DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Bajar $1.000 pesos en gasolina significa $2,7 billones menos: Gobierno (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/842747-bajar-1-000-pesos-en-gasolina-significa-2-7-billones-menos-gobierno.html)

INDIVIDUAL 11-09-2013 09:45:54

Bajar $1.000 pesos en gasolina significa $2,7 billones menos: Gobierno
 
http://www.eltiempo.com/economia/IMA...13057197-2.jpg



Corte Constitucional dejó en manos del Congreso la fórmula para calcular precio de los combustibles.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de tumbar una de las fuentes que utiliza el Gobierno para fijar el precio de los combustibles en el país y se la trasladó al Congreso de la República. (Lea también: Tumban fuente del fondo de estabilización de combustibles)
El ministro Cárdenas señaló que no conoce aún el fallo del alto tribunal. Sin embargo, dijo a La W Radio que bajar en mil pesos el precio de la gasolina le costaría al Estado 2,7 billones de pesos. “Hoy por hoy el Gobierno de un galón recibe 1.050 pesos, que hace parte del impuesto nacional”, dijo.

Agregó que desmontar ese impuesto “es dejar al Gobierno sin ingresos para realizar sus políticas sociales”. De igual manera, manifestó que quitarle esos 1.000 pesos a Ecopetrol “va en contra de los accionistas”.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco, quien ha promovido el debate para la reducción de la gasolina en el país, saludó la decisión de la Corte Constitucional.
El congresista le dijo a ELTIEMPO.COM que hasta que el Congreso no debata y defina el tema del precio de la gasolina, el Gobierno debería congelar el precio de la gasolina.
“Deben congelar el precio de la gasolina y el diésel. La actitud de los ministros de Hacienda y de Minas ha sido arrogante. Mes tras mes se hacen una reforma tributaria para cambiar los precios de los combustibles”, dijo Velasco.
Velasco afirmó que “hay un buen ambiente” en el Congreso para el debate de este punto y agregó que, tras la decisión de la Corte, el precio “tiene que bajar”.
“En el Congreso, el Gobierno tendrá que explicar por qué los colombianos pagan tan caro el petróleo. Es por eso que el precio tiene que bajar”, dijo Velasco, quien aseguró que un barril para producirlo cuesta un dólar y solo los impuestos están por el dólar y medio. “Estos también deben de bajar”, señaló el congresista.
El fallo de la Corte
Con todo, en próximos días, la Corte Constitucional deberá emitir el fallo en el que explicará por qué tomó la determinación.
Por ahora, se conoce que el Alto Tribunal tumbó el literal C del artículo 101 de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, que señala que las diferencias negativas entre el precio de paridad internacional y el precio de referencia establecido por el Ministerio de Minas y Energía podrán ser utilizadas para nutrir este fondo.
Es decir, que cuando los precios internacionales sean menores que el valor de referencia fijado por el Gobierno y se genere un saldo a favor, los recursos ya no podrán ahorrarse para contener futuras alzas de los precios, sino que deberán trasladarse al precio interno, generando su reducción.
En una demanda de inconstitucionalidad presentada por Camilo Araque Blanco, los demandantes afirmaban que la financiación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles por esta vía vulneraba la competencia del Congreso de la para crear e imponer tributos, porque autorizó al Ministerio de Minas y Energía para crear e imponer un tributo, al fijar dicho precio de referencia por encima del precio internacional de los combustibles.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

JOHN777 11-09-2013 14:22:16

Respuesta: Bajar $1.000 pesos en gasolina significa $2,7 billones menos: Gobierno
 
Cita:

Agregó que desmontar ese impuesto “es dejar al Gobierno sin ingresos para realizar sus políticas sociales”. De igual manera, manifestó que quitarle esos 1.000 pesos a Ecopetrol “va en contra de los accionistas”.
D e la puta que los pario... acaso no viajan por el páis... NO VEN LAS CARRETERAS ESTOS IMBECILES???

Cual politica social???? darle mas recursos a el ESMAD???

Me la chupan en tres dimensiones estos cabrones..

PEDROELGRANDE 11-09-2013 14:50:32

Respuesta: Bajar $1.000 pesos en gasolina significa $2,7 billones menos: Gobierno
 
¿Cuánto de esos $2,7 billones se llevan los corruptos de cuello blanco?

El gobierno pone el grito en el cielo; y su congreso se pone las pilas para estudiar la nueva estratagema para que esa platica no se les resbale de las manos...

Como sucedió con el 4 x 1000...la corruptela no podía darse el lujo de cancelar el negociazo del TLC...la distracción es mantener ese impuesto anti-todo para esquilmar al pueblo en general y apaciguar las protestas justas de los campesinos...

Ahora, ¿Creemos que de ese 4 x 1000 realmente, a la hora del Té, le van a destinar una cantidad significativa a los campesinos? ¿recordaremos lo que paso con los subsidios de AGRO-ROBO SEGURO QUE DIZQUE ESTABAN DISEÑADOS PARA LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS AGRICULTORES?

¿Seguiremos los buenombianos pagando la gasolina a precios celestiales mediante otra fórmula?....o seguro los malombianos genios de la ingeniería impositiva crearán un nuevo mecanismo para esquilmar a este desgraciado pueblo...

alblanco 11-09-2013 14:52:45

Respuesta: Bajar $1.000 pesos en gasolina significa $2,7 billones menos: Gobierno
 
Esto significa 2.7 billones menos para robar.

pakirris 11-09-2013 15:31:22

Respuesta: Bajar $1.000 pesos en gasolina significa $2,7 billones menos: Gobierno
 
2.7 bilones menos para quien?

ABEJORROS!

ThoT616 11-09-2013 15:42:20

Respuesta: Bajar $1.000 pesos en gasolina significa $2,7 billones menos: Gobierno
 
Pero sigan votando por los mismo el próximo año que les dan lechona y pola gratis...y gasolina aún más cara

-BANE- 11-09-2013 20:20:26

Respuesta: Bajar $1.000 pesos en gasolina significa $2,7 billones menos: Gobierno
 
Cardenas pajudo

siguiendo el pensamiento del ministro, entonce auméntele otros 1000 pesos para que haya mas políticas sociales :L

y si la formula quedó en las manos de los congresistas, no pasará nada. Si en la reforma tributaria los senadores aprobaron una rebaja de 200 pesos y en las comision de conciliación dejaron la rebaja en 100 pesos :L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:39:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02002 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO