DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El Polo... polarizado... Ocho renuncias agravan su crisis. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/80348-el-polo-polarizado-ocho-renuncias-agravan-su-crisis.html)

Tyler Durden 10-02-2009 09:59:01

El Polo... polarizado... Ocho renuncias agravan su crisis.
 
Con la renuncia del senador Gustavo Petro al comité ejecutivo del Polo, este partido está al borde de una fractura. El próximo congreso definirá si sigue unido y si va solo o aliado con otros a las elecciones de 2010.

Ocho miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático renunciaron irrevocablemente a sus cargos, tras considerar que no hay garantías para adelantar un congreso nacional de esa colectividad de manera amplia y deliberatoria, y porque todo se está manejado exclusivamente en favor de la candidatura de Carlos Gaviria.

En rueda de prensa en la que el senador Gustavo Petro actuó como vocero, los directivos dimitentes afirman que han sido agredidos en la construcción del congreso de la colectividad previsto para finales de este mes y que la infraestructura del partido se ha destinado a favorecer los intereses políticos de su presidente.

"Desgraciadamente Carlos Gaviria no ha renunciado a la presidencia del Polo y por un problema de sindéresis ha permitido que las instancias institucionales del Polo se usen en favor de una sola candidatura, en este la propia", señaló al Petro al referir que cuando un partido destruye las reglas democráticas, deja de ser democrático.

Sostuvo que desde la presidencia del Polo y su comité ejecutivo se están utilizando los eventos 'precongreso' para su campaña presidencial particular y en los encuentros nacionales del sector LGBT y de las juventudes, varios fueron excluidos por pedir posturas concretas del Partido contra las Farc, el secuestro y la combinación de todas las formas de lucha.

"Yo no entiendo la unidad en torno a una sola persona. Gaviria habla de unidad pero en torno a él, pero la unidad debe respetar la diversidad y los sentimientos de los demás. Es como en los partidos estalinistas, que tenían el centrismo democrático donde una persona era la única depositaria de la verdad. El Polo se fundó en contra de eso", dijo Petro.

Agregó que si hay un diálogo en las próximas dos semanas y unos compromisarios asumen la organización del congreso con plenas garantías, podrían participar en el congreso nacional del Polo. Pero si ese diálogo no se da, tendrían que evaluar si vale la pena acudir al
evento.

Los directivos que renunciaron también consideran que ni la presidencia de esa colectividad ni el comité ejecutivo han sido contundentes ni solidarios para rechazar la supuesta injerencia 'indeseable' de la agencia de noticias Anncol, vocera de las Farc, según Petro, tomando
partido por un sector del Polo.

Los ocho miembros del comité ejecutivo que renunciaron de manera irrevocable son, además de Petro, Eduardo Andrés Garzón (hijo del ex alcalde Luis Eduardo Garzón), Guillermo Alfonso Jaramillo (ex gobernador del Tolima), el dirigente Marcelo Torres, Sebastian Romero, Patricia Buriticá, Antonio López y Alejandro Gutiérrez.

-El Mara- 10-02-2009 11:29:17

ahy ome q cosas, ya nenunciaron 8, aunke no apoyo al polo

GreatRedDragon 10-02-2009 11:51:22

Se veía venir y se vienen más problemas para el Polo, ese es el problema cuando dentro de un mismo partido hay ideas en los extremos

+Wilfred 10-02-2009 14:36:19

no conozco muy bn la realidad del polo, pero si es algo ke les puede afectar a largo plazo, y mas cuando las consultas internas estan cerca

Lirikal Flow 10-02-2009 14:51:07

no se mucho del polo y no me interesa que pasa al interior de ese partido, tampoco es la solucion de este pais.....................................

EricCartman 10-02-2009 15:30:21

Cosa curiosa; recien fundado el polo llegue a pensar que Petro representaba el ala radical del partido,,, y que Gaviria era el hombre mesurado y conciliador.... me tomó más de dos años darme cuenta de es completamente a la inversa.

enzomatrix 10-02-2009 16:05:31

el problema del polo es que como su nombre lo dicen, hay muchos polos opuestos y aca quedo demostrado, no apoyo a ninguno, pero se veia venir desde las elecciones internas pasadas

Nadie. 10-02-2009 17:22:18

Cita:

Iniciado por enzomatrix (Mensaje 2945205)
el problema del polo es que como su nombre lo dicen, hay muchos polos opuestos y aca quedo demostrado, no apoyo a ninguno, pero se veia venir desde las elecciones internas pasadas

No solo el polo, es un problema de la izquierda en Colombia, no solo no esta unida, sino que tampoco esta preparada para gobernar.

Hannibal Lecter 10-02-2009 18:14:34

el poder( o la posibilidad de tenerlo) es embriagante y provoca egocentrismo.

GreatRedDragon 10-02-2009 18:31:40

Curioso, en otros partidos se están presentando resquebrajamientos y nadie dice nada. Pero si es el Polo, sacan teorías de izquierda, derecha, centro, arriba y abajo. Hasta gracioso.

Lo mejor para Petro, Lucho y otros partidistas, es como lo propuso el ex-alcalde Garzón, hacer el Partido de la Calle. No necesariamente tiene que llamarse así, pero sería una opción mesurada y más bien centrada camino a una socialdemocracia.

Cita:

Iniciado por Hannibal_Lecter (Mensaje 2945502)
el poder( o la posibilidad de tenerlo) es embriagante y provoca egocentrismo.

Que raro, eso se vive desde hace años y hasta el día de hoy en el Gobierno


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:45:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02133 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO