DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Brasil respalda creación Escuela Suramericana de Defensa para la región (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/891690-brasil-respalda-creacion-escuela-suramericana-de-defensa-para-la-region.html)

PEDROELGRANDE 11-03-2014 23:15:08

Brasil respalda creación Escuela Suramericana de Defensa para la región
 




Telesur / La Radio del Sur

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, abogó este martes por la creación de la Escuela Suramericana de Defensa que concierne a las necesidades de la región, ajena a los “los conflictos de la Guerra Fría”.

En rueda de prensa, Amorim resaltó que la región es rica en recursos naturales productivos para las naciones suramericanas y ante la amenaza de que algunos se tornarán cada vez más escasos: energía, producción de alimentos, agua. “Tenemos que defender esos recursos”, precisó el ministro.

El titular brasileño de Defensa enfatizó además en la importancia de instruir a las fuerzas de seguridad de la región con el objeto de proteger dichas reservas.

“Es muy importante la creación de una escuela suramericana de defensa. A diferencia de lo que ocurrió en el pasado, cuando hubo un colegio interamericano, con sede fija en Washington, nosotros queremos una escuela suramericana de defensa que sea descentralizada y respete la pluralidad de visiones de Sudamérica”, puntualizó.

El proyecto se centrará en atender las necesidades de los países Latinoamericanos, con base en el pensamiento emancipador de los Gobiernos que están fuera de “antiguos conflictos de la Guerra Fría que no tienen nada que ver con nosotros”, señaló Amorim.

En febrero la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó la creación de la primera Escuela Suramericana de Defensa, para capacitar a militares de la región y con sede administrativa en Ecuador.

Vale recordar que el Consejo de Defensa Suramericano del organismo que reúne a los ministros de Defensa de la región, se ha convertido en uno de los organismos más activos de la Unasur.

41UC4RD 12-03-2014 09:55:45

Respuesta: Brasil respalda creación Escuela Suramericana de Defensa para la región
 
Me gusta la idea de una region suramericana unida y mas si es para defender lo que en un futuro cercano va a ser la gran problematica del mundo el agua.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:28:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01769 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO