DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Concedieron la libertad a dos de los llamados mensajeros de las Farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/81785-concedieron-la-libertad-dos-de-los-llamados-mensajeros-de-las-farc.html)

Tyler Durden 18-02-2009 08:34:30

Concedieron la libertad a dos de los llamados mensajeros de las Farc
 
Humberto Montaña y Lady Johana Ramírez quedaron en libertad por orden de un juez de garantías al determinar que se el juicio no se inció en el tiempo que exige la ley.

Según el Código de Procedimiento Penal la audiencia debió celebrarse hace 94 días.
Sin embargo, completaron más de un año detenidos y hasta ahora no comparecieron a juicio.
Montaña está recluido en la Picota y Ramírez en detención domiciliaria.
El juez ordenó que se enviarán copías a la Fiscalía y a la Procuraduría para investigar penal y disciplinariamente a los funcionarios del Inpec que impidieron la salida de estar personas para presentarse en las audiencias.
Estas personas fueron capturadas hace 14 meses en Bogotá con pruebas de supervivencia de la dirigente política Ingrid Betancur, los tres estadounidenses y varios de los policías y militares secuestrados por las Farc que después fueron liberados en la Operación Jaque.


Reacción del fiscal General, Mario Iguarán


"Es decepcionante que después que todos los esfuerzos de la Fiscalía por capturar a estos terroristas, por investigarlos y por consolidar una acusación, obtengan la libertad por la desidia o por el supuesto delito del Inpec".
"Continuaremos con la investigación, con el enjuiciamiento, pidiendo la condena y que vuelvan a la cárcel como también, si es procedente, los funcionarios negligentes que han permitido esta burla de la justicia".
"No hemos hablado (con el Inpec) y más que hablar hacerles unas preguntas. Creo que tenemos todo el derecho en la Fiscalía a pensar que aquí no se habla de una negligencia sino que también puede haber un acto de corrupción".

Hannibal Lecter 18-02-2009 17:53:48

porqueria de justicia....

Tyler Durden 18-02-2009 18:26:35

Cita:

Iniciado por Hannibal_Lecter (Mensaje 2962727)
porqueria de justicia....


Imagínese a esos muchachos del Ejército y la policía arriesgando la vida para atrapar a esa alimañas, enfrentandose a bala con esos guerrillos, arriesgando su vida e integridad con riesgos como emboscadas, campos minados, la posibilidad de ser secuestrados; y todo para que venga un dizque juez y los suelte así como así... es desmoralizador.

!!! OoOops !!! 18-02-2009 18:35:50

Cita:

"Es decepcionante que después que todos los esfuerzos de la Fiscalía por capturar a estos terroristas, por investigarlos y por consolidar una acusación, obtengan la libertad por la desidia o por el supuesto delito del Inpec".

ASi es!........

Hannibal Lecter 21-02-2009 09:54:03

Señor Magistrado... que pso con la Farcpolitica?

"no es queee.. son miles y millones de datos que hay que procesar y es demorado el asunto.."

si, como no...

GreatRedDragon 21-02-2009 12:20:02

Cita:

Iniciado por Hannibal_Lecter (Mensaje 2967901)
Señor Magistrado... que pso con la Farcpolitica?

"no es queee.. son miles y millones de datos que hay que procesar y es demorado el asunto.."

si, como no...


La ignorancia es atrevida. Es más el sentimiento de ver a Piedad Córdoba o a alguien de la oposición en la cárcel, que ver el trabajo de la Corte Suprema de Justicia.

Si no lo sabía, le cuento lo siguiente:

La CSJ ha abierto una investigación preliminar contra varios congresistas, entre ellos Piedad Córdoba, Wilson Borja, Gloria Inés Ramiréz, entre otros. Pero el caso más avanzado es el de Luis Fernando Almario, que según pruebas estaría en complicidad de una masacre.

Pero le sigo contando, de acuerdo a la justicia colombiana y de acuerdo al acervo probatorio encontrado en los computadores de Raúl Reyes, un correo electrónico no es prueba para investigar, enjuiciar y condenar a una persona. Así que a la famosa Teodora Bolívar, no podrá ser encarcelada por ese apodo, alias o nick y mucho menos cuando a duras penas se mencionan.

Además, el Fiscal General de la Nación, ha enviado copias a la CSJ con respecto a los tres parlamentarios investigados, pero esto no se puede procesar de la noche a la mañana, porque todo se investiga de acuerdo a un orden y además, se debe tener en cuenta el tiempo que se lleva mientras las pruebas determinan si hay o no complicidad. Esa tarea no es fácil, no se trata de tomar la primera hoja que aparezca e inmediatamente ordenar una captura. ¿O cómo cree que se hace un proceso de estos? ¿Jugando X-box o visitando la Zona Hot de este foro? Pffffffffffffff

Y por otra parte hay que tener en cuenta que a los parlamentarios sólo los puede juzgar la CSJ, los demás, van por cuenta de la Fiscalia.

CASTRO RUZ 24-02-2009 20:30:55

Respuesta: Concedieron la libertad a dos de los llamados mensajeros de las Farc
 
Ahora resulta que el HP es el Juez, y no los funcionarios de laa fiscalìa que dilaataaron el proceso y los del impec, que ya cagados y con el àgua lejos, impidieron la salida de los detenidos.

Lo que hay que leer...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:46:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01950 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO