DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   [PETRO STYLE] Reversazo de administración frente a tercer carril para TransMilenio (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/891665-petro-style-reversazo-de-administracion-frente-tercer-carril-para-transmilenio.html)

Tyler Durden 11-03-2014 19:17:35

[PETRO STYLE] Reversazo de administración frente a tercer carril para TransMilenio
 
El alcalde Petro aseguró que la medida anunciada por sus funcionarios aún no está decidida.

El pronunciamiento del alcalde se conoce siete horas después que la Contraloría de Bogotá divulgó un estudio que recomienda no implementar un tercer carril para TransMilenio, en la autopista Norte y en la Caracas, debido a que el problema de fondo es la falta de capacidad de las estaciones y no de las vías.
TransMilenio y Movilidad habían anunciado la semana pasada que el tercer carril se implementaría a partir del próximo 17 de marzo, y que solo estaba pendiente la definición de acciones operativas para la operación del nuevo carril en horas pico.
Petro dijo esta tarde que están estudiando un paquete de medidas, entre ellas el tercer carril, pero solo el viernes se conocerá cuál es el mejor plan para la movilidad de los dos corredores.
El estudio revelado por la Contraloría
La advertencia fue hecha por la Contraloría de Bogotá, basada en un estudio contratado por el mismo Distrito el 23 de diciembre del 2011 con la firma Steer Davies Gleave, por 194’626.250 pesos.
Se trata de una consultoría para evaluar el crecimiento de la demanda del sistema troncal (TransMilenio), dentro del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), y priorizar soluciones de corto y mediano plazo para que permita ampliar la capacidad del sistema.
El estudio concluye que se puede ampliar indefinidamente la capacidad vial, pero si no se logra ampliar la capacidad de recoger y dejar pasajeros, el sistema seguirá dependiendo de la tasa de servicio de la estación. “Mientras no se garantice la función básica de recoger y dejar pasajeros, el sistema tenderá a saturarse”, advierte el documento.
Por esa razón, recomienda no implementar el tercer carril y en su lugar ampliar las estaciones en el eje más cargado del sistema que son las troncales de la autopista Norte y la Caracas.
Entre los problemas de implementar un tercer carril, a costa del tráfico mixto, el estudio señala tres críticos:
1. No es costo-eficiente.
2. El problema real es la capacidad por estaciones, que sigue sin solución, y generará bloqueo en el segundo carril, y eventualmente en el tercer carril.
3. En la operación del día a día se puede bloquear el tercer carril. Esto puede ocurrir en el evento en que un bus que vaya a detenerse en el segundo o tercer vagón, y encuentre ocupado el segundo carril, decida usar el tercero para llegar a su plataforma y la encuentre ocupada.
También recuerda que dedicar un carril adicional a TransMilenio afecta el tráfico mixto tanto en la Autonorte como en la Caracas. (Vea: Preocupación de conductores por TransMilenio en la Caracas y la Autonorte)
La firma Steer Davies Gleaveel es una de las que más ha hecho estudios sobre movilidad en Bogotá. Contribuyó a la estructuración de TransMilenio y también hizo estudios de demanda de pasajeros para el metro. (Vea claves recomendadas por expertos para la operación del tercer carril)

REDACCIÓN BOGOTÁ

DANNY TREJO 11-03-2014 20:24:54

Respuesta: [PETRO STYLE] Reversazo de administración frente a tercer carril para TransMilenio
 
Petro me cae bien por aquello de que es animalista y le gustan las causas sociales pero no sé si es tonto o es mas tonto por rodearse de gente incapaz que le hace meter las patas a cada rato:icon8:

eddievoleibol 11-03-2014 20:36:16

Respuesta: [PETRO STYLE] Reversazo de administración frente a tercer carril para TransMilenio
 
lo unico bueno de Petrolloron es su amor por los canes...pero de ahí en edelante.....deja mucho que desear......es un milagro que acatara una recomendacion que viniera de una fuente diferente a las de el....parece que aprendió la leccion pero muy tarde....

xie kun 11-03-2014 21:08:02

Respuesta: [PETRO STYLE] Reversazo de administración frente a tercer carril para TransMilenio
 
pero de que se quejamn , al menos se dio cuenta a tiempo . de q no era un metodo vaible

Miguelito87 11-03-2014 21:09:02

Respuesta: [PETRO STYLE] Reversazo de administración frente a tercer carril para TransMilenio
 
Milagro que escucho a razones y va a hacer las cosas como se debe: con base en estudios y enfocado en el problema real..... Después de lo de las basuras, el fiasco del SITP, la cicloruta que nadie usa en la 59, la máquina tapa huecos parqueada, los camiones decomisados por la DIAN.... Hasta después de tantas Petradas, el inepto llorón escucha razones técnicas antes de tomar una decisión de gobierno.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:16:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01639 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO