DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe negó haber felicitado a Mancuso y haber apoyado 'narcomico' en el Congreso (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/928481-uribe-nego-haber-felicitado-mancuso-y-haber-apoyado-narcomico-en-el-congreso.html)

INDIVIDUAL 17-09-2014 15:08:27

Uribe negó haber felicitado a Mancuso y haber apoyado 'narcomico' en el Congreso
 
Según el expresidente, él desautorizó el apoyo que los paramilitares le brindaron en algunas regiones.

http://www.pulzo.com/sites/default/f...?itok=UzgLP680 En uno de sus pronunciamientos más importantes del debate, negó haber apoyado el trámite de un artículo para beneficiar a los narcotraficantes de la posibilidad de ser extraditados, como lo denunció en senador Iván Cepeda.
Deje aquí su comentario"Nunca participé en la elección de la Constituyente ni auspicié ningún tema relacionado con la extradición", dijo Uribe.
Denunció que el propio jefe paramilitar extraditado Salvatore Mancuso ha amenazado a varios testigos para que hablen de las supuestas reuniones.
En su intervención, Uribe negó que su hermano Santiago tenga alguna relación con el grupo paramilitar conocido como los 12 Apóstoles, responsable de la masacre del Aro, según una acusación de un mayor (r) del Ejército de apellido Meneses, a quien calificó de ser un falso testigo. También acusó a los abogados del alcalde Gustavo Petro de promover una campaña de desprestigio contra él y su hermano en el exterior.
Según Uribe, su hermano atraviesa por dificultades por cuenta de esos señalamientos y mencionó que el vicepresidente Germán Vargas Lleras está detrás de ese proceso. En su intervención, también pasó al contrataque y acusó al vicepresidente de haberse beneficiado con una rápida exoneración en la Fiscalía de las acusaciones de tener amistades con paramilitares del Casanare. Aprovechó también para acusarlo de interferir con la elección del contralor Edgardo Maya.
Uribe también negó tener vínculos con Luis Carlos Molina, y mostró una carta en la que renunció a participar en una junta directiva de una de sus empresas, como lo denunció Cepeda en su momento.
"Yo no fui amigo de Luis Carlos Molina ni hice negocios con él…estas investigaciones las hacen a medias…y si lo que quieren es dejar suspicacias frente a una eventual participación mía en el asesinato de Guillermo Cano, llamemos las cosas por su nombre y me tienen que respetar", dijo Uribe,

Uribe también negó haberse reunido con el general Manosalva, quien para la fecha de la masacre del Aro ya había muerto.
El expresidente también acusó al Gobierno de tender dudas sobre los atentados de las Farc al atribuirselos a la extrema derecha, como en el caso de Caracol Radio o la bomba contra el vehículo de Fernando Londoño.
Uribe también aprovechó para sacarle en cara al ministro del Interior que lo hubiera buscado para que su gobierno lo protegiera de las amenazas del exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, vinculado al paramilitarismo, para que luego se aliara con él políticamente.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:04:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01968 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO