DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Rey Juan Carlos de España fue el mejor informate de EE.UU. segun informe de Wikileaks (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/793021-rey-juan-carlos-de-espana-fue-el-mejor-informate-de-ee-uu-segun-informe-de-wikileaks.html)

FerguZ 08-04-2013 22:40:22

Rey Juan Carlos de España fue el mejor informate de EE.UU. segun informe de Wikileaks
 
http://www.hispantv.com/sp_photo/20130408/rb6.jpg

El rey de España, Juan Carlos de Borbón, durante los últimos años de la dictadura del general Francisco Franco (1936-1975), fue “el mejor informante de EE.UU.”.


Así lo ha revelado este lunes el diario español Público.es, basándose en información de los cables diplomáticos estadounidenses compilados por WikiLeaks.

"El heredero del dictador se convirtió en aquel momento crucial de la historia de España en el mejor informante de EE.UU. con la esperanza de que con su lealtad se ganaría el respaldo de Washington tras la muerte de Franco", ha afirmado el rotativo.

Según los datos brindados por WikiLeaks, Juan Carlos, quien era el entonces príncipe de España, informó a Estados Unidos los detalles de la crisis cardíaca de Franco el 16 de octubre de 1975.

En ese momento, Juan Carlos pidió el respaldo del embajador norteamericano en Madrid, la capital española, Wells Stabler, para hacer que Franco firmara su renuncia antes de la muerte, aunque ya en 1969 había nombrado a Juan Carlos como su sucesor, añade Público.es.

Por su parte, el entonces secretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, en reiteradas ocasiones enfatizó a Stabler que sus contactos con Juan Carlos “deben ser tratados con la mayor discreción”, ya que “estos informes tienen un grandísimo valor para EE.UU.”

Los datos revelados también sacan a luz la disposición del Gobierno estadounidense para apoyar al sucesor de Franco en vías de la democratización con el fin de impedir que "los comunistas y los extremistas de todos los colores jugaran un papel determinante" en el país europeo.

WikiLeaks ha divulgado este lunes más de 1,7 millones de archivos confidenciales norteamericanos que incluyen las comunicaciones diplomáticas o informes entre todos los países del mundo, durante la década del 70.

OPHIUCHUS 08-04-2013 23:45:50

Respuesta: Rey Juan Carlos de España fue el mejor informate de EE.UU. segun informe de Wikileaks
 
Naaaah. Puras mentiras. Eso es que Assange se quiere volver rico.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:52:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01737 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO