El desempleo ahora va por ellas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El desempleo ahora va por ellas

Participa en el tema El desempleo ahora va por ellas en el foro Politica y Sociedad.
La próxima ola de la crisis económica global golpeará más a las mujeres, asegura un informe de la OIT. La ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Desempleo en Colombia .... AntiTodo, NO entren a Opinar, io lo hago x Ustedes !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 19 05-09-2009 13:48:23
Se redujo el desempleo en Medellín !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 1 01-07-2009 15:43:31
Este desempleo armesjuan Hablar Mierdita 4 25-02-2009 16:50:53
Porq no privatizar el hambre y el desempleo RogerE_bgt Politica y Sociedad 7 09-10-2007 19:31:34

Respuesta
Antiguo , 22:37:28   #1
Predeterminado El desempleo ahora va por ellas Calificación: de 5,00

La próxima ola de la crisis económica global golpeará más a las mujeres, asegura un informe de la OIT.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió este jueves que la presente crisis económica global podría provocar que otras 22 millones de mujeres en todo el mundo pierdan sus empleos este año.
En su informe "Tendencias de empleo para las mujeres", la OIT destacó que aunque la recesión golpeó primero a los hombres en los países ricos, las mujeres no podrán escapar del revés económico, sobre todo las que viven en países en desarrollo, en especial en América Latina y el Caribe.
El documento, difundido en vísperas del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, señala además que la crisis global del empleo va a "empeorar de forma drástica" con la profundización de la recesión en 2009.
La OIT explica que la crisis económica global empezó en los sectores financieros de los países más ricos, afectando las ramas laborales de la banca, los seguros y bienes raíces, el área de la construcción y en manufacturas, que están dominadas por miembros del sexo masculino.
Por lo tanto, fueron los hombres quienes primeros perdieron sus empleos.
Pero -resaltó Jeff Johnson, autor del nuevo informe de la organización- ya el desempleo se ha extendido más allá de esos sectores y ha llegado a áreas orientadas por los servicios, como en las ventas y el turismo, donde dominan las mujeres.
Especialmente vulnerables
La OIT avisa que en la situación actual, el porcentaje de desempleo de las mujeres podría llegar hasta el 7,4 %, frente al 7% de los hombres.
Desde Ginebra, el corresponsal de la BBC, Imogen Foulkes, señaló que en la medida en que sigue decayendo la confianza de los consumidores, están desapareciendo puestos de empleos de posiciones que son tradicionalmente femeninas, como meseras y asistentes en las tiendas.
Agrega que a la OIT le preocupa especialmente la situación de las mujeres en países en desarrollo, principalmente en América Latina y el Caribe, donde ya antes de la crisis la brecha entre el empleo masculino y el femenino era muy grande.
Y en esos países van a ser afectadas las mujeres que trabajan en agricultura o en áreas como en el servicio doméstico, o empleos temporarios, porque en esos sectores no tienen beneficios laborales que las protejan.
"Ellas no tienen protección social y son especialmente vulnerables en tiempos de recesión económica", agregó Foulkes.
Claro deterioro
La OIT advirtió además que en general, las perspectivas del mercado laboral para 2009 muestran un claro deterioro para todas las personas.
La organización prevé que el nivel global de desempleo pueda llegar a más del 6% en el escenario más optimista, y hasta el 7% en el más pesimista, lo que significaría un incremento de entre 24 millones y 52 millones de desempleados en todo el mundo.
La OIT también estima que el porcentaje de empleo vulnerable en 2009 podría oscilar entre el 50,5% y el 54,7% para las mujeres, y entre el 47,2% y el 51,8% para los hombres.
Ello significa que si bien la carga de vulnerabilidad es todavía mayor para las mujeres, la crisis empuja a una mayor cantidad de hombres hacia empleos vulnerables.

Comentarios Facebook

__________________
Before you die take a look to the sky because its the last time you'll see it



100% verdolaga
verde eres una pasion
Jean_c no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El desempleo ahora va por ellas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-03-2009 , 00:07:08   #2
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de _MALCON_
Me Gusta _MALCON_ apoya: Denunciando
_MALCON_ apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 305.982
Me Gusta Recibidos: 32295
Me Gustado Dados: 27746
Ingreso: 23 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 20
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 2037693
_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación_MALCON_ tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 15

  
Predeterminado Respuesta: El desempleo ahora va por ellas

ah juemadre que pesar

__________________
_MALCON_ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:36:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05843 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO