DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   “Nunca suscribí acuerdos con las Farc”: Fabio Valencia Cossio (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/87523-nunca-suscribi-acuerdos-con-las-farc-fabio-valencia-cossio.html)

Lirikal Flow 26-03-2009 11:18:27

“Nunca suscribí acuerdos con las Farc”: Fabio Valencia Cossio
 
El Ministro del Interior y de Justicia asegura que el supuesto documento que él pactó con la guerrilla es "absurdo, contradictorio e inverosímil".
Al parecer la Corte Suprema de Justicia encontró méritos para que la Fiscalía investigue al actual ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, porque habría firmado un acuerdo con el grupo guerrillero de las Farc en 1999.
La magistrada de la Corte Suprema, María del Rosario González de Lemus, ordenó compulsar las copias para la investigación.
El documento del que se habla se dio a conocer en 2007 y consta de 15 puntos. Fue realizado durante el gobierno del ex presidente Andrés Pastrana y se denomina "Carta de Intención entre las FARC-EP Y el Gobierno Nacional".
Allí se plantea realizar una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución y se propone que varios ministerios y cargos de alta dirección pasen a manos del grupo guerrillero.
Además, se plantea depurar la cúpula militar y que el Ejército reduzca su pie de fuerza en por lo menos un 60% y varios guerrilleros integren en cuerpo militar colombiano.
En esta carta las Farc ratifican que están dispuestos a movilizar a todos sus miembros para apoyar la candidatura presidencial de Fabio Valencia Cossio o de Juan Camilo Restrepo, ministro de Hacienda en ese momento.
Ante la solicitud hecha por la Corte Suprema de Justicia, el jefe de la cartera política insistió en que nunca suscribió dicho pacto.
El alto funcionario declaró a través de un comunicado de prensa que la decisión de la Magistrada se basa en una noticia que divulgó en julio de 2007 la revista La Otra Verdad, que en su debido momento rectificó para desvirtuar la misma información acerca de la misiva.
"Nunca suscribí el documento en mención, por el cual hoy se solicita una averiguación preliminar en contra mía. Dicho documento, de contenido absurdo, contradictorio e inverosímil, fue conocido por mí a través de la publicación misma de dicha revista", dice el comunicado de Valencia.
"Todas mis gestiones como negociador de paz del entonces Presidente de la República, Dr. Andrés Pastrana Arango y de su Gobierno, fueron legales y públicas, basadas en nombramiento oficial y cubiertas por todos los medios de comunicación nacionales e internacionales (...) no tiene fundamento la noticia publicada por la revista que da origen a esta decisión, y reitero que me pongo a disposición de las autoridades correspondientes, que soliciten informaciones y aclaraciones sobre mis actuaciones, las cuales siempre han estado motivadas por una decisión patriótica de contribuir con la paz y el bienestar para los colombianos", puntualiza el texto del comunicado.

Pepe ™ 26-03-2009 11:38:49

Respuesta: “Nunca suscribí acuerdos con las Farc”: Fabio Valencia Cossio
 
menos mal fue en el gobierno del guerrillo de pastrana....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:14:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01784 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO