DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Retenes policiales para vehículos de gama alta (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/80669-retenes-policiales-para-vehiculos-de-gama-alta.html)

!!! OoOops !!! 11-02-2009 20:14:57

Retenes policiales para vehículos de gama alta
 



http://tips.elcolombiano.com/Portals...erativos3P.jpg


Si es propietario de un carro de gama alta, no se sorprenda con la estrategia de seguridad que la Policía está implementado. Ahora, además de entregar la matrícula en los retenes, debe decir su nombre y número de cédula ante una cámara de video y acompañar a los oficiales para una inspección minuciosa del vehículo.
Uno de nuestros lectores tuvo la experiencia y nos hizo saber su incomodidad y extrañeza. “La semana pasada unos policías me pararon cuando me dirigía en carro al municipio de Sabaneta. Me dijeron "présteme los papeles y acompáñenos", luego me hicieron bajar para que, ante una cámara de video, dijera mi nombre y número de cédula. Aunque esto me pareció extraño, los seguí para que verificaran si mi vehículo podía tener vidrios polarizados, y al terminar me pude ir”.
A este tipeador, que prefirió mantener su nombre en reserva, lo que más le incomodó fue el tiempo que le tomó esta diligencias (toda una mañana) y que al otro día lo pararon tres veces más con la misma intención.
Con la presencia en la ciudad del Comandante de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, se incrementaron los operativos policiales, gracias al apoyo que brindaron la DIJIN, el Comando de Reacción Inmediata y Equipos de Inteligencia. En la última semana hubo más de 270 puntos de control en toda el área metropolitana.
De acuerdo con el general Naranjo, la Institución no pretende perseguir a los propietarios de vehículos costosos, sino intensificar la lucha contra el delito de lavado de activos. Así se desprendió de la conversación sostenida entre el alto mando y el periódico EL COLOMBIANO.
La Policía Metropolitana, por su parte, insiste en que este tipo de operativos está incluido en un plan estratégico para mantener la seguridad en el Valle de Aburrá, y uno de sus propósitos es verificar si los dueños de carros blindados y con vidrios polarizados tienen autorización para su utilización. Así que se seguirán adelantando todos los días y, además de los carros blindados y con vidrios polarizados, también se revisarán vehículos de transporte público, motorizados y particulares en general.
La Institución les pidió paciencia y comprensión a los ciudadanos: en cuanto se actualice la base de datos de la Policía, gracias a la información recopilada, se reducirá la frecuencia de estas inspecciones.

Lectores comentan

"Totalmente de acuerdo con la medida, es una muy buena estrategia para localizar y señalar los emergentes que obviamente solo pudieron conseguir esos autos con lavado de dinero o narcotráfico. Las personas que con honestidad y trabajo lograron adquirir esos carros por favor tengan paciencia y reconozcan las ventajas que puede traer esta medida".
Carolina Cardona

"Siempre me ha parecido algo de muy poca estrategia las informaciones que dan los medios de comunicación acerca de lo que va a hacer nuestra Fuerza Pública. En semanas anteriores se habló con bombos y platillos acerca de la visita del General Naranjo, que iba a monitorear la seguridad desde Medellín. Ahora se anuncia que ya se retiró y que el General quedo encantado con la ciudad.
¿Por qué informan las estrategias de la policía? ¿No es mejor si a los bandidos los cogemos por sorpresa? ¿No es mejor que el General llegue a la ciudad sin que nadie lo sepa y nadie de la calle espere retenes y estrategias? Ahora dicen que están haciendo retenes a vehículos de gama alta, o sea que el mensaje es: los malos se deben movilizar en vehículos de gama baja para que no caigan en los retenes.
Las estrategias deben ser sorpresivas y sin esperarlas, además el problema de la nueva violencia en Medellín se veía venir desde que se desmovilizaron las AUC, porque desde ese mismo momento la policía no se posicionó en los barrios periféricos y puso en cintura a todas esas pequeñas bandas que emergieron, esto se me parece mucho a aquel mensaje que envió el expresidente Pastrana, a partir de las 12.00 p.m. vamos a invadir el Caguán con toda la Fuerza Pública”. El mensaje lo dio a las 8.00 pm. y se le volaron todos los guerrilleros".
Carlos Trujillo


enzomatrix 11-02-2009 21:09:23

Parce lo que pasa aca es que algunos pillos se aprovecharan de eso para robar a mas de un incauto, por lo demas me parece que esta bien que hagan esos operativos, lo descabellado es el tiempo que se toman!!!

-El Mara- 11-02-2009 21:15:24

eso es porke tienen carros caros los paran??? entonces ami mama nunca la van a parar jajajajajajja

AndrewMack 11-02-2009 21:33:43

Cita:

Iniciado por Mr. Topo (Mensaje 2948472)
eso es porke tienen carros caros los paran??? entonces ami mama nunca la van a parar jajajajajajja

jajajajajajaja.....sisass....toes mi tio sigue derecho...a kien lo paran en un renault4....juaaaaaaaaa!

GreatRedDragon 11-02-2009 22:28:56

Yo creo que el General Naranjo le surgió esta idea después de estar algunos días en una de las ciudades más contaminadas y controladas por las mafias, sin llegar a ser la Número 1, pero es notable la gran afluencia de cierto público de miradas rayadas y personalidad egocéntrica.

Sasuke. 11-02-2009 23:15:49

a me van a parar :(

:L

_MALCON_ 11-02-2009 23:31:44

Menos mal ando en buseta y cuando no hay money toca en la bici

Arma-Secreta 12-02-2009 00:09:27

Ya me paso y lo apoyo completamente, me pararon en la semana como 5 veces, pero no me incomoda, es por seguridad haganlo, para eso es q les pagan, eso si, sin faltarle el respeto nadie, porq no falta el policia q todo lo hace de mala gana, esos hps si me dan ganas de hecharles el carro encima jajaja :P

Jean_c 12-02-2009 09:22:02

buena la medida de seguridad aunq maluco pa los q les toca eso y estan limpios

NUMBER1 12-02-2009 18:28:14

el que nada debe nada teme


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:32:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02140 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO