DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "El tiempo apremia, el proceso de paz debe avanzar con más rapidez": Santos q (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/840329-el-tiempo-apremia-el-proceso-de-paz-debe-avanzar-con-mas-rapidez-santos-q.html)

Tyler Durden 03-09-2013 14:25:37

"El tiempo apremia, el proceso de paz debe avanzar con más rapidez": Santos q
 
En un nuevo pronunciamiento este martes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó una dura advertencia sobre la necesidad de acelerar los diálogos de paz en La Habana. Dijo que el proceso no puede extenderse mucho más, pues ya entró en la fase de definiciones.
“Ayer me reuní con los negociadores, vamos a ver como aceleramos esos diálogos. El tiempo apremia, la gente quiere la paz pero exige que avancemos con más rapidez y estamos haciendo los esfuerzos para que así sea”, dijo Santos.
El Mandatario también aseguró que el conflicto colombiano se resolverá, “por primera vez”, bajo el amparo del tratado de Roma, y reiteró que el país tiene derecho a construir su paz, tal y como lo considere pertinente.
“Somos el país que va a resolver un conflicto bajo el paraguas del tratado de Roma, vamos a ver hasta qué punto nuestra paz va a ser dictada por los organismos internacionales y hasta qué punto deben intervenir ellos en la construcción de nuestra propia paz”, afirmó el Presidente.
“Tenemos que mirar qué flexibilidad tenemos para construir esa paz nosotros mismos. Creo que tenemos todo el derecho a construir nuestra paz como lo consideremos conveniente respetando ciertos principios que nos hemos obligado, por tratados y también por convicción”. añadió.
Según Santos la gente se ha acostumbrado a vivir en guerra y a estar dominada por el miedo, “las sociedades se van acostumbrando y hoy estamos acostumbrados a que el conflicto y la violencia hagan parte del diario vivir. Uno lo da por hecho, ese es un error. Si tenemos la oportunidad de sacar el conflicto y terminarlo el paso que el país daría para el progreso sería enorme”.
El mandatario cree que la gente no ha vivido un solo día de paz en Colombia y por eso no la extraña, y agregó que entre el Gobierno y la guerrilla, “hay un abismo ideológico. De lo que se trata es de trazar un puente que nos permita vivir con esas diferencias. Es obvio que ni yo los convenceré a ellos, ni ellos a mí, sobre como pensamos o cuál debe ser el futuro del país”.
Estas últimas declaraciones se dieron durante la entrega del primer paquete de recursos provenientes del Impuesto sobre la Renta para la Equidad Cree.
El jefe de Estado concluyó invitando a los rectores de las universidades y de todas las educaciones educativas y a todos los colombianos para que se comprometan con la paz en el país. “La paz no es de Juan Manuel Santos, no es del Gobierno, es de todos los colombianos que son quienes deben contribuir a que esa paz finalmente llegue a Colombia”.
Al mensaje entregado por el Presidente de la República se sumó la intervención del alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien en audiencia pública defendió ante el Congreso la necesidad de aprobar el proyecto de referendo por la paz.
Jaramillo indicó que el proceso de paz se definirá en los próximos meses si continúa o no, pues en este momento se está discutiendo el postconflicto, un tema complicado para las dos delegaciones.
FF.MM. tendrán seguridad jurídica en postconflicto

Durante la inauguración del dispensario médico del suroccidente 'Héroes del Sumapaz', Santos también dijo que los militares gozarán de los mismos beneficios jurídicos que serán aplicables a la guerrilla de las Farc.
“Tengan en cuenta que los beneficios jurídicos que se vayan a otorgar a la contraparte en la negociación (la guerrilla de las Farc) para lograr esa paz, serán aplicables a los miembros de nuestras fuerzas que hayan podido cometer algún error o estén involucrados en alguna equivocación en los actos del servicio. No tenga dudas que nuestras Fuerzas Armadas estarán tranquilas en el postconflicto”, dijo el mandatario.
Así mismo, reiteró que en La Habana (Cuba) no se está discutiendo el futuro de las Fuerzas Militares, “el papel de ustedes en el postconflicto será una decisión que tomaremos aquí con el Ministro de Defensa y los voceros de las Fuerzas Militares, entre nosotros, quiero que eso lo tengan claro”.


EL PAÍS CALI

..GiL.. 03-09-2013 18:18:43

Respuesta: "El tiempo apremia, el proceso de paz debe avanzar con más rapidez": Santos q
 
Santos sabe q de cómo avance esto dependerá en gran medida su aspiración reeleccionista.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:31:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01789 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO