DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe y Aguas de la Sabana (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/84298-uribe-y-aguas-de-la-sabana.html)

!!! OoOops !!! 06-03-2009 11:13:51

Uribe y Aguas de la Sabana
 
El Presidente Uribe invitó a la comunidad de Sincelejo a ser socios de Aguas de la Sabana


El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, propuso a la comunidad de la capital del departamento de Sucre ser accionistas de la empresa de acueducto Aguas de la Sabana, operadora de este servicio en la ciudad, con el objetivo de capitalizar la empresa y garantizar la ampliación de cobertura en la región.
Durante la presentación este jueves del proyecto ‘Sincelejo 24 horas con agua’, mediante el cual la mayor parte de la ciudad cuenta hoy con servicio continuo de agua potable, el Mandatario recalcó la importancia de que la comunidad se vincule a la empresa.
“Mi invitación a la ciudadanía es que todo el mundo permita que en la tarifa le cobren un aporte accionario en la empresa. Y qué bueno que todos los ciudadanos de Sincelejo pudieran ser socios de la empresa, y que la empresa les garantice una retribución por ese esfuerzo. Eso ayudaría a financiar lo que nos hace falta “, dijo el Presidente Uribe Vélez.
En este proceso que propone el Jefe de Estado, los usuarios del servicio serían los primeros beneficiados.
“Cualquier pequeño esfuerzo en eso se los van a retribuir esas acciones. Deben tener un pago fijo, que el ciudadano no corra riesgo. Y segundo, eso ayuda mucho a financiar lo que nos falta de acueducto y alcantarillado para la ciudad”, expresó.
Todo Sucre con Planes de Agua
Adicional al llamado a la comunidad a hacer parte de Aguas de la Sábana, el Mandatario dijo que es importante que todos los alcaldes de Sucre se vinculen a los planes departamentales de agua, que lidera el Ministerio de Ambiente y Vivienda, para garantizar un servicio óptimo de acueducto y alcantarillado en el departamento.
“Invito a todos a los alcaldes que no han ingresado al Plan Departamental de Agua, a que lo hagan. Por favor, nadie pierde. Es que es mucho mejor tener todos los municipios unidos, que seguir con ese tira y afloje: que unos consiguen apoyos del Gobierno Nacional, otros no consiguen apoyos, que depende de una rosca, del éxito de una gestión parlamentaria, del capricho del Presidente, de la buena o mala voluntad del ministro de turno. En cambio unos planes departamentales de agua organizados, le permiten a todo el mundo avanzar en la solución de este problema tan grave”, consideró el Presidente Uribe.
‘Sincelejo 24 horas con agua’
“Este beneficio lo vive hoy la comunidad de la ciudad, gracias al proyecto ‘Sincelejo 24 horas con agua’, destacó la Viceministra de Agua, Leyla Rojas Molano.
“Sincelejo es la única capital del país que nunca en su historia ha tenido acceso a agua potable, agua apta para el consumo humano. Luego de un esfuerzo que se viene adelantando desde 2003, en donde el Gobierno Nacional ha invertido recursos cercanos a los 51 mil millones de pesos, hoy vemos los primeros resultados. Esto es histórico. Esto es un hito”, explicó la funcionaria.
El Viceministerio hizo el acompañamiento a Aguas de la Sabana, para que reformulara los proyectos y pudiera acceder a los recursos que la Nación aportaría, orientados a mejorar la continuidad del servicio en Sincelejo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:53:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01696 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO