DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe lanza plan de choque para acelerar producción industrial (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/84348-uribe-lanza-plan-de-choque-para-acelerar-produccion-industrial.html)

!!! OoOops !!! 06-03-2009 15:52:24

Uribe lanza plan de choque para acelerar producción industrial
 
El monto anunciado es por $500.000 millones para créditos a cinco años con tasas preferenciales.

http://s3.amazonaws.com/elespectador...41062f804a.jpg




Los sectores favorecidos serán el automotriz y el de bienes durables. Los créditos serán a cinco años con Bancoldex, la línea de crédito será por $500.000 millones.

Dijo que busca favorecer a las empresas que se comprometan a mantener intacta la nómina con beneficios vía parafiscales. Tal como sucedió con los sectores exportadores cuando fueron afectados con la revaluación y amenazaron con liquidar al menos 20.000 empleados de actividades como floricultores, bananeros y textileros.
A través de Bancoldex, serán creadas líneas de crédito para que los colombianos asuman deuda para la compra de automóvil de producción nacional, lo mismo que otros bienes durables como electrodomésticos. Los créditos serán a cinco años con tasas de interés preferencial.
El ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata indicó que la medida buscan acelar la venta de al menos 7.000 vehículos de producción nacional. El presidente de Bancoldex, Gustavo Ardila indicó que los intereses no superará el 22% anual, las líneas de crédito estarán listas desde la taerde de este viernes, precisó el Gobierno.
Lo atractivo de la nueva línea, explicó el Ministro, es que el plazo puede ser de 60 meses, lo que implica una reducción de la cuota mensual. Por ejemplo, para un carro que cuesta $22 millones, a un plazo de 5 años, el pago mensual pasaría de $542.000 a $489.000, aproximadamente.
La tasa mensual que actualmente se aplica, es en promedio, de 1,75%, y con el programa anunciado, se espera no supere el 1,35%, estimó Plata.
El sector automotor genera cerca de 4.000 empleos directos en las tres ensambladoras, mientras que los autopartistas involucran a 22.000 personas entre trabajos directos e indirectos.
El presidente del sindicato de la Industria, Gerardo Charcas, indicó que alrededor de 1.200 trabajadores han sido despedidos de las ensambladoras, en tanto que otros 1.500 han perdido salidos del sector de autopartes. Lo que buscará el Gobierno con las medidas de choque es frenar el adelgazamiento de las nóminas en estas compañías.
Los problemas para las ensambladoras nacionales como la CCA, General Motors y Sofasa se iniciaron desde finales de 2008 cuando los gobiernos venezolano y ecuatoriano decidieran modificar el cupo de importaciones para 2009, de manera que no llegara a las 20.000 unidades.
El Presidente Uribe también llamó la atención de los miembros del directorio del Banco de la República para que acelere la reducción de las tasas de interés. Indicó que necesario hacerlo de una forma más rápida con el fin de reactivar la economía. En tres meses hasta febrero, el Emisor ha bajado las tipos de interés en 200 puntos básicos.
Situación del sector
Un estudio revelado por la Superintendencia de Sociedades las empresas del sector automotor alcanzó ventas por $18,3 billones. Dice el informe que el dinamismo en el sector se debe a las tasas de interés bajas, al incremento en la demanda interna y externa. De acuerdo con el Dane, el sector automotor representa el 4.8% del PIB (producto interno bruto) nacional.
Las actividades más representativas de este sector se encuentran en la fabricación y comercialización de vehículos, la fabricación de piezas y autopartes y a la fabricación de carrocerías para todo tipo de vehículos.
En momentos en que en Bogotá se da un intenso debate sobre la movilidad, los analistas consultados por Elespectador.com no entienden cómo el Gobierno del Presidente Uribe busca incentivar la compra de vehículo mediante la aprobación de créditos a cinco al año con tasas preferenciales.
Otro punto está relacionado con las tasas del Banco de la República porque viene bajando los intereses y nadie querrá comprometerse con deudas ahora, cuando en seis meses o en un año pueden estar más baratas.
Indicaron que además con la incertidumbre de perder el empleo, nadie va a querer comprometerse con créditos para la compra de bienes durables como electrodomésticos y vehículos.

Hannibal Lecter 06-03-2009 17:59:14

Respuesta: Uribe lanza plan de choque para acelerar producción industrial
 
Excelente.....

CASTRO RUZ 07-03-2009 15:01:51

Respuesta: Uribe lanza plan de choque para acelerar producción industrial
 
Una vez mas, las riquesas generadas por la empresa privada se concentran en las manos de sus accionistas, pero cuando dan perdidas, estas si se socializan y tienen que ser cubiertas con la plata que deberìa destinarse a hospitales, escuelas, infraestructura vial, vivienda de interès social, y otros menesteres.

Que chimba no?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:45:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02071 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO