Todos los uribistas presos por 'parapolítica' votaron a favor de la primera reelección de Uribe!!!
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Todos los uribistas presos por 'parapolítica' votaron a favor de la primera reelección de Uribe!!!

Participa en el tema Todos los uribistas presos por 'parapolítica' votaron a favor de la primera reelección de Uribe!!! en el foro Politica y Sociedad.
¿A quién engaña, Ministro? En materia de reformas políticas, el Gobierno lleva dos años jugando a engañar al público, complacer ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
candidatos de Uribe a la Constitucional son uribistas pero no constitucionalistas LEON FIRE Politica y Sociedad 15 08-07-2010 14:44:59
Uribe se lanza al “Estado de Reelección” QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 31 12-08-2009 18:10:59
Piedad Córdoba respalda reelección de Chávez, la de Uribe no Tyler Durden Politica y Sociedad 12 06-03-2009 17:34:40
Uribe descarta presentarse a reelección [Actualizado] diegorsolers Politica y Sociedad 42 04-02-2009 19:32:09
Uribistas contra la reelección!! Soap McTavish Politica y Sociedad 43 20-12-2008 19:51:48

Respuesta
Antiguo , 09:44:12   #1
Predeterminado Todos los uribistas presos por 'parapolítica' votaron a favor de la primera reelección de Uribe!!! Calificación: de 5,00

¿A quién engaña, Ministro?






En materia de reformas políticas, el Gobierno lleva dos años jugando a engañar al público, complacer a los congresistas y proteger a sus 'parapolíticos'. Hagamos un poco de memoria.
El Presidente pidió a los 'parapolíticos' seguir votando antes de ir a la cárcel. Así lo hicieron. Todos los uribistas presos por 'parapolítica' votaron a favor de su primera reelección y votaron a favor del TLC, no sin antes asegurarse de que incluyera ventajas para sus regiones y negocios. Luego, presionado por la opinión pública, el Presidente radicó en julio del 2007 una reforma política.
Por iniciativa de ciudadanos y algunos congresistas, se incluyeron sanciones a los partidos que avalaran candidatos que resultaran investigados por vínculos con organizaciones criminales. Las sanciones eran escuetas y de aplicación inmediata: 1. Impedir el reemplazo de la curul del que iba preso, conocida como la 'silla vacía'. 2. En caso de sentencia, eliminar los votos del condenado de la votación del partido y obligarlo a devolver los recursos públicos recibidos por el condenado. 3. Si el condenado había sido candidato de una circunscripción local y regional, el partido no podría presentar candidatos a esas circunscripciones en la elección siguiente. 4. Si más del 50 por ciento de las curules de un partido resultaban condenadas, el partido perdería la personería jurídica.
Durante 10 meses, varias ONG y ciudadanos, entre las que me incluyo, acompañamos al Gobierno por todo el país explicando y defendiendo esa reforma y sanciones, con las que el Gobierno nos dijo estaba comprometido. Sorpresivamente, en el penúltimo debate de la reforma, a tres semanas de su aprobación, el Gobierno cambió de opinión y le pidió a su bancada hundir la reforma aduciendo que "no estaba dispuesto a perder sus mayorías en el Congreso". La orden se cumplió y la reforma se hundió en junio del 2008.
En efecto, si las sanciones se hubieran aplicado, todos los 'parapolíticos' presos habrían perdido sus curules, por lo menos dos partidos uribistas habrían perdido su personería jurídica (Colombia Viva y Colombia Democrática, partido del primo del Presidente, Mario Uribe) y los colombianos habríamos recuperado casi dos mil millones de pesos que habían recibido para sus campañas. El que convenció al Gobierno de hundir la reforma fue Fabio Valencia Cossio, que estaba a punto de ser nombrado Ministro del Interior y sabía que manejar el Congreso sin mayorías contundentes complicaría su gestión.
Para mantener las apariencias, Valencia Cossio radicó como Ministro otra reforma política, que propone eventuales sanciones que deberán ser reglamentadas por el Congreso y cuya aplicación está sujeta a que exista sentencia ejecutoriada por delitos relacionados con la vinculación de grupos armados ilegales y actividades del narcotráfico. Nada de sanciones inmediatas desde que van presos, ni eliminación del carrusel de reemplazos, ni devolución de la plata. Todo quedará como una remota aplicación futura de eventuales sanciones, que en nada afectan a los 'parapolíticos' y bancadas actuales de los partidos uribistas.
En cambio, la reforma sube el umbral e impide la inscripción de posibles candidatos que pudieran competirles a los congresistas actuales, les permite a estos cambiarse de partido sin ser sancionados, hacer consultas interpartidistas, les da más plata y por anticipado para que hagan campaña, les quita la obligación de devolver la financiación de los 'parapolíticos' y asegura que todos los partidos -con condenados o sin estos- sigan con personería jurídica y plata para la campaña del 2010 y para apoyar la segunda reelección.
Ahora sí, Valencia Cossio le pide urgentemente al Congreso aprobar esa reforma para que haya "cero corrupción en las elecciones". De un experto clientelista, con su hermano preso por vínculos con narcoparamilitares, no se espera nada menos, pero del Presidente que prometió acabar la politiquería se esperaba mucho más. Desafortunadamente, ambos nos han engañado por igual.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Todos los uribistas presos por 'parapolítica' votaron a favor de la primera reelección de Uribe!!!

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-04-2009 , 11:05:30   #2
Zona Hot
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 929.750
Me Gusta Recibidos: 124417
Me Gustado Dados: 107739
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 162
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1694947
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla Hot La Pizza Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Jorobado 
Total De Premios: 15

  
Predeterminado Respuesta: Todos los uribistas presos por 'parapolítica' votaron a favor de la primera reelección de

x uribe votamos buenos, malos, regulares, pesimos .....




Aun existe el calificativo de "PRIMO de" ... jajajja xd!!!!


Sonbi ... q bonito numero el 555 ... intentá dejarlo para siempre como numero de mensajes!!!!

__________________
-----------------------

NUTELLA RULES


!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-04-2009 , 11:14:28   #3
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Todos los uribistas presos por 'parapolítica' votaron a favor de la primera reelección de

Cita:
Iniciado por ► §¥Ð ßΆЯГЭŦ┬ ◄ Ver Mensaje
Sonbi ... q bonito numero el 555 ... intentá dejarlo para siempre como numero de mensajes!!!!

jajajajaja lo pensare!

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:55:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09669 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO