Nos callan la radio y persiguen a los comunicadores
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Nos callan la radio y persiguen a los comunicadores

Participa en el tema Nos callan la radio y persiguen a los comunicadores en el foro Politica y Sociedad.
Nos callan la radio y persiguen a los comunicadores Autor: Emilio Basto Quitumbo "Me miró bien a la cara y ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
radio para el k1 acivic Celulares 5 05-05-2009 08:50:43
¿Por que los Perros se Persiguen la Cola? WeBMaSTeR_ShEvI Animales y Mascotas 10 21-04-2009 09:21:10
Por Q lEtrAa te pErsiGUEn MAs.. PaRkIsS SoLo PaRa ELLaS 30 14-11-2008 13:45:27
nexus radio 2.2.3 telwar18 Software - Programas 3 28-10-2008 19:24:39
MC Radio Laggan Comics y Anime 38 26-06-2008 00:35:52

Respuesta
Antiguo , 15:37:08   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.181
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 05 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 6157
•◘○SªKuRª○◘• conoce todos los secretos de la reputacion•◘○SªKuRª○◘• conoce todos los secretos de la reputacion•◘○SªKuRª○◘• conoce todos los secretos de la reputacion•◘○SªKuRª○◘• conoce todos los secretos de la reputacion•◘○SªKuRª○◘• conoce todos los secretos de la reputacion•◘○SªKuRª○◘• conoce todos los secretos de la reputacion•◘○SªKuRª○◘• conoce todos los secretos de la reputacion•◘○SªKuRª○◘• conoce todos los secretos de la reputacion•◘○SªKuRª○◘• conoce todos los secretos de la reputacion•◘○SªKuRª○◘• conoce todos los secretos de la reputacion•◘○SªKuRª○◘• conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Nos callan la radio y persiguen a los comunicadores Calificación: de 5,00

Nos callan la radio y persiguen a los comunicadores

Autor: Emilio Basto Quitumbo
"Me miró bien a la cara y me dijo: venga guardo esta arma para que no te azares. Con una sonrisa les dije que “uno cuando es de morir se cae de un caballo o en algún accidente; allí se queda. Mientras con un arma uno no siente ni el dolor”. El otro decía eso es verdad y el del arma decía: no creas. Yo apenas sonreí." Testimonio de Emilio Basto Quitumbo, miembro del Tejido de Comunicación, después de ser interrogado y reseñado en la URI de Santander de Quilichao, por hacer videoforos en el norte del Cauca.


Me dijo que nosotros (los de comunicación) éramos los que promocionábamos la revolución, los que dábamos las instrucciones con los documentales. Le dije que en ocasiones eran los mismos cabildos que le explicaban a la gente de qué se tratan los documentales y además se muestran distintos videos según el tema que se trate, de interés para las comunidades, puede ser sobre TLC, código de minas u otros, depende del tema. Además se discute lo que decida la comunidad por que los cabildos son representantes pero la comunidad es la que decide. Por eso cuando me dice que somos los que promovemos las protestas, no es cierto, no somos nosotros, no es ni siquiera el cabildo como autoridad. Es la comunidad la que decide por cuenta propia.

En la oficina de la URI, había 5 personas. Tres de civil y dos uniformados que también metían su cucharada. El que más me preguntó fue el que estaba de civil. Había un revólver sobre su escritorio. Me miró bien a la cara y me dijo: venga guardo esta arma para que no te azares. Con una sonrisa les dije que “uno cuando es de morir se cae de un caballo o en algún accidente; allí se queda. Mientras con un arma uno no siente ni el dolor”. El otro decía eso es verdad y el del arma decía: no creas. Yo apenas sonreí.

Después de tantas preguntas tras preguntas me pidieron la dirección de mi residencia, el nombre de mi mamá e insistentemente el nombre de mi papá. Mi papa partió hace muchos años de este mundo, cosa que nunca en mi vida he nombrado, porque toda vez que me acuerdo de mi padre se me vienen las lagrimas. Pero que estos HP me lo hicieron nombrar y quedó escrito en el sistema como si estuviera vivo para ir a declarar la culpa de su hijo. Esto me dolió mucho.

Esta mañana sentí la seña en mi vista derecha e izquierda y sobre la galleta de la rodilla derecha. Creo que era parte de lo que sucedió. Digo parte, porque no sé qué más me irá a pasar después de que metieran al sistema todos los datos: cogieron mis huellas y las cantidades de fotografías tomadas a mi cedulada. No sé el camarógrafo que más fotografías tomaría dentro de su oficina y no sé cual será el fin con las fotos que tomó. Lo único que sé es que no es por los documentales que me interrogaron, retuvieron y reseñaron. Porque ahí no hay nada que involucre a la organización. Al contrario, muestran la verdad para construir un nuevo país. País que queremos construir a través de los 5 puntos que camina la Minga Social Comunitaria. Por eso es una persecución contra el Tejido (de Comunicación y relaciones externas para la verdad y la vida) y contra el proceso (indígena), como siempre lo han hecho.

Finalmente se quedaron con 5 documentales y me despacharon a las 7:00 de la noche. El otro agente, después de todo muy amable, me dio hasta la mano para despedirse y me dijo que colaborara con información. Me miró en mi cara y habló de casos como violación sexual y puso el ejemplo del Cabildo Nasa Kiwe Teksxaw donde el Cabildo castigó a unos ladrones pero, según él, siguen cometiendo delitos. (En la zona Norte del Cauca, al igual que en el resto del país, se viene desarrollando un proceso de “limpieza social” que consiste en el asesinato impune de delincuentes, drogadictos, indigentes y líderes sociales. Hace poco tiempo, en Santander de Quilichao fueron asesinadas más de30 personas en el lapso de dos semanas).


Emilio Basto Quitumbo
Santander de Quilichao, Cauca, Colombia
Tejido de Comunicación y Relaciones Externas
para la Verdad y la Vida
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.
Abril 4 de 2009, al salir de la URI de la Fiscalía.

Comentarios Facebook

•◘○SªKuRª○◘• no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nos callan la radio y persiguen a los comunicadores

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:53:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12893 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO