014 17:10:39

Respuesta: Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale.
 
Uhmmmm el que apesta es el citado a debate por parapolítico tanto será que lo identificaron con una sanguijuela de alcantarilla y por tados lados ya cruzó la frontera ese hedor...

La congresista de la Alianza Verde utilizó duros calificativos para referirse al “espectáculo” que dio su homólogo del Centro Democrático.
“Huir por los pasillos del Congreso para evadir un debate es un espectáculo lamentable que es sólo es comprable metafóricamente con una sanguijuela huyendo por una alcantarilla”, sostuvo.
Para reprochar que Uribe se negara al debate y prefiriera sólo intervenir y retirarse de la comisión segunda del Senado en la citación de Iván Cepeda Castro, López dijo que “vinimos a poner la cara, a responder con argumentos y a escuchar, así al señor Álvaro Uribe le cueste tanto trabajo escuchar y sólo sepa escuchar su dulce voz y le parezca que eso es debatir”.
“Negar los vínculos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo es como negar los vínculos de ‘Timochenko’ con las Farc y el terrorismo”, recalcó.
Y añadió: “No se puede tapar el sol con un dedo, hay evidencia judicial y hay evidencia histórica…lo que no ha habido es un juez independiente que pueda valorar esas pruebas”.
López condenó que Uribe en el debate de Cepeda quisiera “coger barro para botarlo” hacia todos los sectores políticos.


+Wilfred 05-10-2014 17:19:10

Respuesta: Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale.
 
Se suponía que la concesión de espacios era por 10 años sin renovar y que por tanto el Canal Uno debería tener ahora nuevos contratistas en esos espacios. Sin embargo, al no haber más compañías interesadas en adquirir esos espacios fue que se decidió llegar a tal acuerdo y extender la prórroga. No conozco mayores detalles.

Tal vez no haya sido la manera correcta, pero tampoco se justificaba dejar morir al Canal Uno de esa forma, así como dejaron morir al Canal A hace 10 años.

RICARDO69 05-10-2014 17:48:24

Respuesta: Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale.
 
Cita:

Iniciado por +Wilfred (Mensaje 10611542)
Se suponía que la concesión de espacios era por 10 años sin renovar y que por tanto el Canal Uno debería tener ahora nuevos contratistas en esos espacios. Sin embargo, al no haber más compañías interesadas en adquirir esos espacios fue que se decidió llegar a tal acuerdo y extender la prórroga. No conozco mayores detalles.

Tal vez no haya sido la manera correcta, pero tampoco se justificaba dejar morir al Canal Uno de esa forma, así como dejaron morir al Canal A hace 10 años.

No era dejarlo morir. Solo era necesario seguir las recomendaciones de los expertos y cobrarles lo mismo que lo que pagaron hace 10 años. Una verdadera ganga. Pero no, hay que pagar favores políticos pasados, presentes y futuros.

RICARDO69 05-10-2014 18:08:03

Respuesta: Coronell no tiene quien le escriba, pero si quien le regale.
 
A propósito, para aquellos que creen que una foto es "prueba reina" sobre la culpabilidad de alguien, les dejo una imagen de un cierto periodista muy conocido, disfrutando de los placeres mundanos con ciertos extraterrestres terroristas... ¡Repu para el que adivine quien es y con quienes está de rumba!

https://pbs.twimg.com/media/BraDHI6IIAAo9Wb.jpg


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:52:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02403 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO