Pareja de desplazados denuncia negligencia que le costó la vida a su hija de cinco días de nacida
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Pareja de desplazados denuncia negligencia que le costó la vida a su hija de cinco días de nacida

Participa en el tema Pareja de desplazados denuncia negligencia que le costó la vida a su hija de cinco días de nacida en el foro Politica y Sociedad.
Aseguran que a la mujer, a punto de dar a luz, por poco no la atienden en el Hospital de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
vida de pareja pilsen Locales Y Caseritas 21 03-07-2010 17:55:34
Peruano pierde pene tras operación en Miami: denuncia negligencia El Steve Master Sexualidad y Salud 10 03-10-2009 18:27:10
Una pareja denuncia a un restaurante que les cobró casi 700 euros una comida WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 8 03-07-2009 09:38:02
Una hostelera denuncia a una pareja por romper el baño haciendo el amor Kiko! Discusiones Generales 5 04-02-2009 21:20:46
Trasplante de hígado en pleno embarazo salva vida de madre e hija Tyler Durden Sexualidad y Salud 4 30-01-2009 00:33:42

Respuesta
Antiguo , 09:38:19   #1
Predeterminado Pareja de desplazados denuncia negligencia que le costó la vida a su hija de cinco días de nacida Calificación: de 5,00

Aseguran que a la mujer, a punto de dar a luz, por poco no la atienden en el Hospital de Kennedy. A partir de ahí comenzó un drama que aún no termina. La institución de salud responde al señalamiento.

"La abrimos, pero tocó cerrarla. Resignación, la bebita se muere". Con esas palabras, un médico del Hospital de Kennedy sentenció la vida de una bebé de escasas horas de nacida. La niña, hija de Cindy Rodríguez y Alberto Jiménez, de 17 y 23 años, respectivamente, murió 15 minutos después. Eran las 2:25 p.m. del pasado jueves 19 de marzo.

El lunes 16 de marzo, al mediodía, cuando Cindy, con 40 semanas de embarazo, acudió a un chequeo al Hospital de Kennedy, los médicos determinaron que debía hospitalizarse porque el bebé venía en camino.

Sin embargo, en el instante en que su esposo intentó hacer los trámites para internarla, el hospital se negó a recibirla, pese a que en otras oportunidades, según su familia, la menor había sido atendida allí. Cindy dice que tuvo que esperar seis horas para ingresar a la sala de partos.

"Mostramos la carta que certifica que somos desplazados, pero no la aceptaron. Dijeron que Cindy aparecía afiliada a Cruz Blanca, y que debíamos ir a esa EPS. Les mostré varias cartas que demuestran que ella está desafiliada de esa entidad, pero se mantuvieron en su posición.

Mi hija estuvo afuera en la sala de espera sin que la atendieran desde la 1:00 p.m. hasta las 7:40 p.m., cuando la entraron a la sala de partos", cuenta María Isabel Luna, madre de Cindy.

Los problemas continuaron el martes 17 de marzo. Mientras Cindy permanecía en la sala de partos, su familia hacía todo lo posible para que el hospital aceptara la carta de desplazamiento, petición que, según la madre de Cindy, el centro médico rechazaba.

"Decían que si Cruz Blanca no respondía teníamos que pagar de nuestro bolsillo", agrega María Isabel.

"Cindy aparece afiliada a Cruz Blanca, pero figura sin servicio. Yo estuve afiliado hasta el 2006 cuando me quedé sin trabajo. En marzo del 2008 me volví a afiliar y me exigieron nuevamente toda la documentación de mis hijos. En ese entonces me había distanciado un poco de ellos, y no fue posible llevar los documentos que se requerían. Ahora Cindy aparece afiliada, pero no tiene derecho a servicio porque falta actualizar su papelería", dice Néstor Raúl Rodríguez, padre de la menor.
Mientras se determinaba quién debía correr con los gastos del parto de Cindy, el martes, a las 3:20 p.m., la joven trajo al mundo a su primer bebé, una niña sana que pesó 3.025 gramos. A esa hora, su esposo tocaba las puertas de la alcaldía de Kennedy en busca de una ayuda.
"Una 'dura' de allá nos colaboró y le ordenó al hospital darle la salida a mi esposa sin pagar nada. Volvimos al centro médico y todo siguió igual. Mi esposa estuvo hospitalizada otro día y la cuenta creció. Fue necesario que llamaran de la alcaldía otra vez al hospital, para que le dieran salida a mi señora", cuenta Alberto Jiménez.
El jueves 19, agotado tras la pelea con el Hospital de Kennedy, Alberto sumó dos desgracias más a su calvario. La empresa de vigilancia para la que trabajaba, y que le dio tres días de permiso para atender sus obligaciones de padre y esposo, le notificó que había sido despedido por no haberse presentado a trabajar. Pocas horas después llegó lo peor. Hacia el mediodía, su bebé fue ingresada a sala de cirugía.
"Dijeron que tenía una bacteria en el estómago y que había que operarla, así yo autorizara o no", contó el padre de la bebé.
"La abrimos, pero tocó cerrar. Resignación, la bebita se muere", le confirmaron a Alberto. A las 2:25 p.m. todo terminó. La bebé falleció.


Está afiliada y le atienden solo urgencias
El periódico HOY intentó comunicarse con Cruz Blanca pero no fue posible. Tras consultar por teléfono con un asesor de atención al usuario, este confirmó que Cindy Rodríguez aparece inscrita en el sistema desde el 5 de marzo del 2009, lo que le da derecho al servicio de urgencias.
También señaló que el único que está activo es Néstor Rodríguez, padre de Cindy, quien está afiliado como independiente.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pareja de desplazados denuncia negligencia que le costó la vida a su hija de cinco días de nacida

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-03-2009 , 09:38:59   #2
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Pareja de desplazados denuncia negligencia que le costó la vida a su hija de cinco días d

Esa es la triste realidad, la salud que es un derecho fundamental, y que como la ley lo dice no debe tener ningun tipo de trabas para acceder a ella, porque la vida prima sobre cualquier otra situación y maxime cuando esta se trata de money...pero como en este país, la vida no vale nada y a las e.p.s. y hospitales les importa más los recaudos que a diario hacen... que tristeza y que dura realidad.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-03-2009 , 12:00:16   #3
Negro Inmigrante
Denunciante Plus
 
Avatar de Pepe ™
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.775
Me Gusta Recibidos: 1086
Me Gustado Dados: 1732
Ingreso: 06 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 181389
Pepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De DiosesPepe ™ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Pareja de desplazados denuncia negligencia que le costó la vida a su hija de cinco días d

tenes toda la razon sombi... Es la triste realidad... Que hp dejar morir a alguien solo por que NO TIENE DINERO,,,,

__________________
Pepe ™ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-03-2009 , 13:11:54   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Pareja de desplazados denuncia negligencia que le costó la vida a su hija de cinco días d

Pan de cada día.

OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-03-2009 , 15:39:05   #5
Denunciante Notable
 
Avatar de Lirikal Flow
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.696
Me Gusta Recibidos: 1496
Me Gustado Dados: 643
Ingreso: 13 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63496
Lirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Pareja de desplazados denuncia negligencia que le costó la vida a su hija de cinco días d

es obligacion de toda EPS y entidad de SALUD atender cualquier caso de emergencia asi la persona sea de escasos recursos o no este afiliada a dicha entidad, POR DIOS desde que la salud se volvio un negocio lucrativo miren cuanta gente ha muerto por negligencia.............................................

Lirikal Flow no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-03-2009 , 15:41:04   #6
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Pareja de desplazados denuncia negligencia que le costó la vida a su hija de cinco días d

De quien es la responsabilidad ??????????????????

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-03-2009 , 15:45:20   #7
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Pareja de desplazados denuncia negligencia que le costó la vida a su hija de cinco días d

del gobierno, en general....no de este, para ke no se les pegue la moda de culpar de todo a una sola persona

volviendo al tema, si...me parece un descaro y un crimen ke no se le atienda a alguien ke este en peligro porke no tiene plata....ke verguenza...por favor, la salud es un derecho, ke pais es este de por dios

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-03-2009 , 17:31:31   #8
Zona Hot
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 929.700
Me Gusta Recibidos: 124275
Me Gustado Dados: 107687
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 161
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1694910
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla Hot La Pizza Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Jorobado 
Total De Premios: 15

  
Predeterminado Respuesta: Pareja de desplazados denuncia negligencia que le costó la vida a su hija de cinco días d

Cita:
Iniciado por sonbi Ver Mensaje
De quien es la responsabilidad ??????????????????

De Uribe¿?¿?¿?¿?¿?

__________________
-----------------------

NUTELLA RULES


!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-03-2009 , 18:19:47   #9
Denunciante Notable
 
Avatar de Lirikal Flow
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.696
Me Gusta Recibidos: 1496
Me Gustado Dados: 643
Ingreso: 13 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63496
Lirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Pareja de desplazados denuncia negligencia que le costó la vida a su hija de cinco días d

Cita:
Iniciado por ĵěŔēmŸ Ver Mensaje
De Uribe¿?¿?¿?¿?¿?
viejo jeremy ya que ud lo dice dejeme y le recuerdo que uribe fue el ponente de la ley 100 de 1993 la cual volvio la salud un negocio, y si se volvio negocio lucrativo entonces la salud deja de ser un deber del estado...................................................... ..... saludos

Lirikal Flow no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:16:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13689 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO