Una campaña presidencial atípica
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Una campaña presidencial atípica

Participa en el tema Una campaña presidencial atípica en el foro Politica y Sociedad.
Una campaña presidencial atípica Alejo Vargas Velásquez - Medellín | Publicado el 11 de febrero de 2009 *Profesor Universidad Nacional ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pobre del Chavez (Chiste presidencial) KROW Chistes / Cosas Charras 6 18-09-2009 22:34:40
Gripe presidencial cletus Chistes / Cosas Charras 0 13-09-2009 10:14:54
Retirado del cargo asesor presidencial implicado con DMG !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 4 12-03-2009 16:55:56
El mesianismo presidencial antidemocrático. LEON FIRE Politica y Sociedad 3 10-12-2008 01:42:57
La reelección presidencial y la oposición venezolana. Pipe Sanmiguel Politica y Sociedad 7 26-07-2007 09:17:28

Respuesta
Antiguo , 19:57:37   #1
Predeterminado Una campaña presidencial atípica Calificación: de 5,00

Una campaña presidencial atípica
Alejo Vargas Velásquez - Medellín | Publicado el 11 de febrero
de 2009
*Profesor Universidad Nacional


Como es la tradición, en Colombia la campaña presidencial se inició hace rato -decían algunos viejos conocedores, que aquí empezaba la siguiente campaña presidencial cuando se posesionaba el presidente-, pero con la renuncia del Ministro de Agricultura y la realización del Congreso del Polo, la campaña toma un fuerte impulso.

En el campo de las fuerzas uribistas ya tenemos en el ruedo a tres precandidatos presidenciales, aunque todos ellos hacen política 'pasito' para no molestar al líder real. Germán Vargas Lleras, jefe del partido Cambio Radical, renunció al Senado desde el año anterior y está dedicado a hacer correrías nacionales para ambientar su candidatura presidencial; la senadora Martha Lucía Ramírez, del Partido de la U, quien está lanzada como precandidata pero no es claro que esté adelantando una campaña, ni construyendo una estructura para hacerlo, y se acaba de incorporar, como precandidato del Partido Conservador, el ex ministro Andrés Felipe Arias, quien aspira, según sus propias declaraciones, a ser la segunda generación de la Seguridad Democrática. Pero a los anteriores hay que añadir al ex ministro Carlos Holguín, quien viene haciendo campaña por la candidatura conservadora y el ex canciller Araújo, quien igualmente ha dicho que aspira a ser candidato conservador y adicionalmente representar a la Costa Atlántica. Los dos grande ausentes, hasta el momento en este campo, son el ministro Juan Manuel Santos, del Partido de la U y la actual embajadora Noemí Sanín, que algunos predicen aspiraría a ser candidata conservadora.

Sin embargo, todos ellos son precandidatos en suspenso, pues todo depende de qué decida su jefe político, el presidente Uribe y qué posibilidades haya de modificar la Constitución para viabilizarle un tercer mandato seguido.

Por los lados de la oposición la situación no es menos confusa. En el Partido Liberal aparecen una serie de precandidatos, unos manifiestos -el ex ministro Rafael Pardo, el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, el ex embajador Iván Marulanda, la senadora Cecilia López- y otros 'en la sombra', como la senadora Piedad Córdoba, el ex procurador Edgardo Maya y los propios ex presidentes César Gaviria y Ernesto Samper, que podrían estar compitiendo por las primarias en este partido; todo indica que si la consulta fuera en estos momentos Piedad Córdoba sería quien ganaría de lejos esta consulta liberal.

En el Polo, la situación está no sólo poniendo a prueba la unidad interna de este partido de izquierda, sino su futuro como opción de gobierno; de un lado está la tensión entre los dos sectores que hay en el interior del PDA -aunque algunos se empeñen en negarlo-, que reflejan dos estrategias, una, la del sector más radical, de ir con candidato propio hasta el final y, otra, la del sector más de centro, que considera fundamental un acuerdo con otras fuerzas para escoger un candidato, sin que necesariamente sea del PDA. Igualmente el momento y procedimiento para escoger su candidato presidencial son temas de controversia. Las figuras que aspiran claramente son el senador Gustavo Petro, el ex alcalde Lucho Garzón y el ex magistrado Carlos Gaviria -que dice no quererlo, pero sí estar dispuesto a 'sacrificarse'- y seguramente dirigentes como los senadores Jorge Enrique Robledo y Jaime Dusán podrían terciar, aunque sin muchas opciones, por esa candidatura.

Finalmente, está la candidatura de Sergio Fajardo, quien viene de manera sistemática desde el año anterior recorriendo el país y construyendo una propuesta de gobierno y una estructura de grupos de apoyo en todas las regiones y quien terciaría como un candidato independiente de las estructuras partidistas.

Pero como telón de fondo la campaña tiene el gran interrogante, que condiciona la estrategia de todos los partidos y candidatos y es si el presidente Uribe quiere y puede ir como candidato a una nueva reelección presidencial y hasta que eso no se defina las estrategias electorales van a estar en entredicho.


Comentarios Facebook

__________________
-----------------------

NUTELLA RULES


!!! OoOops !!! está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Una campaña presidencial atípica

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:58:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05111 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO