DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Captura de capos de bandas emergentes tendrá la misma prioridad que la de máximos jefes guerrilleros (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/84988-captura-de-capos-de-bandas-emergentes-tendra-la-misma-prioridad-que-la-de-maximos-jefes-guerrilleros.html)

Tyler Durden 10-03-2009 10:23:29

Captura de capos de bandas emergentes tendrá la misma prioridad que la de máximos jefes guerrilleros
 
Así lo demuestra la recompensa de $5 mil millones que pesa sobre las cabezas de 'don Mario', el 'Loco' Barrera, 'Cuchillo' y 'Comba'.

Es la máxima cantidad de plata que ofrecen las autoridades en Colombia por personas consideradas como enemigos públicos de primera línea.

En ese 'club', por ejemplo, estaba 'Manuel Marulanda Vélez ('Tirofijo'), y siguen allí sus otros compañeros del secretariado de las Farc. También algunos de los miembros del 'Coce' (Comando Central) del Eln.

La recompensa es independiente de la que ofrecen autoridades antinarcóticos de Estados Unidos que, como la DEA, también tienen en su lista de más buscados a 'don Mario'.

Ese fue el mensaje que envió ayer el propio presidente Álvaro Uribe, que al término de un consejo de seguridad con los altos mandos oficializó la nueva lista de los más buscados.

El Gobierno, que hace una semana recibió un campanazo de alerta de la Misión de Observación de la OEA sobre la presencia de nuevas bandas en 153 municipios del país, considera que en esos grupos hay unas 3.600 personas. Las mayores estructuras corresponden, precisamente, a los 'ejércitos' personales de los capos por los que ahora se ofrecen los 5 mil millones.

La gente de Daniel Rendón Herrera, 'Don Mario', se mueve por Chocó, Antioquia, parte del Magdalena Medio, Córdoba y Sucre. De hecho, el enorme operativo de ayer, dirigido en persona por el general Óscar Naranjo, busca minar su poder en el noroeste de Antioquia.

El 'Loco' Daniel Barrera y Pedro Olivero Guerrero, 'Cuchillo', son el mayor poder criminal del oriente del país. Y 'Comba', cuyo verdadero nombre es Luis Enrique Calle Serna, logró recoger los restos del imperio de su antiguo jefe (Wílber Varela, 'Jabón') y está al mando de los temidos 'Rastrojos' del suroccidente del país.

Como ya lo había hecho en las últimas semanas al hablar de varios jefes de la guerrilla, el presidente Uribe aseguró que algunos de estos capos están por fuera de Colombia.

Por eso, la recompensa también se pagará a quienes entreguen información que permita ubicarlos en el exterior para que Colombia proceda a pedir su captura a través de Interpol. "Unos de estos bandidos, de la misma manera que esos cobardes cabecillas del Eln y que algunos de las Farc, eluden a la justicia colombiana ocultándose en el extranjero", dijo Uribe.

Fuentes de inteligencia tienen datos de movimientos de algunos de ellos y de sus socios en Venezuela. Allí, por ejemplo, estaría 'Beto' Rentería, uno de los últimos grandes apos del cartel del Norte del Valle y por quien E.U. ofrece 5 millones de dólares.

En el nuevo afiche de los más buscados aparecen también narcos de 1.000 millones de pesos.

Allí están Diego Pérez Henao, alias 'Diego Rastrojo' (socio de 'Comba'); Roberney Vergara, alias 'Maniquemao', jefe de las 'Águilas Negras'; Arnulfo Sánchez, alias 'Pablo', cabecilla de banda que delinque en la alta Guajira; Walter Ochoa Guisao, alias 'el Gurre', jefe de una banda criminal en el oriente de Caldas, y Javier Antonio Calle Serna, hermano de 'Comba'.
Bajas en las bandas emergentes
Según la Presidencia, 1.165 integrantes de los Rastrojos han muerto en enfrenamientos contra Ejército y Policía y cerca de 2 mil han sido capturados. Hoy, los Rastrojos pueden tener 1.200 hombres que delinquen en el Chocó, Valle, Cauca, Nariño y Putumayo.

Y en estos dos departamentos estarían en alianzas puntuales con facciones del Eln y de las Farc, con las que también ha entrado en choque.

Allí en realidad hay un triunvirato criminal: Lo integran 'Comba', 'Diego Rastrojo' y Ramón Quintero Sanclemente, un capo de vieja data que sigue en el negocio. Ellos tienen sus propios laboratorios para el procesamiento y transporte de la coca en las selvas del Nariño, desde donde la sacan hacía los puertos de Tumaco, Buenaventura y pistas clandestinas. Utilizan camiones acondicionados con caletas, como el furgón inmovilizado hace tres semanas en el Tambo, Cauca, donde estaban camuflados 628 kilos de cocaína.


!!! OoOops !!! 10-03-2009 10:44:28

Respuesta: Captura de capos de bandas emergentes tendrá la misma prioridad que la de máximos jefes g
 
En esto empiezan a caer!!!!

Niko Bellic 10-03-2009 10:49:06

Respuesta: Captura de capos de bandas emergentes tendrá la misma prioridad que la de máximos jefes g
 
bueno los hermanos calle serna son tres asi que falta uno y en el afiche aparecen estos hermanos con el mismo alias de: "combatiente"... que es el alias de luis enrique

-El Mara- 10-03-2009 11:12:50

Respuesta: Captura de capos de bandas emergentes tendrá la misma prioridad que la de máximos jefes g
 
y demasiada plataaaa

brsmarco 10-03-2009 11:18:20

Respuesta: Captura de capos de bandas emergentes tendrá la misma prioridad que la de máximos jefes g
 
si les van a dar la misma prioridad que a los jefes guerrillos, entonces cuando los piensan atrapar??? jajaja que moral ome


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:05:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02078 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO