DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Petro pide a la Procuraduría que le permita dar una versión libre (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/800348-petro-pide-la-procuraduria-que-le-permita-dar-una-version-libre.html)

PEDROELGRANDE 29-04-2013 21:31:01

Petro pide a la Procuraduría que le permita dar una versión libre
 


http://thumbnails103.imagebam.com/25...9251708687.jpg
Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.Foto: ARCHIVO PARTICULAR

El Alcalde solicitó al Ministerio Público ser escuchado por investigación sobre esquema de basuras.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le envió este lunes una carta a la Procuraduría General de la Nación, en la que pide ser "oído en diligencia de versión libre", en medio de la investigación que se adelanta en su contra por presuntas irregularidades en el nuevo esquema de recolección de basuras.
En el escrito de tres páginas, conocido por EL TIEMPO, el alcalde Petro instaura un recurso de reposición a la decisión de la Procuraduría de cerrar la etapa de la investigación, el pasado 26 de abril, y señala que en estos momentos no ha podido ejercer el derecho a su defensa. (Lea aquí la carta completa).
El abogado del alcalde, Daniel Prado, renunció la semana pasada, pues alegó "falta de garantías" en el proceso. (Lea: Abogado de Petro renuncia y alega falta de garantías en Procuraduría).
El alcalde le pide a la Procuraduría que le permita conocer "materialmente las circunstancias de tiempo, lugar y modo que se investigan" y por las cuales está vinculado a la investigación disciplinaria. (Lea: Se viene un 'fallo político' contra Petro, dice su saliente abogado).
"El suscrito a través del presente documento solicita al señor Procurador (...) me permita primero designar un abogado de confianza (...) y conceda al letrado como al suscrito un tiempo razonable y prudencial para estudiar el asunto por el cual estoy llamado a responder", afirma el alcalde.
La carta está dirigida a Juan Carlos Novoa Buendía, procurador delegado de la sala disciplinaria y uno de los hombres de mayor confianza del procurador Alejandro Ordóñez.
Novoa Buendía, un abogado santandereano, se dio a conocer públicamente por dirigir las investigaciones que terminaron con la suspensión del exalcalde Samuel Moreno Rojas y la destitución de su hermano, el exsenador Iván Moreno Rojas, por el 'carrusel' de la contratación.
"Confío en que por la imagen del organismo de control, por el respeto de los derechos fundamentales sustanciales y procesales que me acompañan como sujeto disciplinado, se despache mi petitum favorablemente", dice la carta enviada por Petro a Nova Buendía.
"Preocupa que en un Estado Social de Derecho se sacrifiquen conquistas ancestrales de cara al obligado respeto de las garantías, privilegiando la celeridad en detrimento del legítimo ejercicio a la defensa, a ser oído y vencido en juicio justo", concluye la comunicación.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Miguelito87 29-04-2013 21:34:57

Respuesta: Petro pide a la Procuraduría que le permita dar una versión libre
 
Esta en todo su derecho.... Lo que pasa es que acá no tenemos procurador sino supremo inquisidor, y para el los derechos de los que no piensen lo mismo que el, simplemente no existen.... Cualquier parecido con Chávez y sus segundones es pura coincidencia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:37:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01756 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO