DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Tropas del Ejército Nacional neutralizaron en combate a siete guerrilleros de las Farc, en Arauquita (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/805465-tropas-del-ejercito-nacional-neutralizaron-en-combate-siete-guerrilleros-de-las-farc-en-arauquita.html)

INDIVIDUAL 15-05-2013 16:40:39

Tropas del Ejército Nacional neutralizaron en combate a siete guerrilleros de las Farc, en Arauquita
 
Puerto Jordán, Tame, Arauca. En el marco de la Campaña Espada de Honor del Comando General de las Fuerzas Militares, cuyo objetivo primordial es debilitar el accionar armado ilegal del grupo terrorista de las Farc, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en las últimas horas dieron muerte en desarrollo de una operación militar a cinco guerrilleros y capturaron tres sujetos, entre los que se encuentra un cabecilla de finanzas de este reducto al margen de la ley.
La neutralización de estos integrantes de la compañía Drigelio Almarales y de la columna móvil Alfonso Castellanos, se produjo en un combate que sostuvieron las tropas de la Brigada Móvil No. 5 con miembros de estas facciones criminales, en el sector conocido como La Lagrima, en zona rural del municipio de Arauquita.

El intercambio de disparos se produjo cuando las unidades militares mediante labores de inteligencia lograron establecer que los guerrilleros se reunirían para planear el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y campesinos; so pena de atentar contra sus vidas.

Los tres capturados, uno de ellos alias Ocho, cabecilla de finanzas de la columna móvil Alfonso Castellanos, y los otros dos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente encargada de adelantar su respectiva judicialización. Los dos menores recuperados con edades de 8 y 12 años, se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, regional Arauca.

Entre los cuerpos sin vida, cuyo levantamiento fue practicado por la Policía Judicial, se encuentra el otro cabecilla de finanzas neutralizado y conocido al interior de la agrupación terrorista de las Farc, como alias Iván, cabecilla de finanzas del frente 10.

En el lugar de los hechos los soldados hallaron cuatro fusiles galil 5.56 y uno 7.62, un fusil AK-47, 50 proveedores para fusil, 2.000 cartuchos de guerra aproximadamente, seis granadas de fragmentación, siete chalecos multipropósito, cinco equipos hechizos, un radio de comunicaciones, un computador portátil, prendas de uso privativo de la Fuerza Pública e información de interés para los organismos de seguridad del Estado.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:08:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01865 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO