DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Presidente del Parlamento Europeo lamentó "desprecio a las instituciones democráticas" en Venezuela (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/81141-presidente-del-parlamento-europeo-lamento-desprecio-las-instituciones-democraticas-en-venezuela.html)

Tyler Durden 14-02-2009 11:06:46

Presidente del Parlamento Europeo lamentó "desprecio a las instituciones democráticas" en Venezuela
 
Así reaccionó a la expulsión del eurodiputado español Luis Herrero de Venezuela, hecho que el Grupo Popular Europeo tachó de "inaceptable".

En un comunicado, Hans-Gert Pöttering calificó de "inconcebible" que "en un país como Venezuela" se detenga y expulse a una persona "por ejercer su libertad de expresión, que es una de las bases del estado de derecho y de la democracia".
El presidente del PE señaló que los métodos utilizados para su detención, con la irrupción de la policía en el hotel donde estaba alojado y su posterior introducción en un avión con destino Brasil, "suponen una falta de respeto a la dignidad de toda persona".
"Espero que el resto de diputados del Parlamento Europeo que se encuentran en el país puedan desarrollar su misión sin mayores contratiempos para garantizar la transparencia en el referéndum de mañana", afirmó Pöttering.
En otra nota de prensa, el Grupo Popular Europeo afirmó que "expulsar por la fuerza a alguien por unas declaraciones críticas contra las autoridades y sin ningún tipo de explicación es un atentado contra la libertad de expresión y confirma que el régimen de Hugo Chavez se aleja cada día más de las libertades fundamentales que deben respetarse en toda democracia".


Los Hechos


El diplomático Luis Herrero denunció este sábado que sufrió en ese país una situación "parecida a un secuestro", por parte de la Policía, que lo llevó sin explicaciones hasta un avión.


Herrero llegó al aeropuerto brasileño de São Paulo en un vuelo de la aerolínea Varig que partió de Caracas y en el que fue embarcado sin siquiera conocer el destino, según explicó a Efe.
"Estaba tomando un café en el hotel, cuando llegó una persona vestida de paisano que se identificó como policía y dijo que debía esperar un mensaje que enviarían para mi", dijo Herrero, quien tenía previsto participar como observador en el referendo venezolano de mañana, domingo.
Tiempo después, narró que llegó otra persona que se identificó como representante de la Cancillería junto a "seis u ocho policías", que lo "levantaron en volandas" y lo metieron a la fuerza "dentro de una furgoneta", que partió sin que nadie le precisara el destino.
El vehículo iba franqueado por motoristas y "sólo dijeron que habían recibido órdenes de expulsarme del país", indicó Herrero.
"Mantuve la incertidumbre sobre el destino hasta que al cabo de un rato una de las personas que iba en la furgoneta dijo que me llevaban hacia el aeropuerto", relató.
El vehículo, según Herrero, llegó al aeropuerto de Maiquetía y se dirigió directamente hacia la pista, para detenerse frente a la escalerilla del avión de la compañía brasileña Varig, donde el eurodiputado aclaró que no tenía consigo su pasaporte ni sus pertenencias, que habían quedado en el hotel.
El representante de la Cancillería envío entonces un motorista, que al cabo de una hora regresó con el pasaporte de Herrero.
Durante ese tiempo, el eurodiputado aseguró que fue obligado a permanecer dentro del vehículo, sin que nadie le informase nada sobre su situación ni sobre su destino, que finalmente conoció cuando entró en el avión de Varig.
En ese momento, pudo comunicarse telefónicamente con el embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, quien le dijo que avisaría a las autoridades españolas en São Paulo, en cuyo aeropuerto le recibió el vicecónsul en esa ciudad, Ignacio García.
"No sé si en términos jurídicos, pero en términos coloquiales creo que secuestro es una palabra que se ajusta muy bien a lo que sucedió", declaró a Efe.
Herrero ratificó las críticas que hizo al Gobierno venezolano, que al parecer fueron las que motivaron su expulsión. "Después de escuchar relatos de alcaldes de la oposición sobre el miedo que existe y las amenazas del presidente Hugo Chávez a sus adversarios, dije que esos comportamientos son propios de una dictadura y no me rectifico ni me arrepiento", apuntó.
Ahora, tras su expulsión, afirmó que ratifica esas declaraciones, pero aclaró que no desea ser "protagonista de ninguna historia", pues "las verdaderas víctimas aquí son los venezolanos, que están soportando a este señor (por Chávez) hace diez años".
En su opinión, "si de algo sirve este episodio, es para que los venezolanos tengan claro que votar Sí (en el referendo) es perpetuar este tipo de comportamientos", que son "absolutamente incompatibles con una democracia".
El eurodiputado viajará con destino a Madrid desde São Paulo este sábado en la tarde y, en relación al referendo en el que los venezolanos se pronunciarán sobre la posibilidad de que el presidente y otros cargos puedan postular sin limitaciones a la reelección, dijo que sólo tiene un deseo: "Ojalá que gane la libertad".


Hannibal Lecter 14-02-2009 13:34:11

si eso hacen con un diputado europeo...
que esperar de los pobres colombianos desparecidos por el gobierno venezolano??
luego los malos somos los colombianos...vea pues.

Tyler Durden 14-02-2009 14:13:48

Cita:

Iniciado por Hannibal_Lecter (Mensaje 2954114)
si eso hacen con un diputado europeo...
que esperar de los pobres colombianos desparecidos por el gobierno venezolano??
luego los malos somos los colombianos...vea pues.


Ole, ahora que me acuerdo ¿Qué pasó con los dos pilotos colombianos que detuvieron allá hace dos semanas?

!!! OoOops !!! 14-02-2009 14:42:51

Cita:

"en un país como Venezuela"
En un Pais como Venezuela es q pasan este tipo de cosas!!!!!!!


(No demora el : pero es q uribe tambien blah blah blah ...... )

Charles_Quimico 14-02-2009 15:44:22

No puedo concebir como gente aqui en Colombia grite a cuatro vientos q uribe es un dictador, y apoyen a l señor hugo chavez, q tiene politicas tan dictatoriales como las de uribe, igualiticos, eliminacoin del contrario y del q piense diferente a el

+Wilfred 14-02-2009 17:52:18

yo no diria eliminacion del contrario, mas bn seria una "satanizacion"

_MALCON_ 14-02-2009 18:12:14

A todas estas a lo bien como preguntaron arriba que paso con los pilotos?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:39:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02317 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO