DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Kerry: "Tensiones bilaterales han durado demasiado" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/888724-kerry-tensiones-bilaterales-han-durado-demasiado.html)

PEDROELGRANDE 26-02-2014 22:32:30

Kerry: "Tensiones bilaterales han durado demasiado"
 

Gobierno de EEUU preparado para cambiar relaciones con Venezuela, pero "no permanecerá pasivo," afirma John Kerry
Por: TeleSUR | Miércoles, 26/02/2014
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry
EL SECRETARIO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS, JOHN KERRY

25-01-14.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró este miércoles que Washington está preparada para un cambio en las relaciones con Venezuela ya que las tensiones bilaterales "han durado demasiado", pero adelantó que no aceptará acusaciones.

"Estamos preparados para tener un cambio en estas relaciones; estas tensiones entre los dos países ya han durado demasiado. Pero no vamos a permanecer sentados cuando somos responsabilizados por cosas que nunca hemos hecho", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense a un medio local.

De la misma forma Kerry dijo que el Gobierno estadounidense no permanecerá pasivo cuando ve a sus "diplomáticos ser considerados persona non grata y expulsados del país por cosas que no han hecho".

Kerry dijo que la administración estadounidense estaría "contenta de tener una discusión". "Nos gustaría movernos hacia adelante en esta relación".

Este martes, el Gobierno de EE.UU. ordenó la expulsión de tres diplomáticos venezolanos en respuesta a la expulsión en Venezuela de igual número de estadounidenses la semana pasada, por su participación en la organización y promoción de grupos de extrema derecha que intentan generar la violencia en la nación suramericana.

No obstante, el mismo martes, el canciller venezolano, Elías Jaua, informó que el presidente Nicolás Maduro designó a Maximilian Arveláez como nuevo embajador en EE.UU., como un gesto de "la más firme voluntad de establecer relaciones diplomáticas de entendimiento franco, sincero y honesto" con ese país.

PEDROELGRANDE 26-02-2014 22:48:48

Respuesta: Kerry: "Tensiones bilaterales han durado demasiado"
 
Jaua: Declaraciones de Kerry son positivas para reimpulsar relaciones con EEUU



26/02/14.-El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, son positivas para reimpulsar las relaciones bilaterales.

“Vemos positivas las declaraciones del secretario de Estado en medio de esta compleja situación que hemos vivido como venezolanos”, puntualizó.

Es positivo, reiteró, “que se muestre una posición a rectificar en su relación con Venezuela y nosotros también estamos dispuestos a avanzar en esa nuevo etapa basada en el respeto mutuo”.

Agregó que establecer una relación con Estados Unidos basada en el respeto “es lo que queremos, es lo que desde mucho tiempo planteó el Comandante Chávez y el presidente Maduro” , precisó.

GIRA POR MERCOSUR
El canciller se encuentra en el Estado Plurinacional de Bolivia, primer país que visita en una gira en la que recorrerá todos los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Venimos iniciando esta gira por Mercosur para agradecer el solidario apoyo que ha dado a la institucionalidad democrática venezolana”, indicó.

Además, precisó que entregará información sobre la situación que ha vivido Venezuela “para que cada presidente tenga claridad de quienes son los promotores de esta agresión violenta contra el país”.

Luego de Bolivia, Jaua pasará por Paraguay, Argentina, Uruguay, y Brasil. También pasará por Surinam que tiene en este momento la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “para agradecer el apoyo”, dijo.


CO

eddievoleibol 26-02-2014 23:07:59

Respuesta: Kerry: "Tensiones bilaterales han durado demasiado"
 
Ahhhh...les temblaron las paticas a los venecos........de eso se trata.....!!!!!!!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:09:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01559 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO