DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno de uribe y los derechos humanos en el congreso de usa (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/80996-gobierno-de-uribe-y-los-derechos-humanos-en-el-congreso-de-usa.html)

LEON FIRE 13-02-2009 12:53:17

Gobierno de uribe y los derechos humanos en el congreso de usa
 
Hablan los sindicalistas

José Luciano Sanín Vásquez, director de la Escuela Sindical de Colombia, dijo que en los últimos 23 años han sido asesinados 2.694 sindicalistas en el país, un promedio de unos 100 por año, o uno cada tres días. Además, dijo que hubo un aumento del 25% de asesinatos el año pasado: de 39 en el 2007 se pasó a unos 47 en el 2008.

http://www.elpais.com.co/paisonline/...s/congreso.jpg

Congresistas estadounidenses volvieron a poner ayer sobre la mesa el tema de los asesinatos de sindicalistas en Colombia y su impacto a la hora de aprobar el Tratado de Libre Comercio, pendiente de ratificación desde hace más de dos años.

El Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes convocó a una audiencia donde tres colombianos, y una representante de Human Rights Watch criticaron fuertemente el gobierno del presidente Álvaro Uribe, “por no hacer lo suficiente en aclarar la muerte de cientos de sindicalistas”.


El congresista Phill Hare, de Illinois, dijo que no votará a favor del TLC hasta que el país no limpie las acusaciones que se le hacen. “No quiero penalizar a su gente, pero el Gobierno de Colombia tiene que disminuir el número de asesinatos”.

Al final de la audiencia, la embajadora Carolina Barco, dijo que en estas discusiones se presentan todo tipo de estadísticas. “Me preocupa que no se tomen los datos teniendo en cuenta los cambios que se han adoptado”, dijo.

brsmarco 13-02-2009 15:20:10

es un tema muy complicado de resolver, ya que son los mismos asesinos los que se encuentran en el poder en este momento (y como van las cosas...), el congreso gringo deberia investigar estos hechos y juzgar a los culpables, no quedarse en simples palabras que a nuestro mismo pais nada le importan, claro que el no apoyo al TLC es una muestra del no apoyo al terrorismo de estado en el que nos encontramos sumidos...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:29:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02200 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO