DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Soldados israelíes aceptan que se les fue la mano en Gaza (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/86592-soldados-israelies-aceptan-que-se-les-fue-la-mano-en-gaza.html)

SG MAURICIO 20-03-2009 01:06:34

Soldados israelíes aceptan que se les fue la mano en Gaza
 
9 Mar 2009 - 5:55 pm

Por: Con información de EFE

Varios de ellos dijeron que tenían la orden de asesinar a mujeres y niños palestinos.
Los testimonios de varios soldados israelíes que aseguran que asesinaron a civiles y cometieron actos de vandalismo en Gaza cumpliendo órdenes levantaron una oleada de críticas y han obligado al Ejército a abrir una investigación interna.
“En las últimas semanas se ha estado estudiando el asunto y esta mañana el jefe de los servicios jurídicos, general de brigada Avichai Mendelblit, a cargo de la disciplina del Ejército, ha ordenado la apertura inmediata de una investigación penal”, dijo a Efe un portavoz militar.
Los medios israelíes difundieron las declaraciones de varios soldados que aseguran que, durante la última ofensiva militar contra la franja de Gaza -del 27 de diciembre al 18 de enero pasados-, tenían órdenes “permisivas” y que dispararon contra mujeres y niños palestinos desarmados y dañaron de manera gratuita propiedad privada.
El diario “Haaretz” describe en su editorial este “comportamiento escandaloso” que tuvo lugar durante la operación “Plomo Fundido”, en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles, como “actos de desprecio hacia la vida humana y una tendencia hacia la brutalidad”.

El rotativo atribuye los hechos a la “desconexión entre los comandantes de los batallones y sus oficiales superiores”. Los controvertidos testimonios fueron hechos el pasado 13 de febrero por pilotos y soldados de infantería que daban una charla en un curso preparatorio para el servicio militar en el Instituto Académico de Tivón.
En la conferencia, un jefe de escuadrón narró cómo el comandante de la compañía “ordenó que se disparase y matase a una anciana palestina que caminaba por una carretera a unos cien metros de la vivienda que la compañía se había incautado”, lo que calificó de “asesinato a sangre fría”.
Otro soldado aseguró que, después de que un jefe de escuadrón discutiera con su comandante sobre la permisividad del código de actuación y éste fuera cambiado, otros militares del mismo rango se quejaron y dijeron: “Deberíamos matar a todos aquí (en el centro de Gaza). Todos aquí son terroristas”.

“En Gaza hicimos cosas que diez días antes nos hubieran parecido horribles y que en aquellos momentos, con los bombardeos y viendo a los compañeros heridos, nos parecían normales”, dijo a Efe un soldado que declinó dar su nombre.
Un militar cuyo testimonio recoge el diario “Yediot Aharonot”, aseguró que “cuando entrábamos en una casa debíamos tirar la puerta y empezar a disparar dentro y subir piso a piso. Yo a eso le llamo asesinato. En cada piso, identificábamos a una persona y la disparábamos, yo me preguntaba: ¿cómo puede esto tener sentido?”.
El director del curso de Tivón, Dani Zamir, aseguró a ese medio que “esperábamos tener una discusión sobre la guerra, en la que oiríamos sobre experiencias personales y lecciones de los soldados, pero no esperábamos los testimonios que escuchamos. Nos quedamos absolutamente conmocionados”.

Zamir “escribió al jefe de personal del Ejército, que traspasó la responsabilidad al director de Educación, Eli Shirmeister, a cargo de los asuntos morales y quien, tras hablar con él sobre el asunto, decidió traspasárselo al jefe de los servicios jurídicos, que hoy ordenó abrir una investigación penal”, explicó un portavoz del Ejército.
La difusión de los duros testimonios de los militares ha provocado una oleada de protestas, como la del diputado árabe Ahmed Tibi, para quien esas declaraciones demuestran que se cometieron crímenes de guerra durante la operación Plomo Fundido.
La organización pro derechos humanos israelí “Yesh Din” ha exigido que se establezca una comisión no militar para investigar las alegaciones. “Hasta hoy (...) no se ha iniciado ninguna investigación penal pese a los cientos de testimonios que levantan sospechas sobre violaciones de la legislación internacional y crímenes de guerra”, dice “Yesh Din” en un comunicado, que añade que “si Israel no investiga sus delitos, otros países tendrán que hacerlo”.

El director de la ONG Rabinos por los Derechos Humanos, Arik Asjerman, declaró hoy en una nota que aunque “sólo una porción de los testimonios resulte verdadera e incluso si hubiera explicación para alguna de esas acciones, estaríamos hablando de un tsunami moral que nos obliga a hacer ayuno, luto y un examen de conciencia”.

Kiko!!! 20-03-2009 05:30:07

Respuesta: Soldados israelíes aceptan que se les fue la mano en Gaza
 
Jajajja, pero por ser los autoelegidos "pueblo de dios" y ser "el pueblo que sufrió el ""holocausto""", no se les puede juzgar por nada:rolleyes:....




Soldados israelíes describen los abusos cometidos en Gaza

"No tolerancia, venimos a aniquilar", escribieron los militares en las casas


"Cuando entrábamos en una casa, se derribaba la puerta y disparábamos. A eso lo llamo asesinato. En cada planta, disparábamos a las personas que identificábamos. Me pregunté: ¿Cómo puede ser eso razonable?", explicó un militar. Es uno de los testimonios publicados por el diario Haaretz sobre las experiencias de algunos soldados israelíes en la última guerra de Gaza que el Ejército y el Gobierno de Ehud Olmert prefirieron llamar "operación", y que abogados y jueces que planean presentar cargos en la Corte Penal Internacional califican de crímenes de guerra.

Danny Zamir, director de la Academia Militar Isaac Rabin, cuyos alumnos debatieron semanas atrás sobre sus experiencias en la guerra, aseguraba ayer que los soldados hablan de "fuego injustificado contra civiles palestinos". De las 1.400 víctimas mortales, casi un millar fueron civiles desarmados y 239 policías perecieron mientras trabajaban en los cuarteles el primer día de la agresión. Doscientos treinta y cinco milicianos fallecieron en los combates.
Otro militar aseguró que un comandante ordenó disparar contra una anciana que caminaba por una carretera a 100 metros de distancia. Un tercero relató lo sucedido después de asaltar una vivienda: "El jefe del pelotón dejó marchar a la familia y les dijo que se fueran hacia la derecha. Una madre y sus dos hijos no entendieron y marcharon hacia la izquierda. El francotirador los vio aproximarse en una zona en la que tenía orden de que nadie se acercara. Les disparó". Ese suboficial precisó que sus hombres sentían "que la vida de los palestinos es algo mucho menos importante que las vidas de nuestros soldados. Así pueden justificarse".
Los soldados israelíes también lo dejaron por escrito. "No tolerancia, venimos a aniquilar", "Muerte a los árabes". Son sólo dos de las pintadas que los militares garabatearon en las paredes de los edificios que tomaban como base. Proliferan los testigos que relatan cómo destruían ordenadores, muebles, televisiones, electrodomésticos... Cagaban en el interior de las lavadoras o dejaban los excrementos en la nevera.
Las reglas dadas a los soldados para el combate fueron extremadamente permisivas. Todo era válido para evitar bajas en un Ejército que se nutre cada vez más de jóvenes de extrema derecha. También influyeron las consignas de rabinos que conminaban "a no tener piedad". El Ejército promete investigar lo sucedido.
"Señora vicepresidenta, mi abuela no murió para encubrir a soldados asesinando a abuelas palestinas en Gaza... Los palestinos son tratados como basura... La solución no es la conquista, el verdadero objetivo de los israelíes, que no pueden lograr. Sus gobernantes no son sólo criminales de guerra. Son idiotas". Lo dijo en la Cámara de los Comunes británica, durante la guerra en Gaza,
el diputado Gerald Kaufmann, criado como judío ortodoxo y sionista, cuyos familiares fueron masacrados en el Holocausto, amigo de muchos primeros ministros de Israel empezando por Ben Gurión.









FUENTE: http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepiint_8/Tes

Lirikal Flow 20-03-2009 07:23:45

Respuesta: Soldados israelíes aceptan que se les fue la mano en Gaza
 
Siempre se les ha ido...................................

-El Mara- 20-03-2009 11:23:45

Respuesta: Soldados israelíes aceptan que se les fue la mano en Gaza
 
Cita:

Iniciado por lirical flow (Mensaje 3021652)
Siempre se les ha ido...................................

es cierto siempre se les va la mano

Pepe ™ 20-03-2009 11:43:53

Respuesta: Soldados israelíes aceptan que se les fue la mano en Gaza
 
este tema si es una aberracion de los derechos humanos mas grande que puede haber... que tristeza moriri tanta gente por estar cerrados entre otras cosas a ideologias religiosas---

si supieran que Dios no tiene odio....

+Wilfred 20-03-2009 11:47:27

Respuesta: Soldados israelíes aceptan que se les fue la mano en Gaza
 
ke cinismo....no les basto con sufrir a manos de Hitler, ahora se kieren deskitar con los palestinos :L

SG MAURICIO 20-03-2009 18:38:55

Respuesta: Soldados israelíes aceptan que se les fue la mano en Gaza
 
sisas que Cinicos!

"hay que amar a los judios" Daniel Balint

Hannibal Lecter 20-03-2009 18:45:31

Respuesta: Soldados israelíes aceptan que se les fue la mano en Gaza
 
A ver ome.... y si hitler les hubiera metido gas a todos los judios, hoy habria guerra en gaza?
No....

Kiko!!! 20-03-2009 21:57:36

Respuesta: Soldados israelíes aceptan que se les fue la mano en Gaza
 
Hubieran terminado con el tifus.... :)...

!!! OoOops !!! 21-03-2009 01:45:00

Respuesta: Soldados israelíes aceptan que se les fue la mano en Gaza
 
Qual mano se les fue!!!


q hdp ganas de joder!!!
c les fueron los misiles y las balas... pero la mano NUNKA!!!!!

VIVA PALESTINA LIBE!!!
VIVA ISRAEL LIBRE!!!!
........................................ y en paz!!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:35:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02139 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO